Buenas tardes, quería saber si alguno más de aquí a tenido problemas con ellos y si hay alguna forma de meterles mano? Os cuento el caso, compre unas llantas a un chico de Alemania pagado por paypal y gestione la recogida con genei. Me hice una cuenta profesional que consiste que tienes que cargar el dinero en la propia página y de ahí pagas, cargué el dinero y a la hora de pagar me dice que no tengo saldo suficiente cuando no es así. No tienen número de tlf para contactar y mediante un asistente desde la misma página tampoco suelen contestar.. Al final me estuvieron rodeando y me reconocieron que tuvieron un problema en la página por lo que les exigí un código de descuento del 25% que tenia hasta final de ese mes y no pude cangear por el error de la página. Al final me dieron uno del 5% y total ya hasta las narices y leyendo muy malas reseñas de mucha gente afectada por esta empresa decidí programar la recogida pues ya tenía el dinero cargado en la cuenta y no tenían opción paypal.. Al lío, el caso es que no pasan a recoger los paquetes y no hay forma de contactar con ellos.. la empresa es mediante gls y no tienen tlf de contacto ni responden los correos, más de lo mismo.. No aún con esas me hablaron de que packlink funcionaba mejor y contrate otra recogida con ellos, pues más de lo mismo, ni pasan a recogerlos, no tienen tlf, ni responden a los correos. Gracias a que hice el pago por PayPal les he podido abrir una reclamación. El caso es que me veo sin 600€ de las llantas (pague por PayPal pero el 6 de enero se me acaba el plazo de poder reclamar) - 250€ de packlin (hasta que se resuelva la disputa que abrí) y - 200€ de genei que esto sí lo tengo perdido si no efectúan el servicio. Por lo que quería saber si alguien más le a pasado y si a conseguido solucionarlo de alguna forma? Pues me parece una vergüenza lo de estas 2 empresas. Te metes a ver reseñas y hay mucha gente afectada por lo QUE NO CONTRATEIS NUNCA CON ELLOS UN ENVÍO. Si has llegado hasta aquí gracias y sorry por el tostón pero estoy con 1000€ menos en la cuenta y un poco desesperado ya con el tema.
Yo solo tengo experiencia en envios nacionales y de poco importe, sin problema. Suerte y espero que lo soluciones o recuperes tu dinero, ya es una pasta. Yo echaria chispas.
Yo también he enviado varias veces con ellos y bien pero parece ser que ahora no funcionan igual.. He oído casos de gente que les han perdido paquetes y al no poder reclamar quedarse ahí la cosa.
Un concesionario mio contrato un envio por genei desde Salamanca a portugal... con las medidas y precios reales, le dieron cotizacion, contrato y pago con tarjeta.... 35e y algo fue El envio fue sin problemas. El caso es que al mes y algo, le cargaron otros 165e genei.... y consiguio que le dijesen a traves de mail que ese cargo era por sobrepeso, cuando eso es mentira.... No ha vuelto saber mas de ellos... Les puso reclamación en consumo... A saber en que acaba esto...
Eso también lo he oído. No sé cómo una empresa puede seguir activa haciendo estas cosas. Por paypal pague en packlink que a sido la que abierto la disputa..con genei no daba esa opción y pague con tarjeta.
Impresentables !!! Yo tuve problemas con ellos, en mi caso también fue un envío de ruedas, pero a nivel nacional. Vinieron a casa a recogerlas, pero tras varias semanas no hicieron nada por llevarlas al destino...al final me tuve que plantar en el mismo almacén de la zona franca, buscarlas y volver a llevarlas a mi casa.
Yo trabajo con ellos con la empresa,eso sí..a nivel nacional, y la verdad es que hay bastantes ocasiones que el servicio es muy deficiente...y como tengas que poner una reclamación no hay manera...un puñetero gestor vía email muy malo,nada de teléfonos para poder llamar ni nada de nada Muchos problemas,si.
