Se me ha roto el tornillo del carter!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TxT, 3 Nov 2012.

1. TxT

TxT En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d e92-635csi
    Hola gente,
    Pues eso, que hoy debi quedarme sobando y no levantarme para nada, vaya dia de mala suerte que llevo.
    El caso es que hoy queria hacerle un cambio de aceite y filtros al coche, no es una tarea complicada y tenia ayuda, asique me anime a hacerlo.
    Compro aceite y filtros y me pongo al tajo. Desmonto el cubrecarter, aflojo el tornillo de vaciado sin problemas y dejo escurrir el aceite. Hasta ahi todo normal.
    Saco el filtro de aceite y primera sorpresa, el inutil de la tienda de recambios me habia vendido un filtro que no es de mi coche, despues de repertirle no se cuantas veces el modelo y año del coche... me voy para la tienda a que me lo cambien y me sueltan que no le quedan de mi coche y que no pueden hacer nada.... :moon:
    Resignado, vuelvo a casa pensando en dejar el filtro viejo por lo menos hasta poder ponerle el nuevo.
    Pongo el tornillo para llenar de aceite de nuevo, comienzo a apretar y.... plas!!! Se me ha roto el tornillo!!!, partido a la mitad!!.. con la mitad dentro y la cabeza y parte de la rosca fuera!... flipando me quedé, y mi colega igual... no se como ha pasado!, si no tengo un pijo de fuerza :cry:, asique ahora mismo el coche está sin aceite y sin forma de quitar el tornillo roto...

a alguno le ha pasado lo mismo????, lo llevare a un taller a ver que pueden hacer, espero que sea "una averia mas o menos normal" y que lo hayan hecho alguna vez.. y sobretodo que no me claven la vida...

Tenia que hacer un viaje mañana y me veo llendo en bus... pfff

2. 325 ci

325 ci En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si se a roto el tornillo arras de carter, prueba en hacerle una muesca con la dremel e intenta sacarlo con un destornillador plano, en caso contrario, solo te queda perforarlo por el centro para debilitar el tornillo roto y sacarlo. vigila no te comas los hilos de rosca..

Un saludo

3. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El tornillo del carter es gordo,debe ser de metrica 10 o 12,no recuerdo ahora.
    Si eres apañado,lo suyo es taladrar en el centro un agujero con una broca de metrica 4 por ejemplo,y con un macho de izquierdas conico,extractor especifico para sacar tornillos,lo roscas a izquierdas y en cuanto engancha en el tornillo partido va desenroscando el trozo que quedó dentro,lo puede sacar sin problemas...no estarà duro,simplemente a quedado ahí dentro la rosca,debe salir sin problemas...tienes que asegurarte de hacerle bien en el centro,para no machacar la rosca del carter.

Edito:Te dejo una imagen de los extractores que te comento:

http://www.sears.com/es/us/craftsman-10-pc-screw-extractor-set-w-vinyl-case/p-00966196000P

Un saludo.

4. lullito

lullito En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola, la mejor forma de sacar el tornillo es lo que te ha comentado 325 ci por lo que dices no debe de estar muy apretado si no tienes una drimel también puedes probar a darle unos golpes con un puntero o un tornillo mas fino para que afloje y luego acerlo girar con un granete y en último recurso taladrarlo y meterle un macho de izquierdas pero esto último si lo haces tu o lo hacen en un taller hay que tener cuidado de limpiar muy bien toda la viruta para que no se quede nada dentro del carter

5. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Otra solucion, que es la que yo mas uso....

Con un granete, que es un cincel pequeño y darle con un martillo en el sentido de giro a izquierda para que desenrosque

Otra forma es con un macho de rosca izquierda

Otra forma es soldar un tuerca encima, y ya aflojas con llave.

pero si no eres mecanico....llevaselo a algun taller

6. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Vaya putada, lo del agujero en medio esta bien, pero como te han comentado los compis, mucho cuidado con la viruta que entra dentro.
    Estas cosas me hacen meditar, en que cada cambio o cada 2, tornillo nuevo.
    No es caro y te puede evitar un disgusto.
    Espero lo soluciones pronto compi, ya nos dices algo

A jaumepalouxamena le gusta esto.
  7. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Lo suyo es al Taller y que ahí le hagan lo que comentan los compañeros, si no está muy prieto con un punzón y martillo se puede intentar aflojar, caso contrario taladro desmontando el carter. Mientras tanto, si no te pierde, puedes llenarlo de aceite y a circular, lo malo es lo del filtro, eso pasa por no pillarlo en el conce...

