Hola compañeros soy Toni, se que este problema es más habitual de lo que parece, tengo un f21 118d y cuando llueve mucho en autopista se me frena solo debido que supuestamente va mal el sistema que frena levemente para secar los discos y lo hace bruscamente. Si a alguien le ha pasado y se lo han solucionado me gustaría saber qué le hicieron y cuanto le subió la broma... Soy de Barcelona si alguien de la zona me puede aconsejar donde llevarlo a un buen mecánico también lo agradecería, al concesionario en principio no quiero ir por malas experiencias, saludos y gracias.
Creo que es un problema relacionado con el módulo ABS, que al aproximar las pastillas para el secado del disco lo hace más de lo normal. Así que puedes cambiar el módulo o anular el sistema de secado de discos; creo que esto segundo será mucho más barato.
@Toni@ Escribir en mayúsculas viene a significar que estás enfadado. Tienes una herramienta en el encabezamiento que es Buscar. Hay bastante información por el foro. Sería interesante que la utilizases, y no llenes el foro con post con la misma consulta. Da la impresión de que estás un poco ansioso, porque has puesto la consulta con ese título tan explicativo del problema https://www.bmwfaq.org/threads/1040571/ , y vuelves a abrir otro post, que tal parece que estás enfadado porque alguien no se ha molestado en buscarte la información que, poniéndote a buscar tú, podrás encontrar fácilmente.
Gracias por el comentario, lo peor es elegir bien donde llevarlo, ya veré por Barcelona donde voy que sepan de que va el tema, saludos.
Llevas los neumaticos en buenas condiciones?? Amortiguadores, etc...lo digo por si es mas tema del control de traccion mas que del sistema de secado de frenos
En este mismo subforo hay como 6 o 7 hilos que tratan lo mismo, es problema del sistema de secado de los frenos, la mejor solución es desactivarlo, a parte de eso, revisar lo que dice Kacike por fuera algo más.
Buenas, si ruedas están perfectas y el resto también, se frena bruscamente, lo que me gustaría es llevarlo a algún sitio de Barcelona que no sea casa oficial y me pueda fiar...
Como te hemos dicho, mucha gente ternina codificando para eliminarlo...sabemos que no es la solucion...pero es la forma mas sencilla y barata