Duda Se le pueden poner muelles "M" a uno con susp. estandar?

silvita

Forista
Reacciones
117
Quisiera saber si alguno de vosotros lo ha hecho, ponerle los muelles M a un F10 520d que llevara suspensión estandar y luego ponerle unos B8 o similares. Se puede hacer? en la casa me dicen que no. ¿sería algo más tierna que un conjunto ProKit B12?

Saludos.

popey

En Practicas
Reacciones
290
Yo me iria al B12, quedaras mejor de que com la suspencion M

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Para un F10 una B12 igual se hace demasiado incomodo yo montaría B8 + muelles HR

popey

En Practicas
Reacciones
290
La B12, es los B8 +eibach pro kit, o puede ser tambien com las sportline.

Los B12 com pro kit, lla experimente un bmw E92, e me gustu bastante e para mi, es mas suave que la pack M.

Si buscas en google o mismo, aqui en subforo bmw E90/E91/E92, tiene la informacion/feedback de estes conjuntos.

Yo llevo en mi F11 muelle pro kit e me gusta...

Saludos

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Yo tengo conjunto b12 montado y perfecto, sin llegar a se muy duras dan una seguridad espectacular frente a la de origen y bajan unos 2/3 cm maximo.
Tanto cambiando muelles como b12 hay que homologar
Otra alternativa es cambiar solo amortiguador y muelle original con lo cual no es necesario homologar, lo normal que si tu coche balancea sea más por amortiguador blando que por muelles, si simplemente quieres bajarlo la idea del muelle M sería buena, y si quiere mejorar el conjunto B12 es amortiguador B8 + muelles más cortos blistein + eibach, el caso es que el precio era casi el mismo el kit b12 que solo amortiguadores B8
En mi caso me lo ha montado en Madrid el compañero y patrocinador del foro JAVI @Neumáticos pichonn82 y muy contento

Última edición:

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Con B8 hay que montar muelle más corto, dentro de los muelles, podrías montar lo del kit B12 con eibach, lo que me parece una combinación perfecta para un coche con un enfoque más deportivo que un serie 5, yo creo que ganarías prestacionalmente pero perderías en comodidad. Otro muelles que van bien con los B8 son los HR y los M.

Yo he probado unos B8 con HR y mi sensación es que siendo un conjunto muy efectivo se pierde menos comodidad que con los eibach, pero como digo son sensaciones.

Otra posibilidad es montar unos B6 sin cambiar muelles ni homologar

silvita

Forista
Reacciones
117
Con B8 hay que montar muelle más corto, dentro de los muelles, podrías montar lo del kit B12 con eibach, lo que me parece una combinación perfecta para un coche con un enfoque más deportivo que un serie 5, yo creo que ganarías prestacionalmente pero perderías en comodidad. Otro muelles que van bien con los B8 son los HR y los M.

Yo he probado unos B8 con HR y mi sensación es que siendo un conjunto muy efectivo se pierde menos comodidad que con los eibach, pero como digo son sensaciones.

Otra posibilidad es montar unos B6 sin cambiar muelles ni homologar

El que probaste B8 + Hr fue en un F10?
Los muelles Hr son más blandos que los bilstein? Quien podría informarme sobre el asunto? ya que querría algo intermedio.

Gracias.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
El que probaste B8 + Hr fue en un F10?
Los muelles Hr son más blandos que los bilstein? Quien podría informarme sobre el asunto? ya que querría algo intermedio.

Gracias.

No, no he probado estas combinaciones en F10 pero si en E46 y E90. En E46 no recuerdo casi diferencias en el E90 si me parecían más "cómodos" los HR. Como digo apreciaciones mías, no tengo cifras comparables.

Yo en el M3 E30 y en el E46 llevo los B8, me parecen unos amortiguadores fantásticos prestacionalmente, pero para un F10 quizás sean demasiado deportivos, aunque eso es cuestión de cada uno, yo en el F10 también busco comodidad, si bien es verdad que con la suspensión de serie es una barcaza.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
No, no he probado estas combinaciones en F10 pero si en E46 y E90. En E46 no recuerdo casi diferencias en el E90 si me parecían más "cómodos" los HR. Como digo apreciaciones mías, no tengo cifras comparables.

Yo en el M3 E30 y en el E46 llevo los B8, me parecen unos amortiguadores fantásticos prestacionalmente, pero para un F10 quizás sean demasiado deportivos, aunque eso es cuestión de cada uno, yo en el F10 también busco comodidad, si bien es verdad que con la suspensión de serie es una barcaza.

El resultado no es una suspension incomoda en absoluto con b12
Tampoco baja altura en exceso ni convierte el coche en un deportivo

Airean

En Practicas
Reacciones
35
Hola.

Yo he cambiado solo amortiguadores. He puesto los B6. No le he metido la B12 porque no quería homologar. Llevo suspensión de serie y RF en 18". Se nota mejor que la de serie, pero el comportamiento del coche sigue siendo el mismo. Blando. Si tuviera que hacerlo ahora, le metería la B12 aun teniendo que meterla en ficha.

Espero que te sirva para decidirte.

Saludos.

silvita

Forista
Reacciones
117
Llevo convencionales, creo que son 245 del y 265 tras en 20"

y que llevabas antes? es decir cuantas pulgadas". Lo cambiastes todo al mismo tiempo o primero cambiastes neumáticos convencionales y luego amortiguación?

