Buenas!! Pues os cuento. Saliendo del carrefour con la parienta va y se encienden la luz de los calentadores (la resistencia con las letras DDE) y noto que pierde chicha (aceleraba en 4ª circulando a 80-90 y no tenía fuerza) el coche, total que llego al garaje y aparco sin mas pensando que eran los calentadores y que lo único que iba a pasar es que me arracaría mal. Ceno y tal y vuelvo a coger el coche, arranca a la primera y no sale la luz, saco el coche y salgo andando cuando de repende se vuelve a salir la luz de la resistencia y de nuevo pierde potencia pero ésta vez se para el motor y se encienden todas las luces. Vuelvo a arrancar y lo mismo solo que ésta vez me dejó andar unos cientos de metros mas pero para nada, tuve que llamar a la grua y para casa. Decir que ayer estuve con unos amigos y viendo mi coche con el NCS y tal y daba fallo en los 4 calentadores, pero ya que se pare el motor ya en marcha y la perdida de potencia me descoloca muchísimo. Alguien me hecha un "calentador"(cable)? Gracias!
Antes de que me pasara ésto tenía pensado comprarlos y montarlos, pero de buenas a primera un cortocircuito? Me suena muy raro mas que nada porque del transcurso de montarlo en la grúa (arrancaba perfectamente) al bajarlo (unos 30 minutos de viaje) ya no quería arrancar por eso digo que me suena a pre-bomba, sensor árbol de levas y tal. Alguien le suena mi problema?
Según he estado informándome el testigo es el de DDE (Electronica Diesel) y los fallos que tengo son comunes de la pre-bomba o sensor del árbol de levas, ya que no noté ninguna vibración que pueda indicar a fallo de inyector. Tampoco son de las palomillas ya que mi modelo no lleva de fábrica y el filtro de combustible está cambiado desde la última revisión y aun le queda 14.000 km por delante hasta la próxima. Saludos
si señor, tiene toda la pinta de ser la pre-bomba, yo cuando iba con el deposito bajo de gasoil y pille una rotonda un poquito lanzado me cojio aire y me dio el mismo fallo. se me encendieron la luz de los calentadores y el coche se me paro, si oyes el zumbido de la pre-bomba comprueba las conexiones con un polimetro, si es el mismo modelo que el mio la pre-bomba la tienes delante del filtro de gasoil en la parte inferior del asiento del conductor, comprueba que le llaga corriente, si no le llega comprueba fusibles y reles, si el fallo no esta aqui puede que la pre-bomba este tocada. suerte y haber si lo solucionas
No he mirado fusibles, ni relés ni nada. No quiero ni mirar al coche porque sé que me voy a poner a desmontar cosas para después descubrir que tengo que pedir una pieza y no tener tiempo para ello. Mejor un mecánico que sabe qué toca exactamente. Todavía está en el aire, toda hacerle diagnosis que supongo que se la harán mañana y lo que cante pues se le cambiará, aunque rezo porque sea lo mas barato posible (sensor del árbol de levas) o prebomba xD
Ya está el coche en el taller reparandose. Pre-bomba, alucinado me quedé cuando con un martillo de goma le dió unos golpes y arrancó!! En fin, 309€ presupuesto cerrado, ésta tarde lo recojo sobre las 8 de la tarde, ya os contaré. Un saludo!!
Buenas!! Ya tengo el coche en mi poder, realmente rapido! Lo dejé ésta mañana en el taller y a las 18:30H lo estaba recogiendo. Lo he llevado a MendautoSport en Montequinto (Sevilla), totalmente recomendado. El dueño y su empleado muy amables y profesionales. En fin, que ya está dando guerra el compact jajajaj Saludos!!!
buf 300 pavos... que era nueva? esas piezas se pueden encontrar de desguace y supongo que serán mas baratas no? Y el taller que tal? se ven competentes?
Si, nueva. Este tipo de piezas prefiero ponerlas nuevas y me ahorro quebraderos de cabeza jeje. De desguace seran mas baratas pero ya te digo, paso, puede ser que al dia siguiente falle la de desguace y sin garantia. El taller estupendamente, totalmente recomendado, el tío sabe lo que hace y lo importante: lo hace bien. Saludos tio!!