Hola despues de cambiar el radiador,tapon,vaso de expansion y termostato por unos nuevos despues de purgarlo y demas me sigue calentando el motor y ahora me dicen que es la junta de culata!!Es eso cierto que debido a la junta de culata me entre presion en el circuito de agua??:bash:
Si que puede ser, y como le hayas pegado algún calenton fuerte deberías mirar la culata, podría estar doblada, fisurada... Un saludo!
pues lo del calenton ya te digo que si porque el subn*rmal del taller hasta que no llego a encenderse la bombilla roja dos veces no paro!!!culata pa mañana me estoy poniendo las botas este mes con los recambios ¬¬
Pues si esta doblada o algo que te lo paguen ellos por que no es lo mismo cambiar la junta que cambiar junta y la culata, se te va a ir una pasta curiosa. Un saludo!
joe pero si se sube de temperatura en parado o es que no te salta el ventilador (solo si tienes aire acondicionado) o que tienes el biscoso roto y si ya se sube andando en carretera es que tienes un problema a tambien puedes tener la bomba de agua rota
Sandru si quieres nos vemos y le hecho un vistazo... y ya me cuentas como es exactamente lo que te hace... yo pienso más en la bomba que en otra cosa pero como te digo... cuando quieras nos vemos que estamos cerquita y además sabes que hemos hablado mas de una vez ;-)
#-oesto me pasa por no leer bien los post creeia que habias puesto que tambien hbaias cambiado la bomba del agua sube muy rapido la temp ??? si sube muy rapido y estando en marcha tocas los manguitos y parece que no fluye nada dentro es la bomba de agua
Lo normal es que si en el taller ya le han cambiado esas cosas es porque habran mirado todo y han detectado que la averia es de la junta, aunque a saber jaja Si es junta de culata es facil verlo.
si es junta de culata los síntomas son claros... soplado en el circuito de agua con motor en marcha y tapón abierto, consumo de agua... posible mezcla del agua con el aceite y muy probable inundación de un cilindro con el motor parado caliente... lo que haría que le cueste mucho arrancar y eche mucho humo blanco cuando lo consigue. pa empezar, eso.
el problema es que el radiador funciona perfectamente y todo el circuito de refrigerante por tanto la bomba no creo que sea,con el tapon abierto el motor me mete presion en el circuito de agua y la bombea hacia fuera,por otro lado humo blanco si que hecha pero no me tarda en arrancar ni nada de eso estos dias vere como esta la junta GRACIAS A TODOS!!!!
junta de culata con casi total certeza, si... te acompaño en el sentimiento... me temo que tengo que hacerle la misma operación al 325i de mi tio en breve...
la bomba puede estar refrigerando algo y estar rota ya que algunas aspas son de plastico y se pueden separar del eje de la bomba a un amigo le paso eso y lo de que salga agua arrancado es normal eso tienes que comprobarlo muy frio y poco tiempo, debe ser que el agua hierbe en la culata
si abres el vaso de expansion y hay burbujeo esta claro q te esta pasando la compresion al circuito de refrigeracion,sobre todo antes de montar junta nueva lleva a comprobar la culata el plano y si tiene alguna fisura.saludos.
ok eso are pero ahora me he encontrao con dos tipos de juntas una de 1,70mm y otra de 2.03mm influye para algo el grosor??
si es la junta de culata si a menor grosor mas pequeña la camara de combustion mayor relacion de compresión se usa una junta mas grande si rectificas y quitas x cantidad la haces mas pequeña al poner unajunta mas gorda se queda en su volumen inicial saludos de todas formas mide compresion en los cilindros y asegurate de que sea por la junta. echa un vistazo a la pieza nº4 que suele ser de plastico y de las de mirame pero no me toques o me rompes Waterpump — Thermostat BMW 3' E36, 328i (M52) — BMW parts catalog