. Suelo utilizar mucho el control de velocidad, pero la palanquita, la encuentro demasiado baja y un poco incómoda...y pensando, se me ha ocurrido hacer un mod con las palancas de un volante con cambio automático... en un lado accionaría el aumento, y en el otro lado, la disminución de velocidad... un capricho la verdad... Me imagino que tendré que comprar todo el volante o solo la parte de las palancas se la puedo acoplar al mío? Un saludo !!! .
Pero veo un problema. Con la palanca del control de velocidad hay tres movimientos posibles (aunque se puede mover la palanca hacia delante, detrás, arriba y abajo, el desplazamiento hacia arriba y abajo son para desactivar el control de velocidad, por lo que son lo mismo) Con las levas del volante podrías usar una para subir velocidad y otra para bajar pero, ¿cómo harías para indicarle que suba de cinco en cinco los Km/h o de uno en uno, si no hay esa "zona de resistencia" que sobrepasar para indicarle una u otra opción? Además, ¿Cómo darías la orden para activarlo o desactivarlo?
Me parece un curro excesivo para llevar un "invento" con menos prestaciones que el original. No se vosotros, pero el control de velocidad yo lo conecto (set) cuando voy a la velocidad que quiero llevar y no lo vuelvo a tocar, pues se desconecta tocando el freno o el embrague. Lo de subir o bajar la velocidad con el mando es anecdótico su uso.
. Yo lo utilizo bastante, y como suelo encontrarme zonas de diferente velocidad, lo subo y bajo con la palanca (llamémosle manía, vicio, aburrimiento...). Activarlo-desactivarlo, sería con el mandio original, no quiero reemplazarlo...simplemente, con la leva izquierda, subir velocidad, y con la derecha bajarlo.... una tontería como otra cualquiera que en mi caso, me haría gracia hacerla... He visto las levas sueltas en venta...la duda es si las puedo acoplar a mi volante, o ha de ser por fuerza el de un automático...veo que se atornilla por detrás... Un saludo .
A mi parece bien, en el z3 la palanca tiene 4 funciones pero realmente dos son las útiles. Subir velocidad y activar es con el mismo movimiento, podría ser una leva. Bajar velocidad otro movimiento y otra leva Movimiento de cancelar, con rozar el freno o el embrague es suficiente, no veo necesario más. Resume, esta función es útil y sirve para una vez cancelado por algún motivo al darle recupera la velocidad guardada, de otra manera habría que acelerar a pie o dejar la leva pulsada hasta alcanzar de nuevo la velocidad deseada
. Nada más que añadir... puntoloco lo ha descrito a la perfección.... . Ahora solo queda aclarar si puedo acoplar las levas a mi volante y me tiro al ruedo.... Un saludo .
. Alguien me puede confirmar que puedo añadirle las levas a mi volante o no se puede y tendría que comprar uno con ellas ? Gracias !!!! .
Dios! yo que te tenía como un Dios de la carretera! Con la mano en el cambio de marchas! jajajajaja. Siempre reduciendo y subiendo de revoluciones a muerte! Control de crucero? eso déjaselo a Viajes Marsans! jajajajajajaja. No te compliques la vida. Déjalo donde está.
. Jajajaja !!! En carreteras reviradas, ahí me verás sacarle el jugo al Z4, pero, para ir por autopistas/autovías, me va de coña el control de velocidad....no me complico la vida... no me interesa para nada correr en rectas...y me fastidia un viaje largo por autopista sin el cruise control....Un saludo compañero !!! .
Por la foto parece que necesitan de un hueco específico, por la parte de atrás, para engancharse una pieza completa y no solo la leva: Parece que no es la leva la que se agarra al volante de forma directa sino a un aplique, y es éste el que se ajusta al hueco correspondiente del volante. Investigando en venta de levas, suelen venir con su correspondiente aplique:
yo lo pongo a una velocidad absurda que no alcance el zeta y listo, así voy a tope y sin cansarme tratando de atravesar la moqueta. XD
. Gracias Nanouk, pero creo que el volante que pones, no es de un e85...es de un e89... Las levas para un e85 creo que son como estas: Seguramente, habrá que cambiar tambien la carcasa trasera del volante por unos donde se encajen las levas... A ver si alguien sabe algo del tema y donde encontrar esa carcasa.... Un saludo y gracias ;-) .
Quizá lo puedas encontrar en algún desguace o en ebay. Es difícil encontrar esta pieza ya que viene con el volante. Suerte!
. Me temo que tendré que buscar la carcasa suelta si quiero hacer el invento.... He investigado y la carcasa trasera necesaria es esta, Part 32346763586 ... la he visto por eBay pero pica un poco la verdad.... a ver si la encuentro más barata y me lio con el tema...las levas las tengo localizadas ya.... Un saludo y gracias .