Duda Se mezcla el aceite con el agua.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LEON.E39, 28 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola tengo una averia creo que grave y no se de donde sera y si sera muy cara de reparar tengo un e-39 530d del 2001 aleman y me sale aceite por el baso de espansion del agua refrigerante el coche va bien pero me da miedo que sea el fin del coche por culata o motor espero vuestra ayuda gracias.

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.825
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para agilizar el foro, que la ayuda a tu consulta, sea efectiva y ayudar al "Buscador", el titulo del hilo tiene que ser "un explicativo" del contenido. Gracias. [​IMG]

Las consultas deben de ir en su subforo correspondiente. Te lo muevo al técnico.

Sobre tu consulta, eso es el intercambiador de calor de la refrigeración del aceite.
    Va justo detrás del filtro de aceite.
    La pieza, creo recordar, vale sobre 300€.

3. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    fuuu esto pinta a junta culata ... aunque tambien puede ser un tal intercambiador de aceite o algo de eso .. aver si alguien te lo aclara .

4. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Otras y si circulo con el con el intercambiador de aceite asi se puede romper el motor ..?

5. LuisCoe34

LuisCoe34 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo diria que mires si tiene alguna fisura o algo por el intercambiador de aceite,o junta de culata...

6. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok gracias aver si alguien vende esta pieza por el foro

7. LuisCoe34

LuisCoe34 En Practicas

Me Gusta:
    3
    De ser de una fisura todo depende tambien.Yo soy partidario de andar con las cosas como tienen que estar y no hacer aventuras porque luego pasa lo que pasa.Yo de tener mi coche metiendome aceite al circuito de refrigeracion pues no me gustaria nada dejarlo asi,y menos andar cn el a peor.Y las fisuras,van a mas tambien.

8. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias dicen q si se anula no pasa nada si haces ka revision antes que opinais

9. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Esto lo había oído yo.Anular la válvula egr sí.Si tambien se puede anular el intercambiador que comenta Manol,no tego ni idea ni escuchado antes.Esperemos que nos comenten algo.Un saludo.

10. LuisCoe34

LuisCoe34 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hombre,yo la verdad es que tampoco escuche nada de anularlo.Si la Bmw lo monto para enfriar o ayudar a mantener a una temperatura el aceite por algo sera...Y en caso de andar con el intercambiador de aceite roto,ya que comentaste que mezcla...Supongo que por la presion de aceite y la supuesta fisura,implicara que pase al circuito refrigerante...Lo que no se yo,es si no te influira eso a la temperatura o presion en el circuito de refrigeracion...En este foro hay gente que contra mucho,y mucho mas que yo la mecanica o tu modelo en concreto.Mientras no te informan un poco mejor,mira de no utilizar el coche asi no sea que el miedo que tienes ahora cojn la reparacion luego ya sea justificado.Un saludo

11. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Junta de culata o culata.

Putada :(

12. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    si no le ha dado ningun calenton ni nada,tal como dice manol tiene todas las papeletas el intercambiador,prueba con cambiarlo(mientras el coche quieto parao),seguro te sale mucho mas economico que abrir el motor y levantar culata,solo las juntas valen un paston

ni pensar en anularlo ,tal como te dicen si bmw lo ha puesto ahi por algo sera

un saludo y animo

13. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    muchas gracias estoi como loco buscando informacion y e consultado a 3 mecanicos y me an aconsejado cambiarlo y despues llevarlo a una casa que limpia a base de bien todo el circuito porque si no dicen que no ganare para manguitos por el tema de temperatura y el aceite que queda alguien save si esta pieza la hay que no sea en bmw gracias a todos...

14. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
  15. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    gracias a todos por la informacion alguien sabe cuanto vale..? hay otra opcion de comprarla que no sea en bmw..?

16. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    sargento muchas gracias por el enlace... no se de mecanica pero si alguien entiende y la puede identificar lo agradeceria mucho ya que no puedo quedarme sin coche porque trabajo en un poligono y no tengo forma de ir gracias denuevo

17. mat3

mat3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Tienes varios despieces en el foro, pregunta que seguro que alguien tiene el intercambiador. Un saludo.

