Se endurece la direccion BMW 540i E39

Claudio1976

En Practicas
Estimados, quisiera si alguien sabe lo siguiente, a veces noto como si la direccion de mi auto se pusiera un poco mas dura, esto sucede solo algunas veces y no siempre, ayer revise terminales y estan ok, sera problema de la bomba, ya que como lo comento mas arriba no es siempre, y es solo un poco mas dura.

Si alguien sabe que puede suceder se lo agradesco y tambien si saben como cambiar el liquido de la direccion.

Saludos y gracias

Chavo

Forista
Has revisado el nivel del liquido de dirección???

Si está un poco justo puede hacer esto que comentas.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Tal como te dice chavo, los manguitos que salen de deposito del liquido, estan apretados con una bridas que no los hacen estancos, por lo que van sudando liquido y de vez en cuando hay que reponerlo.

turbo_X

En Practicas
ami me pasa lo mismo en mi m5 lo mismo va bien que se pone dura. decir que solo se pone dura cuando voy a bajas velocidades o aparcando (bajasvelocidades 0-10 kmh). el antiguo dueño me comento que el circuito le perdia liquido lo mando arreglar y rellenar. puede ser burbujas de aire?? cuando acelero se soluciona n parte. ati te pasa lo mismo??

sarreño

En Practicas
pues yo creo que si pierde liquido por algun reten ,se puede comprovar girando la direccion a tope haver si hace ruido y pierde liquido.o puede tener un poro en el manguito de la direccion y entrar aire si entra aire se pone dura.eso me paso ami una vez y tuve qu cambiar el latiguillo de la direccion.

blueboy_gigel

Clan Leader
Cuando yo cambie el ATF me han dicho que para purgar el circuito basta con girar a tope en cada sentido 2-3 veces con el motor parado.(y el coche levantado si puede ser para no hacer mucha fuerza) y luego rellenar hasta el nivel.
Mi direccion era un poco mas dura de lo normal, y me creia que era la bomba, por que cuando llega a tope hace un ruido(en los 2 lados) y luego no volvia al punto ¨central¨, o sea no se enderesaban las ruedas como antes, pero resulta que al cambiar las llantas de et 15 a et 20 se me soluciono el problema.
Tambien os quiero deir de que cambie los manguitos de la direccion que me costaron medio riñon. 36€ uno y 198€ el largo. y otro mas pero ya no me acuerdo del precio.
Espero que esto ayude