se ha saltado dos semáforos seguidos en rojo!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guuss, 20 Abr 2010.

1. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    buenas tardes a tod@s
    últimamente se ha hablado ya varias veces en este foro del tema de los ciclistas, su debilidad en la carretera y su respeto (o no) hacia la normativa general; de hecho, la semana pasada escuché varias veces en los medios mensajes sobre la campaña actualmente en vigor de cara a respetar al ciclista, dar siempre un margen de metro y medio para adelantar, etc etc. Correcto.
    Ahora os cuento lo que me acaba de suceder hace escasos 5 minutos, estoy indignado: resulta que estoy cruzando un paso de peatones, en verde por supuesto, y junto a mí varios coches, todos parados claro está porque su semáforo estaba en rojo, y de repente, cuando estoy terminando de cruzar, pasa delante de mí un ciclista a toda leche que, no contento con ir adelantando a todos los coches por la izquierda, va y a la altura del semáforo se mete en la acera pero a toda leche, que casi me lleva por delante! A continuación baja de nuevo a la carretera y continúa como si nada, atraviesa un cruce (el muy loco, porque "su" semáforo, el que se ha saltado, estaba en rojo) e inmediatamente después del cruce, donde había otro semáforo también en rojo, SE LO VUELVE A SALTAR...!!
    vamos, que en diez segundos ha adelantado a los coches detenidos por el arcén izquierdo, ha invadido la acera, casi me lleva por delante, se ha metido en un cruce donde le podían haber roto todos los huesos de su cuerpo, y se ha vuelto a saltar el segundo semáforo, también en rojo!
    os juro que me han entrado unas ganas enormes de ir tras él y atizarle un buen tortazo, lo que pasa es que como para perseguir (a pie) a un tío que va en bici, en medio de todo el tráfico...imposible
    sé que son personas como nosotros, incluso reconozco que son "débiles" en la carretera y hay que tenerles un respeto por ello, pero j*der, que se salten toda la normativa a la torera y hagan lo que les sale de las narices, sin que nadie les diga nada...ya está bien
    por cierto, no se os ocurra JAMAS reprocharles algo, porque enseguida os gritarán u os harán gestos con las manos para que os vayáis a la m....
    en fin
    perdón por el tocho, es que la mala h.... me invade ahora mismo

2. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    una medalla a ellos .....y otra a los padre por parirlos...

3. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Pues como ciclista te digo que ojalá lo hubiesen empapelado bien empapelado por imbécil y, sobre todo, por avasallar a los peatones.

Pero, por favor, no nos metas a todos en ese mismo saco.

Respecto a lo de reprocharles algo, pues lo mismo que si es un peatón, motorista, conductor, repartidor, camionero,.... que aqui nadie hace nada mal y nadie admite reproche alguno. La seña de identidad de este país.

4. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Y yo que pensaba que eso sólo pasaba por Sevilla...

Me temo que esas cosas son mi pan de cada día, eso y encontrártelos en contramano, por zonas peatonales en horario restringido para bicicletas, vacilando al metrocentro (si, si: delante de él sobre los railes, el del metro con la campanita, y el tipo en cuestión tan feliz).

Y encima es lo que dices: les reprochas su actitud (ejem) y encima eres un "chulo de mierda con BMW".

No vayas a pensar que meto a todos en el mismo saco, es lo mismo que nos pasa a los moteros, pero es que por aqui es un cachondeo. Encima ya puede haber una patrulla de los municipales delante, que la bronca me la llevo yo por no tener cuidado con el más débil.

Os juro que estoy por montar una cámara de vídeo en el coche oculta en el paragolpes o los riñones, y ponerme a subir vídeos de lo que tragamos los que vivimos por mi zona.

5. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.363
    Me quema este tema, cada vez que lo oigo me pongo malo.....

6. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    y tanto...

no era mi intención generalizar y si lo he hecho habrá sido sin querer
    lo que pasa es que ese personaje me ha alterado la sangre en ese momento
    y sí, estaría bien saber asumir nuestras responsabilidades de vez en cuando, empezando por un servidor eh que tampoco me escondo en este asunto y seguro que hago mis cosas mal como todo el mundo

7. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    suerte que no vives en barcelona...es una verdadera plaga y encima bien vistos porque son 'ecologicos'....y no hablo mas porque ya hay mas post abiertos sobre el mismo tema pero si veo un ciclista 'espachurrao' por los suelos me descojono de el aunque se haya hecho daño por lo cafres que llegan a ser aqui (y como es normal, pagan justos por pecadores...siempre hay quien respeta y no se merece que se descojonen, pero en bcn como te digo no llega ni al 5% del total que va en bici)

8. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Apúnteme al club de quemados con malestar corporal.

9. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    pues ya véis compañeros, en sevilla, en bilbao y por más sitios seguro...
    estoy quemadito ahora mismo, os lo juro que si le pillo en ese momento...

10. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.493
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente muchos ciclistas ( no todos ) exigen unos derechos, pero no cumplen sus obligaciones. Algún día "desmonto" alguno que pasa por los pasos de peatones montado en su bici a toda pastilla

11. okertxus

okertxus Forista

Me Gusta:
    1.033
    yo reconozco que el ciclista es el eslabon mas debil en la carretera,pero muchos son unos getas.
    en la ultima media hora han pasado 10 ciclistas cerca de donde yo trabajo y solo 2 han parado en el semaforo (no he estado todo el rato mirando),esto no vale de estadistica pero refleja mucho la realidad.
    por si acaso, yo tambien ando en bici de vez en cuando

12. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Doy la razón a todos un poco (hoy estoy poco peleón ... biggrin).

Cierto que ese ciclista en cuestión es un imbécil soplachorras y medio fronterizo.

Cierto que no es un caso aislado y que esas cosas se ven muy a menudo.

Cierto que no hay que generalizar y que de todo hay entre los amantes de la bicicleta.

Cierto que si por desgracia "pasa algo" se la carga (casi) siempre el conductor del coche, aunque no haya tenido la culpa de nada.

Cierto que los ciclistas son el eslabón más débil y que hay que ir con infinito cuidado cuando te encuentras con uno de ellos.

Y cierto que muchos de ellos no son conscientes (o lo parece) de que, en efecto, son el eslabón más débil ... hasta que se dan cuenta demasiado tarde.

Mensaje ecléctico, que se dice ... biggrin

13. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Compañero, me esta pasando todos los dias y constantemente esto mismo en USA, que es donde estoy. Tengo que ir a clase andando y a cada vez que me meto en el paso de cebra en el que YO tengo el semaforo en verde, viene un imbecil que casi me arroya, me cabrea ya tanto, que una de estas les voy a empujar de la bici y ojala se den un abuena ostia. No contentos con eso, cada semana mueren uno cuantos porque se saltan los semaforos y los coches les arroyan. Ya os digo que por lo menos aqui no es algo inusual, van asi todos los dias. Me cabrea muchisimo y algun dia se me va a escapar una ostia... mas que nada por reflejo puro y duro :realmad::realmad::realmad::realmad::realmad:
    ASi que imaginate, si te ha reventado, lo que me fastidia a mi, ademas, siempre hay mucha gente delante y si les doy una ostia, luego me la cargo yo

14. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.346
    Modelo:
    F40 y 959
    SITUACION DE ODIO AL CICLISTA:
    -un ciclista que va a 30kmh,estas un buen rato a su velocidad guardando distancia de seguridad y encontrar el momento para adelantarle,al final lo consigues y cuando llegas al siguiente semaforo,te pasa por la derecha por un hueco,se salta el semaforo y otra vez en la misma situacion que antes
    A QUIEN NO LE HA OCURRIDO ESTO?

15. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    :-s:-s:-s:-s:-s

16. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Cierto que estas hoy poco peleon

Cierto que el mensaje es ecléctico

Respecto al tema...esta es mi opinion

http://www.youtube.com/watch?v=zHtCNhABlLw&feature=player_embedded

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

17. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2

1 a 5. Una proporción muy parecida a los conductores que guardan una distancia de seguridad adecuada para la velocidad a la que circulan, o de los motoristas que se quedan en su sitio en su semáforo en lugar de culebrear entre los coches para ponerse delante.

Obviamente nadie se vuelve mejor conductor y más respetuoso por cambiar de vehículo. Y la mayor parte de los ciclistas somos también conductores, lo mismo que lo son los moteros.

La falta de respeto a las normas de circulación y a la seguridad vial es un mal endémico en este país. No hay más.

18. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    en la NII contínuamente :descojon: :descojon:

19. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    j*der qué fuerte, me habrá pasado eso mismo un montón de veces, veo que da igual de dónde seamos, porque el comportamiento de algunos ciclistas es exactamente el mismo...!

me parto con mr bean, muy bueno, ves? ya se me ha pasado un poco la mala leche, gracias...

20. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    eso mismo estaba pensando ahora mismo...el comportamiento de este ciclista ha sido reprochable, pero la cuestión es que me gustaría verme a mí mismo en bici porque tal vez también haría alguna tontería...o no? sinceramente, creo que alguna ilegalidad se me escaparía fijo...perdón pero hay que ser sincero
    lo cual, sin embargo, no exculpa al pedazo de cabr*n que ha puesto en peligro a los demás y a sí mismo y casi me lleva por delante esta tarde

21. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.357
    Modelo:
    318 325 525 725
    Aqui pasa todos los fines de semana, el peloton de "TORTUGAS" que se creen Indurain y encima de pisando huevos (soy ciclista y los suelo adelantar) se creen que esto es La Vuelta... y se creen invulnerables por ir en "peloton".

22. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Tienes mucha razón. En mayor o menor medida todos nos transformamos cuando subimos o bajamos de un vehículo y adoptamos comportamientos que luego censuramos cuando estamos en el otro lado de la barrera. Como peatones cruzamos semáforos en rojo o por donde no debemos. Como conductores ponemos el grito en el cielo si un peatón nos obligan a frenar por hacer eso mismo. A menudo una cosa casi a continuación de la otra, y solo somos tolerantes y comprensivos con nuestras propias faltas.

En cualquier caso, cada cual debe responder de sus propios actos y no por los del colectivo al que pertenece. No veas como me molesta que digan eso de que todos los que tenemos un BMW somos unos macarras.

23. tekra87

tekra87 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Pensaba que era el unico en sevilla al que le pasaban esats cosas, tengo un amigo mio que dice que siempre que se monta en el coche conmigo pasa algo, y yo le digo que hay mucho loco suelto(y yo no voy haciendo eses con el coche, ni me pongo a andar delante de los tranvias, ni voy por medio de la carretera teniendo una acera enorme y solitaria....)

24. willyfog

willyfog

Me Gusta:
    0

+1

25. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    +1. Si no quieren estar a muy poca distancia lateral de un coche, que no se pongan al lado cuando están parados esperando un semáforo, porque en cualquier momento se pone en verde y... ¿entonces qué?:mus- ¿Quién no ha respetado la distancia lateral?

26. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    ay cada campeon en bicicleta..

27. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1

28. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167
    esta misma tarde, de nuevo otra historia con otro ciclista:
    adelantamos a uno que iba tranquilamente por el arcén, perfecto, y llegamos a un momento donde había un semáforo de esos de obra en medio de la carretera porque había un carril cortado, pues bien nos detenemos todos porque estaba en rojo, y el ciclista al que habíamos pasado nos da alcance y se salta el semáforo de obra en rojo, más ancho que largo, ¿y si hubiese venido alguien de frente? se lo lleva por delante, es que...! eso sí, luego se nos ha puesto ya en verde, y hemos alcanzado de nuevo al mismo fulano otra vez, y vuelta a esperar hasta poder adelantar al tipejo...cuando ya le he pasado he pegado un acelerón a ver si le molestaba el humo o el ruido o algo, que se fastidie un poquito hombre, sé que no tendría que haberlo hecho, pero es que llevo una rachita con los bicicleteros que vamos...

29. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Pues si te digo que hace unos años (3 ó 4) me atropelló un ciclista...
    Tenía el semáforo en verde, y estaba el segundo para salir. Pasa el primero y cuando salgo yo va el cenutrio, se salta SU semáforo en rojo y se empotra en la aleta del pasajero.

Y encima, todo el mundo pegándome la bronca de "chulo con BMW", "Farruquito" y otras exquisiteces, y eso que no le pasó nada salvo el susto. Eso si, como no hay seguro ¿quien pagó la factura? Pues el nene ](*,)

El día que les pongan matrícula a las bicicletas y les obliguen a tener un seguro si quieren circular por la vía pública, voy a ser el más feliz del mundo.

Igual me tachan de burócrata, pero estoy seguro que la mayoría de los que hacen barbaridades con bicicletas lo hacen amparándose en "a ver como me localizan".

30. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    De esto que llevas un paraguas en la mano y se lo metes entre los radios de la rueda trasera... y más agusto que Dios.

Compartir esta página