Buenas tardes, Más o menos, esa es la cuestión. Donde vivo, tengo un garaje cerrado (y bien cerrado), donde, por comodidad, no he cerrado los coches que he tenido. Pero con el F31, he observado algo, que no se hay una relación/causa. En lo que va de año, me ha ciscado tres pilas tres del mando del coche, que me parece casi un despropósito. La tercera todavía no se la ha ciscado, en realidad, pero ayer se empezó a quejar de batería baja del telemando. La cuestión, es que desde el último cambio de pila, allá por agosto, he decidido cerrar el coche, entre otras cosas porque se me conectaba el bluetooth desde casa, pero, anteayer me olvidé de cerrarlo, y quedó toda la noche abierto (ojo, no con la puerta abierta, sino sin el cierre), y esta mañana, zas, alarma de pila baja del telemando. La cuestión es, ¿puede ser que se gaste antes la pila del mando si no se cierra el coche? ¿Puede quedar alguna "comunicación" latente entre el mando y el coche mientras no se cierra? Por cierto, todo esto, con el mando fuera del coche. Porque ciscarse tres pilas en un año, normal normal no me parece.
Yo tambien hago como tu, si dejo el coche en mi garaje cerrado (y bien cerrado), dejo las puertas y ventanas abiertas con las llaves dentro del coche. El bluetooth se tiene que desconectar solo cuando aparcas el coche, le das al boton de parar y abres la puerta... Solo se conectara si dejas el contacto dado (que dudo que dejes el contacto dado). Como mucho se quedara 10 minutos conectado y automáticamente se desconectara. Has usado distintas marcas de baterias??? Yo compre una en un bazar y me duro medio año aprox... ahora llevo una comprada en una tienda de bombillas y llevo mas de dos años con ella.
No te lo podría asegurar, pero creo que si quitas el contacto, toda comunicación queda cortada. Tampoco veo normal que se te conecte el bluetooth si está el contacto quitado. Pero sabes qué te digo, que todo es posible con esos coches. Yo cierro el coche siempre, aunque lo tenga en garaje particular y debajo del comedor, por eso no te puedo ayudar. También puede ser debido a que la calidad de la batería no sea buena, hay pilas y pilas. Son del conce ? En 9 años y medio que tiene mi F30, sólo he cambiado la batería, de los dos mandos, una vez, hará cosa de 2/3 años. Las compré en el conce. Saludos.
Opino que puede ser cosa de las pilas que utilizas. ¿Son todas de la misma caja/blíster? Si es así puede que se hayan degradado y por eso todas te duran tan poco
... > https://ibb.co/dkfLyGR < original llave/conce. Si es importante una buena marca reconocida , Sony, Varta , etc... ... por cierto, no tienes dos mandos que entregan con el buga??? habrás probado utilizar el otro, no es probable pero quizás algo interno se ha "changado" y se autoconsume el solito
A mi me ha pasado con alguna pila, de montarla y a los 4 días pelarse y otras que han durado años. Creo que simplemente ha sido coincidencia lo que te ha ocurrido, no tiene sentido que por que esté abierto se consuma la pila.
Antes solía dejar las llaves dentro del coche, sin cerrarlo. Harto de cambiar pilas, ahora están en una caja de Faraday y mejor, de momento aguantan.
Me ocurre lo mismo.... Dejo el coche abierto siempre y antes dejaba las llaves dentro y las pilas me duraban menos de 6 meses. Ahora las dejo fuera del coche, a unos 3 metros y por ahora llevan un año
Si, las pilas que le estoy poniendo son Sony. El otro mando hace que no lo utilizo un año, pero sólo le he cambiado la pila una vez, aunque apenas lo uso. Los cambiaré una temporada a ver si también se cisca la batería igual de rápido.
Lo del bluetooth lo sé, porque desde el móvil, de vez en cuando me salta que se conecta y se desconecta.
Compré un blister de 6 a principios de año, y de ese blister, ya se ha fundido 3. Me da a mi que esas pilas no debían estar muy allá. Marca sony, pero da igual, se las cisca cada poco.
Buenas, Pues entonces lo que te digo, mi voto va porque ese paquete ya no está en condiciones y todas las pilas están ya tocadas.
Yo cambié la que uso habitualmente a los 6 años, y la segunda que solo llevamos cuando vamos de vacaciones, pero que no usamos, no se ha quejado de nada al probarla.
Hoy he probado el otro mando, que tenía guardado hace algo más de un año sin usar, y a la primera, y sin quejarse de la pila. Pues igual es eso, un lote malo de pilas que me tocaría (y eso que eran Sony).
Le ocurría a un conocido con su Mazda... Dejaba el coche dentro del garaje abierto con la llave dentro y se cargaba tanto la batería del mando como la del coche. (coche con poco uso tras Pandemia y comienzo del teletrabajo) Resulta que estando el coche desbloqueado, este siempre está emitiendo señal buscando la llave y creas que no eso consume energía a lo largo de los días. Lo mismo con la llave, esta está en contacto o sincronizada con el coche 24 horas al día por estar todo el tiempo dentro y se plimpla la batería. En fin... Dejó esa costumbre y desde entonces no tuvo más problemas.
Tened en cuenta que aunque no lo creáis, muchas de las baterías que se venden en bazares, por mucho que sean de marca reconocida pueden ser copias o simplemente reembaladas. Si la bateria no dura y es de marca es que es pirata.
Pues no se si se gasta la del mando, pero mientras esta abierto algo de consumo en el propio coche si hay, dudo si permanente o temporal. Lo he descubierto con el MMI, me puedo conectar a el sin haber encendido el coche si abro las puertas, con ellas cerradas no. Tampoco me he parado a mirar cuanto tiempo, igual es un minuto o yo que se, pero es curioso.