Se encendio el testigo amarillo de averia del motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jlgonza, 6 Ago 2011.

  1. jlgonza

    jlgonza En Practicas

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    Hoy llendo a 110 km/h aprox. se me encendió el testigo mencionado, pero el coche siguió funcionando normalmente, no hizo absolutamente ninguna falla, inclusive llegué hasta mi casa sin ningún problema.

    El tema es que estoy preocupado porque no tengo la más mínima idea de lo que pueda haber pasado.

    Alguno de ustedes tiene experiencia en esto, les ocurrió, habrá que escanearlo (donde?), puedo seguir andando?

    Según el manual dice que "es posible proseguir el viaje peron con precaución. Encargar la revisión lo antes posible". Me suena a que paso algo en la electrónica, no creo que la falla sea mecanica. En fin..

    Si alguno me puede ayudar, agradecido.
     
  2. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

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    amarillo es menos peligroso que rojo
     
  3. tronco39

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    Es un fallo muy común en los 120i, a nosotros se nos encendió quedándose fijo y en grande, el coche perdió potencia y funcionaba mal, fué problemas de bobinas, hubo que cambiar alguna.
    El otro día volvió a encenderse el símbolo pequeño de avería de motor, si no pierde potencia puede ser algún problema con los gases, catalizador o similar. También se apagó solito, pero el mosqueo está ahí...
    Es un poco asqueroso el motor éste...
     
  4. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    También puede ser un problema de recirculación de gases.
    A mi despues de unos 200 kilometros a 110, exprimí para hacer un adelantamiento y se me quedó encendido. Al día siguiente lo volví a arrancar y desapareció.
     
  5. jlgonza

    jlgonza En Practicas

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    Es que el auto solo tiene 40 mil kilometros, por eso me parece raro que pueda ser el catalizador o alguna bovina. Además no noto perdida de potencia. En realidad no me animo a pasarlo de 3 mil vueltas por las dudas de que algo se rompa.

    Hay algo que no conté, y es que ese mismo día por la mañana llevé a lavar la carrocería y la avería se encendió 5 horas después, podrá haber pasado algo de humedad a alguna parte electrónica?
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    En el de mi mujer la avería de la bobina pasó con 28.000 Km, algunos les pasa con bastantes menos...
    Posiblemente sea tema de gases o combustión anómala.
    Saludos.
     
  7. jlgonza

    jlgonza En Practicas

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    tronco Muchas Gracias por tu ayuda!!!!!

    Igual veo que la única solución para sacar el diagnóstico exacto es enchufarlo al ordenador de BMW.
     
  8. joselecross

    joselecross En Practicas

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    yo tenia un problema parecido, se me encendía la lucecita del motor amarillo y el coche funcionaba bien, no parecia tener problema. la luz se apagaba sola con el tiempo, y con el mismo se vovlia a encender. lo llevé al conce con la mala suerte que la luz se apagó por el camino y me dijeron que el coche no tenía nada. La luz se seguía encendiendo y apagando y no entendía nada. llegué a desmontar y limpiar la válvula EGR, y la luz se mantubo apagada durante largo tiempo, pero volvió. Al final lo solucioné, el problema es que a mi me gustaba hacer conduncción eficiente, conducía siempre intentando batir mi record, y un día, y viendo que con la limpieza de la EGR se solucionó el problema por un tiempo, decidí cambiar mi conducción, por otra mas normal, estirando mas las marchas ( en vedz de cambiar a 1500 o 2000 rpms como máximo ahora cambio siempre como mínimo a 2500rpm). Nunca mas se me volvió a encender la luz. Es mi esperiencia y a mi se me soluciónó de esta manera, pero lo mejor es que lo llevaras al conce a que te lo miren por si es otra cosa.
     
  9. jlgonza

    jlgonza En Practicas

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    Jose, creo que la cosa pasa por la válvula EGR, por lo menos el error que indica la interfaz de la computadora se refiere al valvetronic. Inclusive te digo más, sin hacerle nada, después de escanearlo lo aceleré en forma y se apagó el indicador de la falla.

    Ahora la pregunta, es si me podés decir donde esta físicamente la válvula para poder limpiarla.

    Te agradeceré tu respuesta, y muchas gracias de nuevo a todos por la colaboración.
     
  10. tizuuu

    tizuuu Forista Legendario

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    creo que hay un brico compañero ya nos diras si se soluciono
     
  11. joselecross

    joselecross En Practicas

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    JL, en tu caso no se que decirte, ya que tu motor es gasolina y el mio diesel. En mi caso estaba en la parte frontal según abres el capó del motor, y pegada al mismo. Yo busqué en el foro y encontré un Brico, así que te aconsejo que busques uno para tu motor. Yo lo encontré para mi motor en el subforo de los serie 3. También puedes intentar buscar la pieza en www.raeloem.com y luego buscarla en tu motor.
     
  12. jlgonza

    jlgonza En Practicas

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    Bueno, los motores de gasolina me confirmaron que no tienen valvulas EGR.

    De todas formas después de una acelerada en 1ra y 2da, la pantalla con la averia de motor amarilla desapareció.

    Y ahora.... esperaré a ver si se prende de nuevo....:roll:
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Hay algunos motores de gasolina que si que tienen EGR...
     
  14. jlgonza

    jlgonza En Practicas

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    Entonces tengo que volver para atrás, y preguntarles si el N46 tiene EGR y en ese caso donde esta?
     
  15. pull

    pull Forista

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    A mi me ha sucedido esporadicamente y ahora de manera sistematicamente cada vez que enciendo el coche que una voz me dice en ingles que apage el aparato, pero no se me enciende ningun testigo y sigo circulando normalmente, sera una falsa alarma?? a alguien mas le pasa?? gracias.
     
  16. Vallekano

    Vallekano Forista

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    El otro día en un parking se me encendio un segundo y se quito, le debo dar importancia?
     

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