Pues al final la cosa acaba así: La disputa que les abrí a packlink (que fue el primer envío que cree y no pasaron a recoger ni no me contestaban a los correos) paypal me dice que el producto está entregado y la han rechazado. Tocate los coj*nes! 250€ Con Genei mas de lo mismo, no han pasado a recoger los paquetes, me cancelan el envío, hablo con gls mediante instagram y me dice que a sido Genei quien lo a cancelado, hablo con Genei y me dice que a sido GLS quien lo a cancelado. Total me lo vuelven a reactivar y hoy me llega un mensaje de que se a vuelto a cancelar. Ya hasta las pelotas les he dicho que o me devuelven el dinero por las buenas o a finales de mes me presento en la oficina que tienen en Asturias a lo que me responden que en 72h laborales me podrán ingresar el dinero. 195€ que todavía no he visto en mi cuenta. En definitiva mismo perro con distinto collar. NO CONTRATEIS CON ELLOS que cuando hay problemas no responden.
Te van a salir caras esas llantas. La proxima vez podias haber mirado las reseñas antes. Suerte! Yo he trabajado bastante con GLS y sin problemas pero ahí imagino que son intermediarios
Con GLS yo nunca he tenido problemas. Lo que pasa que son malas fechas para hacer recogidas y envíos pq no hay ninguna que se salve, salvo que esté todo muy programado de recogidas y entregas en puntos concretos. Ahora, tampoco veo las exigencias de descuentos del 25% de saque pq les falle la web o no te respondan. Por los tiempos que indicas, llevas ni un mes, para un envío internacional, desde una vendedor particular, que con los festivos de diciembre y tratamientos del pedido y extranjero, pues no es Amazon que es a lo que se acostumbra uno... A parte, GLS tiene oficinas directamente en el extranjero? pq entonces estás subcontratando a una empresa de paquetería para que use a otra más de por medio... prueba don DHL o UPS, verás como las cosas van de otra forma. Eso sí, lo pagarás.
Entendiste mal. Llevo con esto desde Agosto! En Agosto tenía un código de descuento de un 25% hasta final de mes el cual no pude canjear por que la web a la hora de pagar me decía que tenía saldo insuficiente cargado en la página cuando no era así. Me estuvieron rodeando hasta que al final me reconocieron que la web iba mal, de ahí que les exigiera un nuevo código pues era un fallo suyo y contraté con ellos pues a pesar de ser intermediarios tienen buenos precios. Llevo 6 meses con esto (el viernes se me acaba la protección al comprador de paypal) y ninguna de las 2 plataformas han respondido por lo que el vendedor me lo va a gestionar con DHL. Solo me queda cruzar los dedos y que el vendedor no me mande una caja de zapatos.
Ostras!!! SEIS MESES???!!! pensé que era un mes aprox. por lo del pago de paypal. Pues menudo marrón. A ver si tienes suerte y puedes recuperar todo pronto
Genei es como una aseguradora de coche sin sede física, todo va bien mientras no hay problemas, pero cuando los hay, es un horror. Yo llevo años usándolo y ya he tenido 4 o 5 casos de perder la paciencia, eso si, ninguno se ha demorado 6 meses, eso ya merece la extremaunción La gestión que tienen sobre las recogidas y el tracking que ofrecen al cliente es de risa. Yo cuando la cosa se empieza a torcer, contacto directamente con la agencia contratada e intento recabar datos de la propia recogida y tocar las teclas directamente con ellos, intentarlo con un gestor de esos que tiene genei ahora que contestan tarde mal y nunca es en muchos casos inutil, a veces la web no va, da errores, etc, aunque hay que intentarlo también claro está. También te digo que las veces que la cosa se ha salido de madre y he tenido que contratar una segunda agencia para recoger ante la demora infinita de la primera, reclamando la devolución por la no realización del servicio siempre han acabado devolviendo el dinero antes o después, incluso una vez se dio la paradoja que la primera agencia, ante la imposibilidad de recoger el paquete lo subcontrató con otra, y el paquete me acabó llegando y me devolvieron el dinero de las dos compañias! Ante la devolución del dinero no se pronuncian tampoco? Eso ya puedes gestionarlo via denuncia en la policia nacional sin problema, ya no es simplemente un problema de mal servicio... Alguna de ellas también se resolvió in extremis cuando ya estaba a punto de presentarme en la oficina de oviedo, vamos ya lo hubiera hecho hace mucho en tu caso....
