Se come el aceite!

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Buenas,

Os explico:

El coche tiene 166000km pero el motor 50000km, paso la inspección cada 22000km.

Le rellenaron el aceite un Motul Ll04 que siempre me ha ido de cine...

Veo que a los 11000km de inspeccion (al equador) se me enciende la luz del aceite, estaba casi seco. #-o

Le relleno al MAX con el Castrol SLX LL04 que tengo aquí, y esta mañana por curiosidad (le quedan 9000km) para la inspeccion aún, veo que esta por debajo de la mitad...

Creo que ese consumo de aceite no es normal [-X

Ahora el viernes fui al taller a que me miraran el catalizador, como estaba el tubo suelto de delante me dijo que era el catalizador, el lunes me lo cambian.
Tambien observamos que perdia aceite de algun sitio porque la placa de debajo estaba toda manchada... pero a tierra nunca he visto nada yo..

Será por eso?

Sino es por eso que puede ser?

Grácias AMIGOS ;-)

perlanegra

Forista
Modelo
ex-e46.Free Td4
Reacciones
44
Empieza revisando lo que dices, y reza que sea eso.... una fuga que puedes solventar con juntas porque como el problema sea que se lo beba el motor de verdad...#-o
Suerte.

petar2

En Practicas
Reacciones
0
Revisa el filtro que no este suelto las juntas que estén bien y ese tipo de cosas de todos modos como vas a cambiar el catalizador que le echen un vistazo suerte.

Saludos.

ViTeT

Forista
Reacciones
0
perlanegra;5894668 dijo:
Empieza revisando lo que dices, y reza que sea eso.... una fuga que puedes solventar con juntas porque como el problema sea que se lo beba el motor de verdad...#-o
Suerte.

Si, ya me dijo mi mecanico que lo revisaria... a ver si lo encuentra...

No es normal que se beba tanto aceite [-X #-o

ViTeT

Forista
Reacciones
0
petar2;5894686 dijo:
Revisa el filtro que no este suelto las juntas que estén bien y ese tipo de cosas de todos modos como vas a cambiar el catalizador que le echen un vistazo suerte.

Saludos.

Si, ya se lo comentaré gracias por desearme suerte ;-)

compita

En Practicas
Reacciones
8
mmmmmmmmm...a mi me paso algo parecido, y ahora que le han hecho el ultimo oilservice voy a controlarlo mas, porque tuve que rellenar en agosto un poco ya que se me encendia el chivato del aceite. En realidad no me ha dado ningun problema salvo ese. Ahora lo controlare y a ver que pasa, si vuelve a suceder rellenare que lo que me queda de aceite para llegar a la inspeccion y ahi se lo comentare.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
Prueba Con Otro Aceite

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
Puede ser que se lo beba el turbo y el motor estar OK. De todas formas yo si lo miro en frio sin arrancar esta en el max , sin embargo si lo arranco y lo apago, miro y esta en el medio. Miralo siempre en las mismas condiciones; si no es nada de esto prueba con otro aceite; si usas 5w30 prueba un 0w40 y si sigue consumiendo un mobil1 5w50

Oskitar

Forista
Reacciones
6
A mi me pasó algo parecido y no tenía ninguna fuga, no habiendo consumido nunca aceite. Era el filtro de recirculación de gases
Lo cambié por 50 euros y nunca más volvió a consumir una gota (como al principio).

Suerte y que sea eso.

axl

Forista
Reacciones
5
Yo me asuste mucho una vez porque vi la marca al minimo. Pense que el coche lo estaba tirando y postee aqui hasta que me dijeron (y pude comprobar) para mi sorpresa que entre la marca de minimo y maximo solo caben 3/4 de litro. Si tienes en cuenta que el momento en que lo revisas (caliente, frio, en marcha, parado,...) influye un opco en el nivel, quizas no se te haya comido tanto hombre y que de hecho en 12.000 kms quese haya bebido medio litro o tres cuartos puede ser normal.

suerte

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Sino encuentras nada cambia, como ya te han dicho al Mobil1 5-50w, es uno de los mejores aceites, casi ni lo consumira y muy bien de precio.

Saludos...

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Oskitar;5895596 dijo:
A mi me pasó algo parecido y no tenía ninguna fuga, no habiendo consumido nunca aceite. Era el filtro de recirculación de gases
Lo cambié por 50 euros y nunca más volvió a consumir una gota (como al principio).

Suerte y que sea eso.

Le comentaré a ver que revise ese filtro... si no encuentra ninguna fuga...

ViTeT

Forista
Reacciones
0
axl;5895653 dijo:
Yo me asuste mucho una vez porque vi la marca al minimo. Pense que el coche lo estaba tirando y postee aqui hasta que me dijeron (y pude comprobar) para mi sorpresa que entre la marca de minimo y maximo solo caben 3/4 de litro. Si tienes en cuenta que el momento en que lo revisas (caliente, frio, en marcha, parado,...) influye un opco en el nivel, quizas no se te haya comido tanto hombre y que de hecho en 12.000 kms quese haya bebido medio litro o tres cuartos puede ser normal.

suerte

Ya puede ser normal, porque le doy un poco de zapatilla a veces jeje pero tampoco nada del otro mundo.
Es verdad lo que dices del 3/4, pero ahora en 2000km casi se ha ido medio litro..

Ya os contaré a ver. El lunes o martes tengo que ir a cambiar el cata

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Aguiladeoro;5896398 dijo:
Sino encuentras nada cambia, como ya te han dicho al Mobil1 5-50w, es uno de los mejores aceites, casi ni lo consumira y muy bien de precio.

Saludos...

Proxima vez comprare ese aceite para rellenar que todos me dicen que va muy bien.

PD: En la inspeccion me ponen Motul BMW Specific LL04 5w-40 y relleno con el Castrol SLX LL04 5W-30

CORDE SMG

Forista
Reacciones
244
ViTeT;5896451 dijo:
Proxima vez comprare ese aceite para rellenar que todos me dicen que va muy bien.

PD: En la inspeccion me ponen Motul BMW Specific LL04 5w-40 y relleno con el Castrol SLX LL04 5W-30

No deberias mezclar viscosidades. Cambia el filtro de recirculacion y fijate si tienes mal el turbo o su brida