Avería ¡SE HA ENCENDIDO LA LUZ DEL ABS!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AdrGarcía, 28 Oct 2022.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Busca busca , yo no sé si en nuestros z la tecnología estará tan avanzada, pero a lo mejor la conectas y te dice " sensor rueda trasera izq" y ya sabes por donde empezar a mirar.
     
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  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Bueeeno. Tras mucho tiempo sin tener tiempo para dedicarle a la Guindilla, hoy vuelvo a casa y me pongo con la centralita del ABS.
    El caso es que, tras mirar los brincos, las fotos, la ubicación... lo que me encuentro bajo el capó no se parece en nada a lo leído. Es como si hubiera ido a operar una peritonitis y hubiera abierto un alien de próxima centauri.
    ¡Ayudaaa!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Hola, la tienes justo ahí, solo que la centralita en tú modelo parece ir debajo del cuerpo. Te dejo una foto de internet. Respecto a las soldaduras, te recomiendo que te hagas con un pequeño bote de flux, tiene dos funciones, mejorar la soldadura al propio pad donde va unida y repeler que se hagan puentes de soldadura entre puntos que estén juntos. En caso de que hagas un puente, echas flux, calientas y verás como se quita como por arte de magia.

    https://www.ebay.com/itm/373828621124
     
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  4. daviasturias

    daviasturias Forista

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    De verdad ...hazme caso. No pierdes nada por probar.

    Vete a un descampado con asfalto resbaladizo...grava....o con poco agarre y haz unos ceros.....

    Te sorprenderas... ya veras.
     
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  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Compi... estoy superá. Llevo un mes durmiendo 4 horas al día... hazle un redondel a la cosa o algo.
     
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  6. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¿Y eso pa qué?
    ¿Voy a sorprenderme de lo inútil que soy haciendo ceros y de lo poco asertivos que son los pulisías munisipales que me recriminan lo de los tres contenedores de basura, la farola y la señora que paseaba al caniche que me he llevao por delante en el intento?
    ¡Que soy una pipiola! ¿Cómo me voy a ir a hacer ceros ni ochos ni cincos ni na de na?
    Seguro que en el primer derrape me salgo del planeta y me voy a hacerle compañía al coche que puso en orbita el tontaina de Tesla.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Aaaah!
    Y ¿Cómo llego ahí abajo? ¿Tengo que quitar todo ese conjunto?
    Apañá voy
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  9. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Es solo girar la direcc y acelerar a fondo niña... no hay que hacer reglas de 3 ni raices cuadradas
     
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  10. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

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    Ahí ya, ni idea. Yo sólo te sabía responder a lo fácil jeje
     
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  11. Amuto

    Amuto Forista

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    Buacha!!! que descoloque ver ahi la centralita :eek:. Para los ceros ponte una de fasanfurius un rato antes.....
     
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  12. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Vale pero ¿Eso pa qué vale? ¿Se me va a apagar la luz del ABS o qué?
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Así es...puede que haciendo que la centralita "trabaje", si no es un problema "serio", ella misma vuelva a su estado normal...es una prueba fácil de hacer...ves a algún sitio apartado y pruébalo...;)



    .
     
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  14. daviasturias

    daviasturias Forista

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    A mi me ha pasado en 2 ocasiones.
    Y en esas 2 unos ceros y fuera.

    En la primera se quito al hacerlos

    .en la segunda no se quito pero cuando llegue a casa se apago solo antes de aparcar...
     
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  15. Blade

    Blade Forista

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    Creo que solamente tienes que cambiar un cable con conector, esta situado en el paso de rueda al lado de latiguillo. El conector esta supuestamente estanco en una cajita, pero con el tiempo genera avería en el tablero. Creo recordar que sale por unos 150 euros la pareja de cables nuevo, supongo que te sale intermitente el fallo como luz amarilla. Te dejo un link del foro americano con fotos y detalles: https://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=1242837
     
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  16. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Después de mucho ir y venir, que ya os digo que no me da la vida, hemos conseguido desmontar la odida pieza entera... y no es igual que la que se muestra en los bricos que se muestran en el foro.
    No sé qué hacer.
    Help, please.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    He encontrado esto, pero me parece muy barato.[​IMG]
     
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  18. Amuto

    Amuto Forista

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    Haber si alguien te puede ayudar. La verdad es que no se parece en nada a la mía...
     