Exactamente mientras todo vaya bien sin problemas. Yo también he hecho varios envíos con ellos y sin problemas hasta ahora. Pero antes tenían un número de tlf que ahora no tienen. Te metes a leer reseñas y empiezas a ver gente que no les recogen los paquetes y dicen que no hay nadie, a otras que les han perdido los paquetes y no responden etc Por lo que parece que es algo común estas cosas que hacen últimamente. He intentado hablar con GLS para que me dijeran algo y a tenido que ser por instagram (pues no responden por ningún medio) y me dicen que ha sido Genei quien a cancelado el envío, pregunto a Genei y al revés, la pelota de uno a otro. También me acerqué a una oficina cerca de aquí de GLS y me dicen que al no haber contratado con ellos no me pueden decir nada y que tengo que hablar con Genei. Total me han dicho que van a devolver el dinero en 72h a lo que les he dicho que me lo ingresen en la cuenta bancaria y no en la página como saldo pues les venía venir a lo que me dicen que tengo que hacer un escrito.. Una vergüenza Sobre el por qué no me acercado a la oficina de Genei ya es por que soy de Madrid, aún que ya les amenace con que si por las buenas no me llegaba el dinero me presentaría personalmente por allí. Pero lo que más sorprendido me ha dejado a sido Packlink. La gente diciendo que funciona mejor que Genei y es más caro, no contestan a correos y no tienen oficina física. Cansado de esperar no contestaban, intento contactar con skynet que es la agencia contratada y más de lo mismo. No cogen el tlf nunca ni responden a los correos. Te pones a leer reseñas y muchísima gente igual que yo. Total les abro una disputa y la elevo a PayPal y ayer me llega un correo que se a rechazado por que el producto está entregado. Cuando les puse todo tipo de pruebas de que no han pasado a por los paquetes y no contestaban. Con lo que creo que me a tocado la negra. Creo que tendré que hacer eso, denunciar el caso.
Pfff a mi me han pegado cada liada... La ultima selecciono un parcel point ( porque me habian estado pegando liadas en las entregas a casa 3/3 cagadas en este año) y lo dejan en otro punto a 3kms de distancia...cuando tenia el mail de confirmacion de que se entregaria en el primero...
packlink no es una intermediaria? pq yo creo que eso puede generar aún más problemas :/ al menos cuando pasa algo
Pues reza para que el vendedor se porte y gestione el envio y no te estafe porque sino la cosa ya se vuelve un comienzo de año letal. En cuanto a los dos gestores, dales el plazo de 72h que te dieron y sino te devuelven no pierdas mas el tiempo y presenta denuncia en policia nacional, llevando todo bien masticado, pantallazos, datos, fechas, todo impreso en papel, y no tardan en devolverte el dinero. En cuanto a reseñas es algo normal, nadie se pone a escribir reseñas positivas en transacciones normales, lo habitual es acudir a eso para poner a caldo asi que es normal que en la mayoría de negocios haya muchísimos comentarios malos, salvando hostelería y poco mas. Lo de paypal teniendo en cuenta que la venta no incluia envio supongo que es normal que no te puedan salvar el culo, porque al vendedor nadie le ha ido a recoger el paquete, no hay mala fe por su parte, de momento Genei y packlink al final funcionan igual, y ambas han retirado la gran mayoría de medios de contacto para evitar el aluvión diario de reclamaciones por recogidas fuera de fecha, paquetes perdidos, malas gestiones etc. El/la que ha aumentado el trabajo gracias a eso es el/la community manager, porque a través de las redes sociales si que suelen responder porque la difamación publica no les sienta bien, aunque tampoco esperes milagros Suerte con la gestión
Totalmente de acuerdo, a veces lo barato sale caro. He realizado dos envíos a alemanía, lotes de navidad para dos familías que acogieron a mi hijo el verano pasado. En tres días paquete entregado.
