Buenas os comento tengo un 318i del 98 que cuando toco el freno con golpes secos pero sin apretar mucho el volante se mueve un poco,cambie las pastillas y lo hacia mucho mas leve,pero al acoplarse vuelve a lo mismo es bastante poco podria se tema de silenbloks?:-k,porque si noto que en caminos sin asfaltar se notan cada una de las piedras que piso y al empujar la rueda con el pie balancea bastante.
casi seguro que son los silenblocks. yo los he cambiado hoy mismo porque tenian mucha olgura y me hacia lo mismo al frenar
son los discos de freno lo mas seguro ( en mi caso fue asi) del calor se deforman mucho en los bmw yo se los cambie yo mismo y me ahorre una pasta jejej discos brembo mas pastiyas total 120 creo, se los queria poner ventilados pero me dijeron que seria peor aparte de que se gastan las pastiyas antes y si los cambias (tambien cambiale las pastiyas )
yo tiraria mas por los disco, a mi me pasaba lo mismo en un opel astra que tenia y fueron los discos que se habian deformado.
yo te diria que son los silentblock, si fueran los discos te vibraria el volante cuando frenaras, pero a ti lo que te pasa es que cuando tocas el freno notas que se mueve el volante no? a mi me pasaba y eran los silentblolks, tenia uno tocado, cambie los dos.
a mi me pasaba tambien y pense o discos o silent-bloks pero resulto k era una puñetera rueda k tenia lo menos 1 litro de agua dentro no me lo explico. dicen k pudo ser de algun compresor de aire en las gasolineras o del taller donde las montaron no lo se pero increible.
POrlo que dices de la "holgura " en la rueda silentblocks, pero la comprobacion de los discos doblados la puedes hacer un poco de andar por casa,me explico: desmonta la rueda, con una tiza frota el disco y despues hazlo girar , si esta doblado en algun punto la pastilla borrara la tiza, despues limpia el disco y a correr , pero eso si sin pasar de 120 que el tio zapatiestos tiene la hucha preparada, un saludo
Casi con toda seguridad que como te comentan son los silentblocks. Lo notas sobre todo cuando vas muy despacio, al detener el coche del todo, al frenar y dejar parado el coche. Yo los cambié y se solucionó. (ese síntoma es muy claro)
Hola, estoy buscando a ver si doy con brico o video,,, pero podriais pf indicar que silentbloks os referis concretamente??? muchas gracias de antemano
Los silentblock de los brazos de la suspensión, pieza número 6: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ET35-EUR-09-2002-E46-BMW-325i&diagId=31_0600
En mi caso fue por los silentblock de suspensión, pillé unos Febi, circulo por carreteras gallegas (asfalto roto, parcheado, badenes, etcétera..), y llevo un año y poco, veinte mil kilómetros, todo perfecto. Llevo trapecios M-Technik, y menos mal.
GRACIAS! si al frenar en recto vibra claramente, lo mas normal es que sean los discos. si al ir ciruclando cada vez mas rapido se nota que vibra acorde a la velocidad, o hace mucho ruido de rodadura, pueden ser ruedas deformadas. pero el mal endemico es que al frenar notas que se mueve algo, y eso no tiene nada que ver ni con los discos ni con las ruedas, pero como la ignorancia es osada, o algun interes oculto, pues parece que aqui hay mucha gente opinando ruido, por desgracia.
GRACIAS de nuevo!!!, dandole vueltas al tema de las "holguras endemicas" esto tiene pinta de que merece la pena cambiarlo junto con el "silentblok" que va entre el eje de direccion del volante y el que llega a la cremallera de direccion, en realoem el silenblok para reparar la holgura al frenar, 31126783376 , me sale precio 162 dolares, jaja el caso que mirando en AutoDoc me sale que venden tb las partes de goma sueltas, ambos lados por 30 euros!!! pero sabeis si esas gomas encajan solo en las partes metalicas de cada marca/modelo?? es facil de sacar la parte de goma de la parte metalica y poner las gomas nuevas?? o mejor no inventar y comprar el que trae la parte metalica también??? se sabe si hay alguna marca modelo que sea mejor que otras?? Gracias de antemano.
Si compras el silentblock completo, el que mejor resultado dá en los e46 son los Meyle. Si decides cambiar sólo la goma tienes los de poliuretano de la marca Strongflex y Powerflex pero son bastante mas duros que los de serie pero eso sí más duraderos. Para cambiar estos últimos necesitas desmontar los brazos de la suspensión y la herramienta necesaría. Te dejo un video para que te hagas una idea del procedimiento.
Voto por silentblock, a mi me pasó lo mismo, dirección bailarina, botes al frenar y golpeteos, como dice bot mal endémico, diseño poco acertado.
Gracias de nuevo JM!!!! queda clarisimo con el video del colega. Tengo un conjunto de presionadores de pinzas de frenos para poder cambiar pastillas del coche, pero dudo que con eso se pueda quitar el cilindro metalico donde va insertada la pieza de goma,,, a comprarlo completo. Si algo habia leido de los de poliuretano y tal, tirare por los meyle, prefiero mantener las especificaciones, e imaigno que aunque sean mas blandos y duren menos tb sufriran menos las partes metalicas fijas y moviles,,, mejor cambiar un "cacho de goma" que una cremallera, brazo o lo que sea mas delicado y mas caro. MIL GRACIAS
Vibraciones al frenar pueden ser por diversas causas, las más comunes: - neumáticos deteriorados - ruedas desequilibradas (también vibraría a ciertas velocidades) - frenos alabeados - pinzas de freno gripadas - rodamientos de rueda en mal estado (las vibraciones aparecerían y desaparecerían, no sería una norma constante) - silentblocks del triángulo de suspensión delantero