Avería Se descarga bateria

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Hola a todos,mi coche es un 525tds del 97 y os cuento mi odisea con la bateria,que despues de leer varios post sobre ello no me saca de dudas.

Pensando que era la bateria instale una nueva la semana pasada,pues bien hoy al ir a arrancar nada de nada.......meto pinzas y arrancado.

Lo paro 3 minutos y cuando quiero volver a arrancar mueve algo el motor pero sin energia,nuvamente pinzas,esta vez me cuesta que arranque y lo mas extraño es que la aguja de combustible no sube y la tempetatura exterior marca menos 40 grados........aparte de que la pantalla 4:3 que lleva de serie se enciende cuando quiere pero no me dejar navegar por ella........

A alguien le ha pasado algo similar???
Problema de fusibles,erizo (lo cambie hace año y medio puesto en un taller nada de ebay)????

Gracias a todos de antemano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.922
¿Carga el alternador?.
Sí carga, desconecta el erizo y prueba unos días.
Ojo con las pinzas o te cargarás algo del coche.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
@Manol en alguna ocasión he tenido que arrancar mi e39 con pinzas o el de algún compi. Hasta hoy nunca ha pasado nada, ni en el momento ni luego más tarde. ¿Qué podria ocurrir?.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.922
@Manol en alguna ocasión he tenido que arrancar mi e39 con pinzas o el de algún compi. Hasta hoy nunca ha pasado nada, ni en el momento ni luego más tarde. ¿Qué podria ocurrir?.
Desde averiar el cuadro hasta averiar cualquier módulo electrónico del coche.
Los cambios bruscos de tensión y sobre todo los espureos de picos que se producen, es la causa.
Obviamente, sí se hace bien, los problemas se minimizan mucho y no hay problemas, pero las prisas algunas veces puede hacer estragos.

• Like
Reacciones: tes

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
¿Se te enciende la luz de la batería en el cuadro. De no encenderse y cargar el alternador, desconecta como te dice Manol el erizo y prueba.

Brocho

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
12
La mayoría de fugas de corriente son debidas al erizo, pero para asegurarte comprueba el consumo en todos los circuitos: con un multímetro intercalado en serie en el lugar de cada fusible.
A mí me pasó lo mismo y era el circuíto de la calefacción auxiliar. Para comprobarlo cierra el coche y espera a que entre en suspensión (16 minutos)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo tuve que quitar el fusible de la radio telefono gps etc para que no se descargue la batería. Uno de los que van detrás, ahora no recuerdo el número.

El tema es que hace meses que no puedo disfrutar de la 2 din que puse... en fin

Saludos

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Yo tuve que quitar el fusible de la radio telefono gps etc para que no se descargue la batería. Uno de los que van detrás, ahora no recuerdo el número.

El tema es que hace meses que no puedo disfrutar de la 2 din que puse... en fin

Saludos
U porque no le pasas un cable directo a bateria ( con un fusible, claro)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
U porque no le pasas un cable directo a bateria ( con un fusible, claro)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Te refieres a llevarlo a la zona del salpicadero?
Lo he pensado pero olvidaré el fusible puesto seguro

Saludos

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Si @Manol ya lo hablamos por privado. Si lo puse es porque puede ser su problema tb

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Si la bateria no es, prueba con el polimetro para comprobar alternador.
Una vez descartados bateria y alternador probaria a ir quitando fusibles empezando por el del erizo.

Rafa77

En Practicas
Reacciones
6
Bueno finalmente dos fusibles,el de la radio y navegador y otro que de momento se que me ha dejado sin luz interior en el coche.........
A alguien le ha ocurrido esto y ha conseguido repararlo y volver a poner esos fusibles en su lugar??
Ahora mismo ni radio,ni ordenador de a bordo,ni luz interior