Se destroza el cardan

malexandre

Forista
Reacciones
29
Buenas

Creo que se llama cardan, es el cojinete central que lleva la transmision, hace 3 años el coche traqueteaba mucho en la parte trasera y tenia holgura este cojinete, total me lo arreglaron y ahora ha vuelto a salir el mismo sintoma, he visto la transmision desde abajo y tenia una holgura tremenda (total que tocaba con el chasis). Que sintoma puede ser para romperse por 2º vez la misma pieza, ya digo despues de 15.000km el coginete estaba machacado.

RealOEM.com   BMW E36 318tds DRIVE SHAFT-CENT.BEARING-UNIVERSAL JOINT

es la pieza nº 17

tengo el coche en el taller desmontado pero me inquieta que esta pieza se puso nueva hace 15000kn (yo conduzco muy suave no a lo bestia), me gustaria decirle al mecanico que otras cosas puede revisar por que no es normal que esta pieza tenga ese desgaste tan grande en tan pocos km.

Gracias de antemano

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
eso no tiene mucha ciencia alomejor alguna goma de la transmision esta en mal estado que no la veas y un poco de orgura que coja milimetros te repercuta ...
tambien cada cilindrada tiene su transmision de longuitud lo digo por si las as cambiado y no la has regulado la del 318 no el el mismo largo k la del 325 ....
por lo que dices yo opino que te lamonto mal el mecanico o no te la agustaron bien ....

la que mas se suele estropear es la pieza numero 5 ....

la 17 no tendria porque romper

es solo mi opinion

haber que opinan llos expertos ..... no se si me he explicado bien

saludos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
digo yo.....no será el flector,en ve de la 17?¿?

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
se me olvidaba tambien que te mire la pieza que te digo yo Nº5 el flector .....
con un poco que siente mal ............ ay esta el problema casi seguro .....
que te la ponga nueva que no es muy cara............

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
si es lo que le digo yo ahora ....... casi seguro me lo quitastes del teclado jejejejeje

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
el flector Nº2 al estar en mal estado ... le hace romper esa pieza ... la numero 17º queno se como se llama XD

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Kevin_Al_Korte;12355351 dijo:
el flector Nº5 al estar en mal estado ... le hace romper esa pieza ... la numero 17º queno se como se llama XD
El flector es la no 2.

malexandre

Forista
Reacciones
29
Habia pensado tambien en el fleftor, le dire al mecanuco que lo revise. Gracias

carloschipe

En Practicas
Reacciones
19
malexandre;12356198 dijo:
Habia pensado tambien en el fleftor, le dire al mecanuco que lo revise. Gracias

si ofender compañero pero....

si un cliente le tiene que indicar a un mecánico que es lo que tiene que revisar cuando falla algo; no será muy buen mecánico!

lo que tienes que hacer es decirle lo que le pasa al coche y el mecánico si sabe de esos coches debería de saber por donde está el fallo y que piezas revisar.

mi consejo es que pruebes con otro taller.

un saludo

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
tambien hay flectores de diferentes diametros y que no asientan al 100x100 con depende cada modelo de e36,aver si no te fueron a montar uno de diferente diametro interior y al no asentar te fastidia esa pieza que dices

malexandre

Forista
Reacciones
29
Ya es el segundo cardan que se fastidia en menos de 20.000 km, como ya me paso otra vez y al aparecer los mismos sintimas le dije al mecanico que revisara esa pieza. Se cambio y se soluciono el problema en parte. Es decir:

El traquetero extremo que hacia el coche ha desaparecido pero aun se nota levemente como va temblando entre 1º a 2º marcha y en 3º al recuperar por ir a bajas vueltas.

Me dijeron que el flector y los tacos mortor se veian bien.

Hay alguna otra cosa que pueda provocar este temblor en todo el arbol y que provoque que el cardan o silla de transmision se fastidie?

El lunes lo volvere a llevar por que sigo con el mismo problema pero mas leve que a la larga volvera a salir.

Gracias de antemano

gerva

En Practicas
Reacciones
10
a un amigo le pasaba exactamente lo mismo y era el chasis rajado por las cogidas del diferencial,el grupo se movia cuando el coche traccionaba,se rompio lo mismo 3 veces en un año.a la tercera nos dimos cuenta y lo solucionamos desmontando el grupo y sordando todo lo que estaba rajado ya de paso lo reforzamos un poco,se quedo muy bien ya lleva 2 años y no se a roto.

revisa bien esa zona y ojala que no sea eso,saludos y suerte

malexandre

Forista
Reacciones
29
Ya lo deje en el taller y me revisara mayormente el grupo, aun que no me ha dado esperanzas de que de con la averia. Tambien me comento que podria ser que las ruedas esten mal equilibradas o alineadas.

Intento huir del concesionario pero parece que va a tener que entrar otra vez alli de nuevo.

gracias

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Reacciones
0
si eres de asturias o cerca yo mismo te hecho un vistazo ... sin no antes de llevarlo al conce pregunta a alguien que sepa y si te puedes acercar .... que te eche una mano ...

malexandre

Forista
Reacciones
29
Kevin_Al_Korte;12375539 dijo:
si eres de asturias o cerca yo mismo te hecho un vistazo ... sin no antes de llevarlo al conce pregunta a alguien que sepa y si te puedes acercar .... que te eche una mano ...

Gracias por el interes.

Lo llevare al concesionario de Malaga

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.564
Y como quedo la cosa?
En malaga hay mucha gente especializada....

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Lo que se estropea de los cardan son las crucetas llevan rodamientos y se destrozan yo revisaria eso.un saludo

guttinet

En Practicas
Reacciones
0
malexandre;12371311 dijo:
Ya es el segundo cardan que se fastidia en menos de 20.000 km, como ya me paso otra vez y al aparecer los mismos sintimas le dije al mecanico que revisara esa pieza. Se cambio y se soluciono el problema en parte. Es decir:

El traquetero extremo que hacia el coche ha desaparecido pero aun se nota levemente como va temblando entre 1º a 2º marcha y en 3º al recuperar por ir a bajas vueltas.

Me dijeron que el flector y los tacos mortor se veian bien.

Hay alguna otra cosa que pueda provocar este temblor en todo el arbol y que provoque que el cardan o silla de transmision se fastidie?

El lunes lo volvere a llevar por que sigo con el mismo problema pero mas leve que a la larga volvera a salir.

Gracias de antemano

Buenas,

ese traqueteo se puede producir por muchas cosas,

porque tu volante motor no esté en condiciones.

porque los flectores estén mal... aunque sería mas un golpeteo seco, un clak al acelerar, o reducir, mas que un traqueteo

que el cardán (barra de transmisión) esté mal equilibrado. (si te fijas verás que tiene soldados unos contrapesos, por un golpe, o cualquier cosa se puede descompensar)

que tengas los soportes del diferencial trasero hechos mierda

que tengas los puentes (cojinetes centrales) hechos lo mismo,... mierda

Ahora las posibles soluciones,...

las más baratas (y yo tambien te aconsejo que cambies de mecanico), son flectores y silent blocks, despues los rodamientos

Hablando de rodamientos dices que te cambiaron el cojinete de entrada al diferencial ? ese es el piñon de ataque y su apriete es su vida, no se puede apretar a saco, hay que respetar el par de apriete y los gruesos para que den la distancia y dejen holgura a las coronas de lo contrario, trabaja atacado y puede llegar a reventar lo que sea...

Finalmente, prueba de buscar un cardán completo en un desguace,.. si puedes llevatelo con los puentes, así no tienes que desmontarlo.

s2