Buenas a todos!. Hace unos días que cuando voy de regreso a casa ya de noche, cuando revoluciono el motor a más de 2.500 rpm se me enciende la luz de la batería-alternador. Cuando baja de vueltas se apaga y si acelero se va encendiendo paulatinamente. El caso es que no me descarga la batería y de día no lo hace (o no lo aprecio). Que le puede pasar?. Yo de electricidad ni idea!!.. ](*,) Alguna idea?. Gracias adelantadas!!.
´Correa de alternador destensada quizas o de lo contrario el alternador o su regulador esta muriendo . Comprueba con un tester con el coche arrancado la corriente que entra a la batería .Suerte.
Nada que añadir a las palabras de BLACK 530D. Bueno, sí.. que si desafortundamente es el alternador... La explicación, es que al revolucionarlo el motor necesita más consumo de electricidad.. si el alternador no genera 14v o más,, el motor pide más de lo que recibe.. así que comprueva que la correa ejecuta la presión correcta sobre el alternador para que este gire y dé dicho voltaje, de no ser así, con un tester comprueva (en la batería mismo) el voltaje con el motor parador y en marcha. si en marcha es inferior a 13.8v planteate revisar alternador.. y lo que ello conlleva... Así pues tras el tocho me voy a dormir... mañana ya dirás.... P.D:Te deseo la correa floja.
:cry::cry: Ay de mi.... Siempre tengo una gotera!!... Jeje. :cry::cry: Existe posibilidad de arreglar el alternador que tiene ahora?. O es preferible cambiarlo directamente?. He hecho viajes con él por la noche y no me ha dejado sin bat. Claro!. A 110km/h.. va a 120 rpm. :ar: Se enciende un poco cuando lo achuchas.. En cuanto me digáis entro en acción!.
Si fueran las escobillas, sería cuestión de cambiarlas. Su fuera el regulador, creo que sería mejor buscarte otro, aunque fuera de desguace, eso si con cierta confianza. De todas formas, empezaría por el principio, ¿Has comprobado la correa, como te comentan?.
el mio del 535i hacía algo parecido a partir de 5.000RPM se achicaban las luces al pasar de estas rpm,yo me encontré un alternador de confianza en 50€ y hasta hoy todo bien
Comprobada la correa.. Más tensa que los párpados de Isabel Preysler.. :cry: Sólo me vale de un Tds?. Porque tengo localizado uno de un 520i e34.. Gracias a todos!.
Comprueba si la polea es la misma y esta a la misma distancia ,si las sujecciones son iguales y si el amperaje es igual que el que tienes y si es así adelante pero creo que no te valdrá de un gasolina por los amperios.
Es fijo el alternador, pero antes de meterte en gastos, mi consejo es que lo desmontes, si es como casi todos, el regulador lleva ya incorporadas las escobillas, si estuviesen muy gastadas te recomiendo que hagas lo que hice yo, comprar otro, me costó en una casa de recambios 25 eur. eso sí, era de un 320i e36. De todas formas, tendrás que comprobar si el eje de alternador está muy "acanalado". Si fuese así.... chungo, tendrás que mirar uno de segunda o uno reparado ($$$$$$) y si ves que no tiene mucha acanaladura, prueba lo que te puse antes. Saludos y suerte.
Lo que hiciste fue cambiar el alternador entero, las escobillas o el regulador?? es que no me quedo muy claro. Que tal se desmonta el alternador en nuestros tanques?? supongo que habrá que quitar hasta el ventiladro visco, conductos de admision y todo....... el mío en funcionamiento da 13,6V y en parado baja a 12,5V pero no da ningun problema y arranca con los xenon encendidos y ni pestañea, supongo que lo de la tensión en menos de 14V no es tan asi, eso o me tengo que ir enterando de como cambiar el alternativo.
Una vez más, gracias!.. Tengo que buscar si es necesario sacar la admisión porque ahora mismo no lo memorizo. Espero que no.. Como no sé cuantos km tiene el coche, (vete tu a saber..) miraré cuanto cuesta el regulador con las escobillas y demás. Cuando lo compré nadie lo había petroleado, ni siquiera limpiado!, y el motor no tenía mal aspecto en absoluto. Un saludo!.
Mirate mi post haber si te sirve de algo : !! Ayuda!! Testigo de baterÍa encendido en marcha !!SOLUCIONADO!!(post 20) ( 1 2 3) BLACK 530D
Mañana te paso la referencia y datos del alternador... En principo, no deverías sacar la admisión, eso sí te vas a enguarrar las manos y a dar algún que otro golpecillo putero en los nudillos o muñeca.. ya de paso revisa el cojinete de la polea.. por el echo de tener la correa sacada...
:bigcry::bigcry::bigcry: Acabo de llegar a casa y me ha dejado flipado el espectáculo que me ha dado el coche!. Se le ha ido la pinzaaa!!!.. Se encendían las luces del cuadro y se apagaban, luego dejaron de funcionar las agujas, pasando por un ataque epiléptico de las mismas!!. Después de 5 km así y yo alucinando, se han puesto "normal", menos la temperatura que supuestamente marcaba que el motor iba frío.. :cry: Lo estoy perdiendo... Lo veo!. Un saludo!. Posdata: Mañana le echaré agua bendita por la mañana..
Mil millones de gracias!. Hoy por la mañana no le han dado ataques, ni las lueces se encendían como si fuese el coche fantástico, jajaja. Ha venido normal, eso si, el motor me venía "frío" por si a caso!. Donde puedo ver la referencia del mío?. Ojalá me valga!!!. 8-[ En cuanto me digas te mando dirección, pasta, a mi madre!, lo que quieras... No me quiero ver diciendo en doble fila "TRATA DE ARRANCARLOO" Gracias a todos!.
Buenas!. Me he metido en la página de RealOEM y esta es la referencia que se supone que tiene mi alternador. No sé si son el mismo o no.. Soy un poco torpe.. 8-[ 01 AT-GENERADOR COMPACT 95A 02 tornillo hexagonal con arandela M8X90-Z3
Ahora, para asegurar el tiro.. abre el capó, ves a la parte trasera del alternador en el lateral y mira la etiqueta/chapita que tiene.. es visible, si no la ves cogete un espejo y mira por el resto de la carcasa.. El tuyo tiene tubo de entrada de aireación? De confirmar la referencia que te da realOEM.. ya no pudeo ayudar más....
Muy buenas!. He bajado al coche, he metido el brazo y he sacado fotos con el tlf. No he visto etiquetas ni nada.. Sólo que pone Valeo. Por cierto!. Tampoco tenía tubo de aireación por delante!. Estas son las fotos que he sacado. Uploaded with ImageShack.us