La disputa paypal se la abrí a packlink puesto que no hicieron el servicio y no obtuve ninguna respuesta. La eleve a paypal directamente pues no quería mediar con ellos ya, paypal les habrá pedido explicaciones y se habrán inventado que el producto está entregado con algún documento falso de como que está entregado y por lo tanto el servicio está hecho. Por lo que de nuevo les voy abrir otra disputa de nuevo para mediar con con ellos directamente y que me demuestren que han hecho el servicio que yo les pondré las nuevas etiquetas del servicio que ellos no hicieron. Sobre lo de la devolución en las próximas 72h laborales a sido Genei. A base de insistir con el asistente y amenazarles de que si no me lo reembolsaban me presentaría en la oficina de Oviedo. Por lo que confío en que me lo devolverán. Sobre las reseñas eso también lo pense, pero no deja de ser fallos que han tenido y no se lo han solucionado al cliente por lo que hay están. Entre ese % yo soy uno más. En cuanto al vendedor supuestamente ayer me iba a mirar el envío con dhl pero aún no me a dicho nada, parece buena gente pero como no te puedes fiar de nadie mañana le abriré una disputa en plan amistosa para alargar 21 días más de plazo que es lo que dura mientras gestionamos el envío y cuando me llegue todo bien la cerraré. Así por lo menos tener un comodín. Hoy me he puesto abrirme una cuenta en UPS para dejar creado una nueva recogida y no me ha dejado crear la cuenta. Como que tienen algún problema en la página, por lo que tengo la negra con esta compra.
Genei y la empresa zeleris con la que tambien trabajan son ambos unos chorizos. Mandé un paquete contrareembolso,el destinatario lo abrió porque le dio la gana y me reclamaban el retorno y tal. Les puse reclamación ambas empresas por consumo por abrir un paquete sin consentimiento y tal. Conclusión me quedé sin dinero y sin paquete,y aún los muy ilusos me envian cada x semanas de que tengo saldo negativo en genei.
Bueno pues al final la cosa acaba así: - Genei me devolvió el dinero. - Packlink tanto que habla la gente de que funciona mejor que Genei me parecen unos auténticos sinvergüenzas. Como ya comenté les abrí una disputa en PayPal y me la cerraron diciendo que el servicio estaba hecho. A base de insistir y hablar con paypal conseguí hablar con un agente les comenté el caso y me dicen que la respuesta que dieron es que ellos solo se encargan de vender las etiquetas y que tengo que reclamar a la agencia (cuando no fui capaz de contactar puesto que no tienen tlf y al correo no respondían) a lo que yo les dije que yo pague a packlink y ellos son los que tienen que reclamar a la agencia.. Total que paypal me a dado la razón y me ha devuelto el dinero. (GRACIAS A QUE PAGUE POR PAYPAL) - Sobre el vendedor se ofrecio a gestionarme el envío con DHL a menos de la mitad de lo que me cobraba a mí aquí DHL y a contrarembolso. Le comenté que le abriría una disputa amistosamente para tener 21 días más de protección mientras me llegaban a lo que dijo que sin problema y cuando llegasen en unos 10 días la cerraba. Por lo que solo queda que me llegue todo correcto y olvidarme de esta pesadilla.
ni tan mal no??? Eres todo un pro en contactar y poner reclamaciones, ganando ojo, que eso es difícil y más con este tipo de ladrones. Ole tus huevos ahí.