se enciende el piloto del airbag

Q tal gente. Resulta q ultimamente se me enciende el testigo luminoso del airbag al cerrar la puerta del copiloto o cuando alguien se sienta en ese asiento. He probado de diferentes formas a q se quite:
-Abriendo y cerrando la puerta d enuevo
-desconectando contacto y volviendo a arrancar
-incluso apretando por la guantera
Imaginoq sea algun contacto q alla por la puerta o la guantera y me esta dando la lata.
Alguien sabe algo del tema?
Podria estar con al airbag desactivado o algo similar pese a estar el piloto apagado?
Espero ayuda.
Un saludo foreros

Entonces supuestamente tiene detector de presencia en el asiento del copiloto? y lo q hacemos con el brico es engañar al sistema para q piense q siempre hay acompañanate no?
Pero entonces por q se enciende a veces sis y otra no?

N

Nando320ci

Guest
Ahi me pillas, pero creo que es porque la esterilla da fallo al sentarse, pero ahi casos en los que si que la detecta. Esta esterilla sirve para detectar ocupante y asi poder saltar el airbag y los pretensores del cinturon. Con este brico lo que hacemos es puentear la esterilla y conseguir engañar al sistema como si siempre hubiera ocupante, de esta forma si un dia tienes un golpe, aunque vayas solo saltará el airbag, pero es mejor eso a que, un dia tengas un accidente con alguien y no le salte el airbag, con lo cual, a por ello.

Un Saludo

Ya pero como no me lo hace siempre, supongo q esta bien no? y q solo en caso de encenderse podria fallar enc aso de accidente no?.
O sea q una de dos, o realizo el brico ese del diodo famoso y siempres saltaria el airbag incluso viajando solo o le cambio la esterilla famosa por 80 euros q vale y soluciono el problema no?

N

Nando320ci

Guest
Tengo entendido que sustituir la esterilla son 300€, pero no estoy seguro. Tienes que solucionar el problema porque no te puedes arriesgar.

pazolo

En Practicas
Hablando un poco de la esterilla, hoy he desmontado unos asientos por otros motivos, y viendo el trabajo que da, no me parece caro el precio que cobran. Es un trabajo de coj*nes, pero de muchos coj*nes pq separar el tapizado del asiento no es nada, pero separar la tela de la espuma............ y volverlo a poner ni te digo. Lo mejor la ñapa y a correr

S

SombraCNP

Guest
Hola yo te recomiendo que le hagas el truco de la esterilla que lo que hace es engañar a la centrralita y mandarle informacion de que hay gente sentada , lo malo que en caso de tener un golpe el airbag del acompañante te va a saltar tambien,pero bueno mejor asi.Saludos

JoseRic

Forista
aunque tiene mucha pinta de ser la esterilla, que ademas es un fallo muy comun, llevalo a que te lo enchufen y te digan seguro donde esta la averia, si es esterilla puedes hacerte el truco o cambiarla segun quieras.
saludos

paco86

En Practicas
cuidado con el tema del piloto del airbag que segun me comentaron en la ITV a partir del año que viene sera falta grave llevarlo encendido...

Jesus_330CI

En Practicas
cuerniperipezoncillo;6443145 dijo:
Q tal gente. Resulta q ultimamente se me enciende el testigo luminoso del airbag al cerrar la puerta del copiloto o cuando alguien se sienta en ese asiento. He probado de diferentes formas a q se quite:
-Abriendo y cerrando la puerta d enuevo
-desconectando contacto y volviendo a arrancar
-incluso apretando por la guantera
Imaginoq sea algun contacto q alla por la puerta o la guantera y me esta dando la lata.
Alguien sabe algo del tema?
Podria estar con al airbag desactivado o algo similar pese a estar el piloto apagado?
Espero ayuda.
Un saludo foreros

Bienvenido al club de la esterilla del aibargs jajaja

Bueno q en resumidas cuentas y para zanjar lo un poco aunq ahora no se encienda posiblemente este defectuoso y el airbag podria fallar en caso de accidente aunq lleve acompañante verdad?
Pues si me confirmais esto sera mejor hacer la ñapa verdad?
Gracias chicos de todas formas.

bemeforofo

Forista Senior
A mí se me encendió 2 veces en 1 mes...me borraron los fallos...y hace 1 año no se me ha vuelto a encender.