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
El coche venia con 17" y ruedas de invierno, asi que lo puse practicamente todo a la vez
En mi caso pensaba pasar a 19 pero me gustaron estas en 20 que vendia un forero y fui de cabeza, asi que ha sido un csmbio mas radical que qgradezco en estabilidad perdiendo solo algo de confort

Última edición:

silvita

Forista
Reacciones
117
El coche venia con 17" y ruedas de invierno, asi que lo puse practicamente todo a la vez
En mi caso pensaba pasar a 19 pero me gustaron estas en 20 que vendia un forero y fui de cabeza, asi que ha sido un csmbio mas radical que qgradezco en estabilidad perdiendo solo algo de confort

y que tal pasa por irregularidades , firme roto etc. ¿es seco? o aún así al llevar convencionales pasa mejor que antes con RFT.?
En que zonas notas que has perdido confort?.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
y que tal pasa por irregularidades , firme roto etc. ¿es seco? o aún así al llevar convencionales pasa mejor que antes con RFT.?
En que zonas notas que has perdido confort?.
En general absorbe menos que las anteriores que eran bastante blandas, creo que me ha compensado cambiar algo de comodidad por mucha más seguridad
Ha aumentado la sonoridad al circular por la dimensión del neumático y la bajada de perfil, más por eso que por las suspensiones.
Las mías de invierno creo que no son run flat

silvita

Forista
Reacciones
117
En general absorbe menos que las anteriores que eran bastante blandas, creo que me ha compensado cambiar algo de comodidad por mucha más seguridad
Ha aumentado la sonoridad al circular por la dimensión del neumático y la bajada de perfil, más por eso que por las suspensiones.
Las mías de invierno creo que no son run flat

Pero que ruedas llevabas antes para notar más la sonoridad ahora. El hecho de bajar perfil no debe influir en aumento de sonido , si por contra la anchura...¿aumentastes anchura? Tambien puede influir en el sonido si has sacado la llanta más que antes, es decir por que tenga menos ET o más pulgadas de ancho.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Pero que ruedas llevabas antes para notar más la sonoridad ahora. El hecho de bajar perfil no debe influir en aumento de sonido , si por contra la anchura...¿aumentastes anchura? Tambien puede influir en el sonido si has sacado la llanta más que antes, es decir por que tenga menos ET o más pulgadas de ancho.
Yo antes llevaba de serie creo 225 55 17 en las 4 ruedas no runflat neumáticos de invierno
Ahora 245 35 20 delantera y 265 30 20 trasera por eso la rumorosdas es mayor y perfil más bajo hace sea menos absorbente el neumático. Los ET de las 4 es 35 las delanteras 8'5" y traseras 10"

Última edición:

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
No te entiendo, que muelles llevas? y que amortiguadores ? esos electrónicos se le pueden poner a cualquier F10? son originales?
Muelles eibach pro-kit con amortiguadores de origen electronicos los que puedes variar la dureza del coche electronicamente.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Muelles eibach pro-kit con amortiguadores de origen electronicos los que puedes variar la dureza del coche electronicamente.

La gran pregunta... Yo todavía no he visto una respuesta fiable para bajar el coche con estos amortiguadores

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
La gran pregunta... Yo todavía no he visto una respuesta fiable para bajar el coche con estos amortiguadores
A mi me funciona muy bien la verdad. No se si alguien mas lo haya probado y no le haya gustado, no es mi caso, estoy muy contento, el unico pero es que roza un poco en la rampa del parquing pero por lo demas no me arrepiento en haberlos puesto.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
A mi me funciona muy bien la verdad. No se si alguien mas lo haya probado y no le haya gustado, no es mi caso, estoy muy contento, el unico pero es que roza un poco en la rampa del parquing pero por lo demas no me arrepiento en haberlos puesto.

Según leí ese cambio sin reprogramar la suspensión podía dar lugar a estropear los amortiguadores ya que están diseñados para trabajar con un muelle más largo, al ir con un muelle más corto llevan más compresión de la que deberían en estado normal.

Yo llevo las opciones que imagino que llevas tu:

2VA adaptative drive
223 dinamic damper control
229 dinamic drive

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Si, yo cambie los amortiguadores traseros, le coloque muelles y reprograme.
El 2va, y el 229 lo llevo seguro, el 223 no se que es exactamente

francis viva

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
1
Buenas yo solo estoy interesado en bajar unos 3cm y me a hablado bien de los eibach pro kit para montar en f10 con llantas 19" y perfiles 40 del y 35 tras ahora con el cambio de llantas e perdido confor pero aseptable y quisiera algo que no se quedaron el coche echo una tabla a ver si me podéis ayudar y recomendar unos muelles que me siga dejando confor y me baje algo el coche gracias

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Quisiera saber si alguno de vosotros lo ha hecho, ponerle los muelles M a un F10 520d que llevara suspensión estandar y luego ponerle unos B8 o similares. Se puede hacer? en la casa me dicen que no. ¿sería algo más tierna que un conjunto ProKit B12?

Saludos.
La próxima semana montare yo los muelles m en mi 520d con suspensión standard, ya comentaré la experiencia, voy a montar pack m junto con llantas de 19 y busco la estética de bajarlo más que la dureza.

francis viva

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
1
Buenas e leído que llevas una 265 /30 R20" en 10" de garganta no te queda la goma demasiado estrecha en la llanta es decir no te cubrirá bien el borde exterior de la llanta a mi en esa medida me recomienda 275 y es lo que viene en la homologacion del coche por lo menos en el mio