8. juangg

juangg En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    320D-X3
    taladro sin tocar roscas y le clavas una allen sobre el agujero, sale seguro
    Saludos

9. armadainvencible

armadainvencible En Practicas

Me Gusta:
    18
    me paso lo mismo!
    es los putos tornillos que son huecos, una mierda! y con esas puntas lo sacamos sin problema. Eso sí, la cara que se me quedó de gilipollas.... no tiene precio! susto y poco más. La proxima, aprieta mas bien poco! y cada vez que lo cambies, cambia tornillo que son 2 pavos, y te quitas de sustos!

10. 320TD_MKONZEPT

320TD_MKONZEPT Forista Senior

Me Gusta:
    642
    Joer, que putada

11. bmw328ci

bmw328ci Forista

Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328 Ci
    a mi me paso exactamente lo mismo, en estos coches es normal, porque son huecos, yo lo saque metiendo algo tipo, destornillador plano, algo asi, y girando para desaflojar, acaba saliendo azme caso.

12. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.216
    El tornillo original es hueco y se parte porque algunos mecánicos listillos utilizan pistola neumática en vez de llave dinamométrica, el par de apriete es sólo 2.5 Kg.

Pero joer... lo que no entiendo es que se rompa apretándolo "normal" sin forzar y a mano con llave de carraca.

El recambio de ese tornillo en el conce es macizo, ya no te venden el hueco. Lo sé porque lo compré en previsión de que me pudiera pasar algo así, pero sigo con el original de fábrica sin problemas.

13. belegiach

belegiach En Practicas

Me Gusta:
    14
    yo de ultima le pille el recambio comprado en oscaro y no es hueco.
    con su arandela y todo creo q 2 euros

14. alberto gonzalez

alberto gonzalez En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola amigo no te apures eso pasa muy seguido , mira rociale un poco de afojatodo alrededor del tornillo mete un desarmador plano grande y velo girando hacia la izquierda poco a poco hasta que salga de esa manera evitaras meterle un taladro con el riesgo de que se dañe la cuerda saludos desdee mexico d.f

15. TxT

TxT En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d e92-635csi
    Hola Gente!,

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, sois lo mas grande!.
    Al final el tornillo no lo he cambiado yo y lo he llevado al taller. Por falta de tiempo no pude hacerlo a tiempo para volver a madrid, asique le cogí el coche a mi padre y el mio lo mandé al taller. Ademas aprovecho y que me cambien el filtro.

Segun los comentarios lo podria haber hecho, no parece tan complicado como podria haber pensado al principio. Lo que me dejó flipando fue que el tornillo estuviera hueco pero he visto que es asi. Ahora espero que el tornillo salga bien y que el susto se quede en mi cara de tonto que se me quedó cuando cayó el tornillo roto...

Lo que si que acabaré comprando será una dinamometrica, que mas de una vez la he hechado en falta.

Ya os contaré como acaba.
    Muchas Gracias!

16. ShUkO

ShUkO En Practicas

Me Gusta:
    3
    Te dejo mi experiencia tambien para proximas veces compi:

A mi me paso lo mismo y en mi caso el tornillo era hueco. Cogi una punta larga de una carraca acabada en torx de una medida algo inferior al tornillo del carter y me lie a martillazos hasta que le hice muesca (sin miedo). Despues uni la carraca y desatornille. En 5 minutos estaba fuera.

Decir que esto me paso en el ya cerrado Car&You y este truco me lo dijo un mecanico.

En caso de que tengas el tornillo macizo hazlo igual pero ya juegas con otra medida de punta y forma ya que todos los tornillos de carter de BMW segun me dijeron en la casa oficiol cuando tuve que ir a comprarlo son de aluminio.

Salu2!!

17. TxT

TxT En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330d e92-635csi
    Hola Gente,

Pues despues de unos dias sin postear, he de deciros que ya tengo el coche arreglado. Al final como puse en un post anterior lo lleve a un taller. El tornillo efectivamente estaba hueco, supongo que lo harna asi por si pasa lo que me ha pasado a mi y poder quitarlo facilmente. Segun me comentaron, pudieron sacar el tornillo sin problemas y en poco tiempo. Me cobraron 60 leretes por quitar el tornillo, poner uno nuevo, limpiar un poco, meter el aceite nuevo y cambio de filtro de aceite con el filtro incluido. No lo veo una exageracion de precio teniendo en cuenta que el filtro esta incluido. El nene esta como nuevo, asique perfecto.
    Muchas gracias a todos vosotros!!
    Saludos

18. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Me alegro que todo saliera bien y para la próxima ya sabes.

19. Asiertxo

Asiertxo En Practicas

Me Gusta:
    19
    Me paso lo.mismo;pero con el.carter lleno de aceite,eso que te entran dudas d si stara prieto o no el dichoso tornillo,le di.un.poco mas y zas,rompio.Lo solucione facil,con.un picha d cerdo, y sale solo.

20. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    :eek:

21. draathar

draathar Forista

Me Gusta:
    1.005
    Pobre cerdo, le has dejado sin pilila!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Compartir esta página