Hola bienas noches, mi pregunta es si a un bmw 318 ci 118cv se le puede poner el 143cv o el de 320 ci todo esto sin acer inventos ni nada ablamos de poner y quitar Un saludo
Por poder se puede. Pero creo q la electrónica no es la misma, por lo que prácticamente habrá que cambiarlo TODO. En cuanto a itv, ni idea, la diferencia de potencia es de menos de un 30%, y siempre que le pongas el de 143cv, pq el 320 ya es un 6 cilindros y creo que cantaría un huevo. Opinión, si tienes que cambiarlo x avería, pues intenta pillar el de 143, si es x tener más potencia, sale a cuentas vender y comprar modelo superior.
El motor aunque sea el mismo (el de 143cv), nunca va a entrar en el hueco como si fuera el suyo propio. La ITV si cambias por otro supongo que será un problema...
En la itv ni se enteran, por poder puedes poner el motor que quieras , caber cabe. , ya que todos los e46 levan el mismo hueco vano motor, como si quieres meter el de un 330 o un M3, ahora ya lo que hay que hacer respecto a electrónica y caja cambios y transmisión ya es tema aparte. Lo que tu dices de poner un motor por otro sin tocar absolutamente nada más no se puede , mínimo toca cambiar electrónica,minimo