Se deben cruzar las ruedas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por J. Cesar Rodríguez, 28 Oct 2008.

  1. Pues es que llevo unos 20.000 km con las ruedas puestas, quizás más, llevo 245/45/R 17 en runflat. Mi duda es la siguiente, he oído que conviene rotar las ruedas pero cuano lo he planteado a mi proveedor habitual, (servirueda), me lo han desaconsejado, si lo consulto en otro lado no pone objeciones y estoy lleno de dudas, ¿me podéis ayudar?.Gracias.
     
  2. ALBERTUSO

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    Pues claro que las puedes rotar. Ese listo lo que quiere es venderte ruedas nuevas. Cruzalas y dentro de 10000 km. más o menos, pues ya cambias. Saludos.
     
  3. Gracias Alberto, tengo que aclarar que el eje delantero lleva Michelín y el trasero Brigestone Potenza. Cuando hablamos de cruzar es cambiándolas diagonalmente, ¿verdad?
     
  4. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Antes se cruzaban, ya no, ahora solo se permutan, es decir, se pasan las de un eje al otro pero sin cambiar las de un lado con las del otro, así se supone que se aprovechan más, aunque yo creo que lo único que haces es tardar más en cambiarlas, y encima las cuatro a la vez, de modo que si dejas todas las ruedas donde están, si te toca cambiar las de delante las cambias y luego lo mismo con las otras, alguna vez coincidiran las 4, pero menos veces.

    Una buena opción, bajo mi opinión, es poner siempre las nuevas delante, de ese modo optimizas las ruedas directrices, no es algo exagerado pero es preferible a llevar las nuevas atrás, ya que si se te va de detrás es fácil hacerte con el, pero si se te pira de delante es bastante más dificil, y si llevas las ruedas directrices con buen agarre, se vaya de donde se vaya tendrás más opciones.

    Saludos.
     
  5. bandido

    bandido En Practicas

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    Hola,

    Pues te diría otra cosa, pondría las nuevas detrás. Sin ser un experto, me parece que la ruedas que más fuerza hacen el el suelo son la de detrás, que son las ruedas que soportan, además de la tracción, la fuerza centrífuga en curva. Por eso las cadenas se ponen también detrás.

    Que alguien me corrija si no es así.

    Un saludo
     
  6. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    ! Ha sinvergüenza! yo creia que tenias las cuatro iguales. En tu caso, solo puedes cambiarlas de ejes. Te aconsejo pongas las cuatro iguales. Entre tanto coincido con el compañero anterior, las más nuevas, en el eje trasero. Suerte J. Cesar.
     
  7. Don Gato

    Don Gato Guest

    Los neumáticos a veces no se pueden cruzar diagonalmente ya que, habitualmente, tienen sentido de giro y sólo pueden ser montadas en el lado del coche en el que van. Otra cosa es que quieras intercambiar las dos de cada eje, para eso no hay problema.
    Yo pondría las nuevas atrás.
    Saludos.
     
  8. Don Gato

    Don Gato Guest

    No sé si estoy de acuerdo contigo o no ya que no termino de tener claro lo que quieres decir, disculpa mi torpeza, pero lo que yo tengo entendido es que hay que poner las más nuevas en el eje trasero, independientemente de si son motrices o no, ya que en caso de reventón en el eje trasero es muy difícil evitar el giro de la trasera con el consiguiente riesgo de trompo y accidente mientras que un reventón en el eje delantero se puede compensar más fácilmente con el volante evitando perder el control.
    Siempre he tenido entendido lo anterior y me lo han corroborado varios técnicos de neumáticos pero sólo es una opinión.
    Saludos.
     
  9. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Tiene usted toda la razón, en que si revientas una rueda delantera es más fácil contrarestar con el volante y no perder el control, eso si llevas el volante bien sujeto, pero mucho me temo que en la mayoría de los casos un reventón en eje delantero equivale a pérdida total de control, y el mismo reventón en el eje trasero el coche no te pone en tanto compromiso.
    Esto es como todo, no es lo mismo que te pille en una curva a derechas que a izquierdas que en recta, etc.