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  19. Ebid

    Ebid Forista Senior

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  20. miguelang226

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    Hay empresas en internet que reparan centralitas de abs. Yo mande una a reparar y por 100€ se quedó perfecta. Normalmente se suele estropear la parte electrónica, alguna soldadura o componente pero a no ser que tengas unos conocimientos mínimos de electrónica, no te recomiendo que metas mano. He buscado el contacto de la empresa que me la reparó pero no lo encuentro. De todos modos tienes muchas
     
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  21. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Perece que la placa electrónica va tapada por la chapa con algo de óxido
    Se ven unos tornillos, prueba a quitarlos a ver si se abre y puedes repasar las soldaduras
    Yo primero quitaría los 4 exteriores y si no abre los otros dos
    En todo caso, mucha suerte
     
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  22. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    A ver Adri:
    Yo en mi auto, hice lo de las soldaduras.

    Además y por si acaso, también compré una unidad por wallapop, en mi caso proveniente de un serie 3 e46...que en sus primeros años no tenían DSC, solo ASC como los z3 y como los e36.
    Llevo desde entonces instalada la que compre.

    Esas fotos que pones, no son de la centralita a la cual hay que repasar las soldaduras. Es mas, en el anunccio pone BOMBA ABS SIN ASC+T

    Si lo que se te ha roto es lo habitual que casca, es decir, la centralita, debido a las soldaduras, creo que no es esa pieza.

    He indagado un poco por wallapop y he encontrado un anuncio de lo que necesitas. Te lo paso por privado si te parece.

    Salutes.
     
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  23. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Una foto de la centralita con el conjunto

    [​IMG]

    La centralita es la pieza de plastico negro de abajo, la del conector electrico.
    Se sapara de lo de arriba quitando 4 tornillos torx macho.
    Y es esto:
    [​IMG]

    Para sacarla del coche, primero quitas el conector electrico y luego los tornillos torx y sale estirando.
    Luego ya con los bricos del foro, puedes ver donde hay que romper para acceder a la placa electronica de dentro y repasar las soldaduras...
    O compras la que te he dicho y directamente la cambias y te quitas de problemas....al menos si wl vendedor que dice que va bien, no te engaña.
    Hay mas anuncios como por ejemplo:

    https://es.wallapop.com/item/modulo-abs-bmw-e36-318i-730719668

    Saludos
     
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Son modelos distintos.

    Su coche no llueva asc, solo ABS y por tanto es distinto.

    Yo no sé qué falla en ese conjunto, casi seguro que es un fallo similar pero lo desconozco.

    Tampoco la pieza tiene muy buena pinta... Yo compraría una igual y listo, no creo que cueste mucho. Lo mismo @jose luis castela marquez
    ....

    Si quieres jugar, donde entra el conector, la zona más oxidada parece tener unos tornillos torx, lo mismo es una tapa, abres y repasas soldaduras, lo malo es que no es fácil de poner y quitar en el coche para probar ya que parece que sale parte hidráulica y electrónica junta.
     
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  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Tutto reparatto!
    Pieza cambiada (originaria de un serie 3 que daba mucha penita verlo allí, olvidado, en el desguace) por cincuenta pavos de vellón y, nada más arrancar, la luz se apagó como si nunca hubiera estado allí.
    Ahora a la iteuve... a ver cuándo me dan cita.
     
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  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .





    Bravo !!! Un problema menos !!! La cara de satisfacción que se le queda a un@ cuando soluciona un problema de estos, es solo comparable a la que se te queda cuando sale la avería...si hiciésemos una del antes y después, no creeríamos que nuestra cara es tan expresiva jajajajaja !!!!. Un saludo y suerte en la ITV!!!




    .
     
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