18. Heavyfu

Heavyfu En Practicas

Me Gusta:
    7
    El circuito de engrase trabaja a presion, si la pierde por una fisura puede que alguna zona no se lubrique correctamente y se dañe o gripe.........yo no tocaria el coche hasta que este reparado.

19. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    te mande un privado,por aqui esta prohibido ofrecer piezas o poner enlaces externos,un saludo

20. dar525

dar525 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Al 99% es el intercambiador de aceite, Al mezclar aceite y anticongelante se forma "mayonesa" te terminara cegando el tubo de retorno al vaso expansion, cegando los tubos del radiador, calentandose por falta de aceite (esta con el anticongelante).
    El cambio de pieza es una hora, hay que limpiar el vaso de expansion y o bien llevarlo a algun taller que limpien el circuito de refrigeracion o comprar un detergente para añadir al circuito y dependiendo de lo que se ande, cambiarlo cada x kilometros (vaciado circuito) y volver a meter mas detergente y asi hasta que se vea que no queda "mayonesa" en el sistema, es muy,muy, muy engorroso.
    Si necesitas el coche a diario buscaria un taller como minimo para limpiar el circuito.
    Saludos.

21. Robert318

Robert318 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    146
    Si "solo" son 300 euros lo que cuesta el intercambiador nuevo yo que tú me dejaría de experimentos y lo cambiaría cuanto antes.
    Con ese tema yo no andaría jugando...no estamos hablando de un elevalunas que falla o de una puerta que no cierra.
    Lo que en principio es una averia mas o menos asequible se puede convertir en una pirula gorda si sigues usando el coche como ya te han dicho más arriba
    Un saludo

22. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Correcto, el motor (nuevo) son varios miles de euros, no te la juegues.

23. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.825
    Modelo:
    E46 M43B19
  24. LEON.E39

LEON.E39 En Practicas

Me Gusta:
    0
    muchas gracias a todos el agua parece petroleo puro negra negra tengo dos averias una era facil el intercambiador y otra culata o injectores aun no lo tiene claro esta el mecanico con el el precio del enfriador o intercambiador en bmw es de 156 euros en alemania los tienes desde 36 puesto en la puerta de tu casa yo no se que are con el coche ni cuando lo podre reparar os dejo la foto y precio por si a alguien le sirve de ayuda gracias una vez mas http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-E39-...749968961?pt=DE_Autoteile&hash=item2a1589a641

25. indy67

indy67 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, dirás que es muy fácil cuando se tira con pólvora ajena, pero yo no compraría esa pieza usada, máxime cuando el ahorro no te va a llegar a los 100€ y vas a tardar unos cuantos días en disponer de la pieza (pieza que nadie, ténlo muy claro, te va a garantizar que funcione)

26. LuisCoe34

LuisCoe34 En Practicas

Me Gusta:
    3

Yo opino lo mismo.Ademas si vas a tener que cambiar junta o rectificar culata tambien como dices...Ya tirados al rio,pues lo meteria nuevo tambien el intercambiador.No se si se suelen fastidiar mucho,pero para jugarte otra reparacion igual mejor poner algo mas.Yo cuando fastidia la junta de culata del mio,al principio tambien fue un mundo y antes de repararlo ya estaba pensando que se va romper otra cosa.Asi que en mi caso ya mire de cambiar junta,se hizo la culata entera,y sin escatimar en bomba de agua,termostato y demas.Tomandomelo un poco ya a coña te comento un pequeño detalle de cuando me metia presion por la junta.Me estallo un manguito por presion en el circuito,estaba podrido y lo recorte e hice un apaño mientras no me llegaba el nuevo y ande con el coche...zas,rompio el mismo manguito por otro podrido!!!Me llego el nuevo de la BMW,se monto,y a los 2 dias,me estalla el de al lado por podrido tambien.Eran todos del mismo tiempo...Perdona porque yo aqui en el foro me suelo enrollar mucho con mis historias,pero yo de tener pasta meteria todo nuevo sin escatimar 10 euros hoy que seran 200 mañana!!O de no andar bien de pasta como la mayoria,pararlo hasta que se pueda reparar con cabeza.Un saludo compañero

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página