    Si te metes, por ejemplo, en circuito y te pones a "jugar", juegas a perder adherencia en las ruedas traseras y al primero que se le ocurre jugar a perderla en las delanteras se estronca.

    Yo uso una lógica que aprendí cuando empecé con las motos (y con estas si me he metido en circuito), y es que la rueda trasera es la que dá toda la potencia y "empuja" a la delantera, por lo que es muy facil perder la rueda delantera si la trasera empuja demasiado, por ello la delantera nunca debe tener peor neumático que la trasera, ya que esta empujaría demasiado y la otra no sería capaz de aguantarlo, y perder la rueda delantera significa irte al suelo.

    Aunque entiendo la lógica que plantéas ya que a mí me parece igualmente lógico, no puedo evitar ponerme en la situación y preferir siempre perder el eje trasero al delantero.

    Si noto que se va un poco de delante me dá como vértigo, pero si noto que se va de atrás me da gustillo, no se si me explico.

    Reconozco que en los talleres de montaje de neumáticos siempre leo que las más nuevas atrás, y siempre pienso que por algo será, pero no logro entenderlo por más vueltas que le doy. Perdonar mi tozudez. ](*,)
     
  10. AQUENATOR

    AQUENATOR En Practicas

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    Hombre, es de lógica no perder la adherencia atrás. Las ruedas motrices son las de atrás y si pierdes motricidad, se vaya de donde se vaya, vas a tener más complicado el hacerte con el coche.:ar:
     
  11. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    :-k... es lógico en ambos casos, la verdad es que sí.

    A al única conclusión que estoy llegando es que los vehículos de propulsión son más inseguros. ;-)
     
  12. Don Gato

    Don Gato Guest

    Si los especialistas recomiendan siempre las nuevas atrás, independientemente de cual sea el eje motriz, la razón no puede estar relacionada con la tracción, me parece a mí.
    En caso de reventón el control se efectuará más por dirección que por acelerador ya que habrá que frenar y enderezar, no acelerar y enderezar.
    De todas maneras estoy hablando sin los conocimientos necesarios del tema así que no me hagáis mucho caso.
    Saludos.
     
  13. Jasabel

    Jasabel En Practicas

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    Oye, César, que mejor no le cambies las ruedas.
    Y si se las cruzas, hazlo en parado:descojon:
     
  14. Jasabel

    Jasabel En Practicas

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    La lógica lo soporta todo, sólo la realidad te devuelve la verdad de las cosas. "Me encanta la ciencia"
    Me gusta cuando Grison en CSI se va al laboratorio, callado, y hace pruebas sobre un hecho y ve los resultados...
    La opción de probar entre los foreros a que revienten una rueda del eje trasero y otra delantera, y repitan el experimento me parece demasiado. Eso lo ha tenido que hacer los fabricantes.....
    Si vais a Michelin hay un link a "Consejos de Seguridad" que descarga un PDF y en su página quita díce.
    Si sólo se sustituyen dos neumáticos se recomienda montar los nuevos o los menos usados en el EJE TRASERO.

    The winner is "EL EJE TRASERO"


    http://www.michelin.es/es/front/doc...t=851&codeRepository=ES&codeRubrique=consejos

    Saludos Familia y siento el ladrillo
     
  15. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Ainss, hasta el último momento creí que me llevaba yo el premio, en fin, me conformo con el de consolación... :cry:

    :wink:
     
  16. Don Gato

    Don Gato Guest

    Espero que lo compartas conmigo...:p:p:wink::wink:
    De todas maneras estamos un poco donde estábamos al principio ya que sabemos que hay que ponerlas en el eje trasero pero desconocemos los argumentos para ello.
    Igual le ponemos a Jasabel a buscarlos... o que llame a Grissom.:radar::radar::wink::wink:
     
  17. Como las primeras que cambié son las traseras y las que van más gastadas serán las que sustituya sin permutar y sin cruzar. Eso sí, procuraré que sean de la misma marca, eso sin que me ocurra lo del verano pasado que michelín no abasteció en runflat en mi medida durante 4 ó 5 meses, por lo que tuve que poner brigestone potenza algo más caras que las michelín, (pero muy buenas).
     

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