Buenas compis, os resumo. Esta mañana, subia la M-601 a Navacerrada cuando he reducido de 4ª a 3ª, le piso un poco para adelantar y ¡¡¡zasss!!, ha sonado un petardazo y un silbido como un cohete de estos de fuegos artificiales.......el coche ha perdido potencia totalmente y he parado (no salía humo o no me he fijado). He vuelto a arrancar y he andado unos 200-300 metros y he visto que soltaba humo blanco. He parado y he llamado a la grúa, se fastidió el día (y me temo que el mes, y casi el año). He arrancado una última vez y nada más arrancar, a ralentí, ya salía bastante humo blanco. No lo he vuelto a tocar. Comentar que en el cuadro no se encendía ninguna luz de avería........ Si no me equivoco........turbo roto?? Mi 320td 5v es de Feb '03, 110000 kms., mimadísimo siempre a conciencia, todas las revisiones en el conce oficial, en fin, ya sé que poco importa esto, y se ve que me ha tocado la china. Pregunta, ¿creéis que si reclamo a BMW me pagarán parte de la avería? ¿qué me recomendáis, conce u otro taller de confianza (hay un bosch car service en vallecas que al parecer trabajan muy bien)? ¿me busco algún turbo "reparado" por ahí? Bueno, toda ayuda es poca. Muchas gracias de antemano. Ya os iré contando. Snif.............:bigcry:
no soy un especialista pero te digo ke al 98% es el turbo que se a jodido. Yo no cogeria uno reparado, ya que no sabes cuanto le puede quedar, asique abroxarse el cinturon... y a poner uno nuevo. Son km reales?? lo sacaste nuevo de la BMW? por años no creo que te entre en la garantia, no se si tendran en cuenta los kilometros, aunque supongo que siempre podran decir que es desgaste de piezas por tiempo. Haber si alguien que sepa del tema te hecha una mano y siento el destrozo.
yo diria 100% el turbo cascado,si no tienes garantia en el coche bmw te dira que na nai,que pages y ellos lo reparan si eres manitas es muy facil hacer la reparacion,con que tengas unas buenas borriquetas es facil.... si lo llevas a bmw prepara un pastizal si reparas tu es mucho mas economico.,.....
Gracias a todos por las respuestas....y condolencias, brrrrr....En Dmauto te costo eso lo q es el turbo o el total de la reparacion? Era un turbo nuevo? Gracias gente!
como te han dixo por arriba lo mas seguro es el turbo, pero que te miren todos los tubos del intercoler que puede que se te haya rajado o soltado alguno, no es el primero, que sea leve la cosa
Se te han ido los casquillos de bronce que lleva el eje del turbo, por lo que se ha desastabilizado dicho eje y adios turbo. Ya sabes pidelo en DMAUTO que te ahorras bastante dinero y son nuevos con 2 años de garantia. Saludos.
A mi 773 euros y luego conocia a un amigo que me cobro solo 150-180 euros por ponermelo, limpiar todo (intercooler etc), cambiar el filtro de purga de aire de decantador por uno nuevo (tema muy recomendable). Saludos.
seguro ke a sido el turbo,una preguntita....tienes kitadas las palomillas del colector de admision????????
Si, esta despalomillado desde hace un tiempo...el turbo q decis de Dmauto es el original? Mejor? La verdad q no se lo q tengo que hacer, imagino q llevarlo a un taller, me confirmen lo que tengo roto y decidir. Una duda, ¿Me pondran pegas en el taller si les proporciono yo el turbo o que lo pidan ellos a Dmauto? Gracias por vuestra ayuda.
Qué sintomas da un coche cuando va a romper el turbo? El mío tiene ya cambiado el chisme ese por uno de referencia buena. Tiene unos 80.000 kms y desde que lo adquirí hace 40.000 noto que ahora en frío puede escucharse un ligero silvido al soltar gas en marchas cortas. Antes el sonido del turbo era casi inapreciable y ahora en caliente casi que tambien. No es como un VAG, ni mucho menos. Un saludo
debes ponerle valvula de descarga al turbo,te aseguraras de que nunca mas pase eso...preguntaselo a tu mecanico ya veras...no es por mal pero los 320 d e46 los hicieron a todos con el mismo error de fabrica macho
Una consulta (otra más, sorry) os quería hacer.......lo que es la reparación en si, no tiene pinta de ser muy compleja, ¿no? Quiero decir, un mecánico en condiciones se las debería apañar para arreglarlo, entiendo. ¿Hay que codificar algo tras cambiar el turbo o llevarlo al conce para algo? Es que se lo voy a llevar a un mecánico de mi barrio del que me han dado muy buenas referencias. Gracias compis por la ayuda!!
Porque influye la valvula de descarga en la vida del turbo?. Tenia entendido que es problema de lubricación. Es el primero que oigo decir que los turbos se rompen por la valvula de descarga..
Bueno, pues siguiendo con mi mala suerte resulta que el mecánico al que se lo iba a llevar está de baja....si todo puede salir mal, saldrá mal :bash: Me recomendáis algún taller en Madrid que trabajen bien, y a buen precio? Si sabéis que hayan tratado este tipo de problemas, pues ya mejor que mejor. Y si les puedo proporcionar yo el turbo comprándolo en Dmauto pues espectacular. Si no, lo llevaré al Bosch Car Service de Vallecas que siempre será más barato que el conce.... Gracias again.
hola. a mi me peto el turbo hace poco....solucion: reparacion del turbo (casquillo, geometris, etc) con un año de garantia....490e; mano de obra 0e....lo que tienes que tener en cuenta es que a la hora de montarlo, debes de sacar todo el aceite del intercooler y motor. para este ultimo, tienes que quitarle los calentadores y le das al arranque. yo lo hice asi, y una ves sacado el aceite del motor, monte el turbo nuevo y desconecte la salida del intercooler. lo pones en marcha y le das caña....te manchara los bajos, pero es mejor que desmontar, limpiar y montar de nuevo. Saludos
Muchas gracias pero es que yo soy negadísimo y cero "manitas", lo tengo que llevar a un taller sí o si...
Finalmente lo he llevado al Bosch Car Service de la c/gamonal en Vallecas, y efectivamente estaba el turbo echo trizas. Me han transmitido una profesionalidad muy importante, por lo que he dejado el coche en muy buenas manos pienso. Ya os contaré por cuanto sale la broma....... Gracias a todos.
No hay que codificar nada, eso si, que te limpien intercooler, catalizador etc bien y que te cambien el filtro de purga de aire por decantador por uno nuevo. Saludos.
Bueno, esta tarde recojo el coche. Ya os detallaré lo que le han hecho así como los precios, pero ya os adelanto que turbo nuevo, famoso filtro decantador, reparar catalizador, limpiar intercooler, y unas cosillas más.....entre 2500-3000€. :whip:
Menudo robo madre mia, cuando a mi me salio por 1000 euros mas o menos (pero vamos mas de 1200-1300 euros es un robo). Saludos.
Finalmente han sido 2666€.....de mano de obra 300 y pico €, que la verdad no me parece excesivo. Un robo me parece que por lo mismo, con algún cambio poco relevante, en el conce oficial le cobraron a una amiga cerca de 4500€. El precio lleva implícita una Inspection I que me tocaba en breve y como total tenía que cambiar aceite, filtros, etc...... Decir que a pesar del palazo he quedado muy contento con el taller. Y bueno, no sé si será efecto placebo pero el coche va fino como si fuera nuevo, una gozada vamos. Supongo que quien no se consuela es porque no quiere......