Avería Se me ha quedado la pantalla de la TV negra

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Miguelito, 7 Ago 2015.

1. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Os cuento la odisea:

Tenía contratado con Movistar el paquete de fusión movistar TV, incluye internet y canales adicionales a los del TDT. Debido al poco uso de estos canales, decido cambiar de tarifa y coger la más básica sin canales de TV (a la espera de barajar otras compañías). Cursan la baja de esta tarifa, es decir, eliminan los canales de TV y cual es mi sorpresa que ahora no puedo ver los canales del TDT a través de un cable de antena normal, sólo puedo escucharlos, la imagen no se ve.

Hasta que esto se solucione y para no quedarme sin poder ver la TV, decido volver a contratar la tarifa que tenía (incluidos canales de TV) y me dicen que en 24 h aproximadamente tendré activado el servicio.

Pasado este tiempo, llamo al 1002 (servicio tecnico) para que ayuden a instalar de nuevo los canales de TV y me indican que me es muy raro y que el descodificador no emite señal a la TV, que me enviaran un técnico para ver que ocurre (supongo que ya vendrá el Lunes).

La verdad, es que no se que pensar, no sé si habrán hecho algo desde la central de movistar y ahora no puedo verla por algún motivo o simplemente ha sido casualidad y se me ha roto la placa de iluminación de la pantalla. Es una TV de hace 10 años aprox, una LOEWE CONCEPT (modelo más básico) de 32 pulgadas de LCD.

¿alguien sabe que ha podido pasar?. si se me ha roto, ¿sabéis cuanto podrá costar la placa de iluminación? - suponiendo que sea esto. Mas que nada por si tengo/debo de mirarme otra ya.

Gracias

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.987
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es que no has pagado la factura. biggrin

Es raro, porque sin el aparato de Telefónica, con la antena normal de la TDT (si tiene TDT la tele, claro) se debería poder ver con absoluta normalidad. ¿Puedes acceder a los menús de la tele? ¿Si cambias el volumen, se ve algo en el panel? :guiño:

3. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Si, por ejemplo, a través de la tecla del mando EPG (programación) puedo ir moviéndome para ver los canales, se oyen y la imagen se ve de fondo pero la pantalla sigue negra

El volumen lo subo y bajo pero no veo la imagen

4. McClane

Me Gusta:
    22.987
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estupidez. Desconecta la tele del enchufe. Espera un minuto. Inténtalo de nuevo desconectando el Imagenio. :guiño:

5. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Ya lo hice y sigue igual

6. McClane

Me Gusta:
    22.987
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces el problema está en la tele. Algo la ha pasado, habría que ver qué hace la tele, pero si puedes navegar por los menús, el panel no está roto. ¿Qué ha pasado? Pues tenemos que seguir investigando. :guiño:

7. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Pues lo mas seguro, de todas formas, q venga un técnico de Movistar y me lo confirme

Navegando x la web he visto un teléfono de un técnico de Loewe y x 10€ se desplaza a mi casa y mira la TV, es mas, si tiene q llevarla a su taller, lo hace, me da presupuesto y si no me interesa me la trae de nuevo a mi domicilio (vamos un chollo a no ser q se quede como TV y me haga la trece catorce)

Ya vete, porque si me cuesta la reparación sobre 300€ o mas, casi q mejor q me pillo otra

8. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Puede que se te haya ido la placa de la televisión,

9. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Y si es eso, alguien sabe aprox por cuanto podría salir ?

10. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    ufff ni idea, pero un colega tiene una tienda de electronica, y cuando le llega una tele con la placa mala, es muy raro que la repare, el valor de la reparacion suele ser mas cara que el valor de la tele.

11. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    llame por tfno a un técnico y me dijeron que si es el INVERTER (sistema de iluminación de la pantalla) que aproximadamente 250€. La verdad que me parece un poco caro para una TV de 10 años....

12. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Ha venido el tecnico de movistar y ha confirmado que el descodificado funciona, el problema es la TV, vamos una put***

En fin, a mirar TV toca, porque repararla no creo que merezca la pena

13. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    si la tele tiene ya sus 10 años, olvidate, no merece la pena, ademas una tele de 32 como la que tiene te puede salir muy bien de precio, desde los 200 euros las tienes, ya es lo que quiera de marca y caracteristicas de la misma.

14. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Tienes razón, ya que cambio, pillare algo + grande pero efectivamente a partir de 200/300€ las tienes de 32 pulgadas

A zeki le gusta esto.
  15. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Reparar a veces es más caro que nuevo, pero no nos olvidemos que es más caro porque un tío, tiene que meterle un montón de buenas horas de mano de obra y sabiduría, sobre todo, y encima las piezas de repuesto, valen muchísimo más caras que lo que cuestan a fábrica.

Tú compra un portátil ASUS, ACER, o HP por piezas, verás lo que te cuesta, comparado con uno nuevo montado de la tienda...

Y eso es lo que pasa con muchas cosas.

Si el inverter estuviera roto, no verías ni los menús en pantalla. Si los menús se ven bien, entonces es otra cosa.

El inverter roto no da iluminación posterior y queda totalmente negra la pantalla. Se ve la imagen sólo a trasluz, de canto, o iluminando el panel con algo y a trasluz.

Eso pasa mucho en portátiles viejos antes de la era led.

16. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Se ven letras quedándote fijamente mirando la pantalla pero a penas se diferencian, de hecho, no puedo navegar por los menús. La silueta de la imagen se ve pero nada mas

Lo que si se oye a la perfección.

No se exactamente q será.....

Pediré precio al servicio técnico

17. SPTR

Me Gusta:
    860
    Si se ve a trasluz, entonces el inverter o los CCFL.

18. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Que son los CCFL ?? Y si esto de cuanto estamos hablando ?

19. SPTR

Me Gusta:
    860
    Fluorescentes de retroiluminación. En el caso de led no hace falta inverters ni ccfl.

Inverters = reactancia de fluorescente de casa en pequeño.

Ccfl = fluorescente de casa en miniatura.

Ma o menos. Precio ni p*ta idea, al final mejor nueva, porque por 300€ o poco más tienes decentes.

20. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    Al final ha sido el inverter, 260€ y he decidido repararla, se q alguno diréis q es una locura pero me daba pena tirar una Loewe x ese precio aunque tuviera 10 años.....

Me puse de tope 300€ para repararla, si hubiera excedido me hubiera decantado por una Samsung de la serie 7-8 y ya me iba a 2.000€ aprox. La próxima vez será :guiño:

21. SPTR

Me Gusta:
    860
    Jodo 2000 pavos pa una tele.

Por menos de mil hay cosas más que decentes. Total, no están echas para durar... o sea que...

22. Miguelito

Miguelito Forista

Me Gusta:
    106
    De momento nada de tv, espero q la reparación de la mía me dure varios años :)

Compartir esta página