Se calienta y no es radiador ni termostato!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sandru, 7 Abr 2010.

  1. Sandru

    Sandru En Practicas

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    Hola despues de cambiar el radiador,tapon,vaso de expansion y termostato por unos nuevos despues de purgarlo y demas me sigue calentando el motor y ahora me dicen que es la junta de culata!!Es eso cierto que debido a la junta de culata me entre presion en el circuito de agua??:bash:
     
  2. RennSport

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    Si que puede ser, y como le hayas pegado algún calenton fuerte deberías mirar la culata, podría estar doblada, fisurada...

    Un saludo!
     
  3. Sandru

    Sandru En Practicas

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    pues lo del calenton ya te digo que si porque el subn*rmal del taller hasta que no llego a encenderse la bombilla roja dos veces no paro!!!culata pa mañana me estoy poniendo las botas este mes con los recambios ¬¬
     
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

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    j*der para los del taller donde taban mirando?ay que ser subnor***
     
  5. RennSport

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    Pues si esta doblada o algo que te lo paguen ellos por que no es lo mismo cambiar la junta que cambiar junta y la culata, se te va a ir una pasta curiosa.

    Un saludo!
     
  6. puinik motorsport

    puinik motorsport En Practicas

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    joe pero si se sube de temperatura en parado o es que no te salta el ventilador (solo si tienes aire acondicionado) o que tienes el biscoso roto y si ya se sube andando en carretera es que tienes un problema a tambien puedes tener la bomba de agua rota
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    podria ser la junta
     
  8. kratzer

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    Abre el capo y toca los manguitos a ver si estan muy duros #-o
     
  9. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    EL tapon tiene una valvula de presion


    podria ser el viscoso
     
  10. kake

    kake Forista Senior

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    o la bomba del agua??
     
  11. Viet

    Viet Forista Senior

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    Sandru si quieres nos vemos y le hecho un vistazo... y ya me cuentas como es exactamente lo que te hace... yo pienso más en la bomba que en otra cosa pero como te digo... cuando quieras nos vemos que estamos cerquita y además sabes que hemos hablado mas de una vez ;-)
     
  12. victor323ti

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    estoy con kake bomba de agua
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    #-oesto me pasa por no leer bien los post creeia que habias puesto que tambien hbaias cambiado la bomba del agua sube muy rapido la temp ???

    si sube muy rapido

    y estando en marcha tocas los manguitos y parece que no fluye nada dentro es la bomba de agua
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Lo normal es que si en el taller ya le han cambiado esas cosas es porque habran mirado todo y han detectado que la averia es de la junta, aunque a saber jaja Si es junta de culata es facil verlo.
     
  15. Viet

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    si es junta de culata los síntomas son claros... soplado en el circuito de agua con motor en marcha y tapón abierto, consumo de agua... posible mezcla del agua con el aceite y muy probable inundación de un cilindro con el motor parado caliente... lo que haría que le cueste mucho arrancar y eche mucho humo blanco cuando lo consigue.

    pa empezar, eso.
     
  16. Sandru

    Sandru En Practicas

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    el problema es que el radiador funciona perfectamente y todo el circuito de refrigerante por tanto la bomba no creo que sea,con el tapon abierto el motor me mete presion en el circuito de agua y la bombea hacia fuera,por otro lado humo blanco si que hecha pero no me tarda en arrancar ni nada de eso estos dias vere como esta la junta GRACIAS A TODOS!!!!
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

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    Junta fijo y lleva la culata a comprobar por asegurarte que este bien
     
  18. Viet

    Viet Forista Senior

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    junta de culata con casi total certeza, si...

    te acompaño en el sentimiento... me temo que tengo que hacerle la misma operación al 325i de mi tio en breve...
     
  19. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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  20. puinik motorsport

    puinik motorsport En Practicas

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    la bomba puede estar refrigerando algo y estar rota ya que algunas aspas son de plastico y se pueden separar del eje de la bomba a un amigo le paso eso y lo de que salga agua arrancado es normal eso tienes que comprobarlo muy frio y poco tiempo, debe ser que el agua hierbe en la culata
     
  21. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Mira a ver si te mezcla aceite con el agua... mal asunto me temo.
     
  22. Sandru

    Sandru En Practicas

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    revisare la junta esta semana y espero que no sea nada mas que ultimamente me tiene loco :guiño:
     
  23. educoupe

    educoupe En Practicas

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    si abres el vaso de expansion y hay burbujeo esta claro q te esta pasando la compresion al circuito de refrigeracion,sobre todo antes de montar junta nueva lleva a comprobar la culata el plano y si tiene alguna fisura.saludos.
     
  24. Sandru

    Sandru En Practicas

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    ok eso are pero ahora me he encontrao con dos tipos de juntas una de 1,70mm y otra de 2.03mm influye para algo el grosor??
     
  25. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    si es la junta de culata si a menor grosor mas pequeña la camara de combustion mayor relacion de compresión se usa una junta mas grande si rectificas y quitas x cantidad la haces mas pequeña al poner unajunta mas gorda se queda en su volumen inicial saludos de todas formas mide compresion en los cilindros y asegurate de que sea por la junta.

    echa un vistazo a la pieza nº4 que suele ser de plastico y de las de mirame pero no me toques o me rompes Waterpump — Thermostat BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog
     

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