Avería Se ha apagado en marcha Solucionado!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mrmaverick

En Practicas
Reacciones
0
buenas compañeros, a ver si los entendidos me pueden alumbrar un poco antes de ir al taller a ver que me dicen. La cosa es que ayer por la mañana al coche le costó arrancar y al yendo al trabajo mi e39 525tds hizo amago de venirse abajo, reduje a segunda y como que se recuperó, no volvió a hacer nada raro. Por la tarde a la vuelta, le volvió a costar algo arrancar pero nada mas.
Pues bien, la cosa que esta mañana ha hecho lo mismo, dificultad al arrancar y venida abajo en marcha, como a los 10min de arrancar, y se me ha parado. Cuando se ha apagado se han encendido las luces de calentadores y aceite, pero solo encenderse y apagarse como cuando pones contacto.
he quitado contacto, mirado aceite y buscado algo raro por el motor, a simple vista no se veia nada, ni fugas ni nada. He intentado arrancar pero no ha arrancado.
la batería la cambie hace menos de un año (4000km como mucho), y cuando me quedé la ultima vez sin bateria, el coche no hacia amago de arrancar y esta vez si, por lo que descarto que sea la bateria.
Ha sido mas bien como si me quedara sin gasoil, el motor de arranque intenta pero no lo consigue.
Alguna idea de qué puede ser? Inyectores, bomba de gasoil, prebomba???
Gracias

An_ra

Forista
Reacciones
26
Yo me decantaría por la pre-bomba.... pero no me hagas caso, ya que solo reflejo lo que he visto... no soy muy asiduo al gasoil...

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Comprueba que los bornes de la batería estén bien apretados... me pasó con el 328 este verano, una apretadita y listo. A ver si tienes suerte y solo es esa chorrada...

jodio

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
12
A mi me paso y fué que se cortocircuito la batería, osea que "cascó" , batería nueva y a correr,,,,

Cesar0

En Practicas
Reacciones
1
a mi me paso lo mismo y era la prebomba , cuando no arranca intenta escuchar a ver si no es la prebomba . Mira debajo del capot si te viene gasoil con aire ... y si viene con aire es a punto de romperse y no te durara mucho .

claimor

En Practicas
Reacciones
2
No me hagáis mucho caso... pero creo haber leído que el 525 tds no tenía prebomba... solo al bomba del depósito

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
claimor;12315257 dijo:
No me hagáis mucho caso... pero creo haber leído que el 525 tds no tenía prebomba... solo al bomba del depósito

Correcto no tiene prebomba, la del deposito y la inyectora, yo me decantaria por el aprete de los bornes o bateria caput

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola a todos,mrmaverik,decirte una cosa ,cuanto gasoil tenias en el momento que te hizo estos amagos? Lo digo por que si que es verdad que el 525 tds no lleva la prebomba debajo del conductor como los de inyeccion directa (520,525,530 d) pero lo que si les pasa es que falla bastante la del deposito, esto que te digo refiriendome a lo de cuanto combustible llevabas en el momento del fallo,es una manera de comprobar si es la bomba que te comento,suele dar fallos si se baja del cuarto de deposito mas o menos (si la aguja del marcador esta situada entre el 0 y el 15 del mismo) puedes probar a hecharle mas combustible y que te llegue mas o menos al medio deposito o mas,pero con 20 litros para comprobar esto deberia de llegar,tambien miraria si el manguito que sale del filtro de combustible y llega a la bomba inyectora tiene burbujas de aire,otra cosa a mirar es que tal esta el filtro de gasoil(es baratito ,sobre unos 10 o 15 euros creo).
No se ve descartando cosas ,pero siempre empieza por lo mas barato que a subir hay siempre tiempo de sobra ok.
Venga saludos a todos y al forero decirte que sea leve.
Saludos ,chao.

mrmaverick

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos por contestar, el coche ahora mismo está en el taller porque no se movía, no estaba cerca de casa y no podía dejarlo alli para ir probando cosas.
El depósito de gasoil tendría según marcador unos 20 litros, (algo por encima de la marca de los 15).
La batería y el filtros (incluido el del gasoil) se los cambié hace menos de un año.
Creo que po lo que me decís y por lo que a mi me parecío lo más probable es que sea algo de la bomba del depósito. Hoy hablaré con el taller a ver que me cuenta.
Ya os contaré, gracias de nuevo.

Reacciones
0
Amigo Mrmaveric, hace poco mas de un año, tuve exactamente la misma avería, depósito con poco gasóleo y paro del motor; rellené el depósito a tope y conseguí llegar al taller; el coche funcionaba bien y su soberbia de mecánicos no les permitió seguir mis indicaciones de comprobar la bomba del depósito con lo cual, me llevo el coche a casa sin reparar (tampoco me cobraron). Al día siguiente, saliendo del garaje, un coche ocupaba el vado, con lo cual tuve que estar un rato esperando a que lo retiraran. Al ser una rampa bastante empinada, el coche acabó parándose......... Finalmente se cambió la bomba y avería resuelta.
P.D. Cuidado con el recambio, el original 320+IVA, pedido a Oscaro 120 con IVA y transporte incluidos. Estoy hablando de memoria pero las cantidades eran algo muy parecido

mrmaverick

En Practicas
Reacciones
0
solucionado, gracias a todos. finalmente me cambiaro la bomba de gasoil del depósito de combustible. Como bien dijo chousa la bomba por recmabios le salia al del taller en algo mas de 300€ y pero no me puso pegas en que yo la comprase por mi cuenta y montarmela, por oscaro 98€ mas gastos de envío. coste de mano de obra 80€. asi que no me ha salido tan caro como en principio pensaba.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Has hecho bien en comparla a parte, de Alemania sale unos 70€ la electrobomba, 98€ es barato tambien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.