Holaa!!! Pregunta de millon. Mi suegro tiene un ford focus 2002 tddi 1.8 90cv el caso es que lleva un mes que cuando le da la gana al coche se calienta hasta el rojo y sale todo el agua del vaso de expansion lo expulsa por el tapon,hemos cambiado el termostato y nada... no sale calor en la calefaccion (por si sirve de algo) el electro aparentemente funciona y la bomba tb se supone,porque sino no podria ir ni 5km sin que se calentara... como lo veis?
Pues de un calentón hasta el rojo pocos coches se salvan del culatazo , si dices que se ha calentado varias veces me temo lo peor. Ojalá que no!
Yo empezaba por vaciar todo el circuito y rellenar de nuevo con líquido anticongelante. Poner en marcha e ir comprobando como sube la temperatura.
Si no calienta la calefaccion es sintoma de manguitos o radiador de la calefaccion obstruidos, suponiendo que el termostato no este abierto, y si estan obstruidos tambien podrian estarlo otros manguitos de poca seccion contribuyendo al calentamiento del motor. Comprueba que el radiador del motor no tenga zonas frias y calientes a la vez, lo que indicaria que pudiera estar obstruido, y que la bomba de agua este moviendo suficiente caudal de agua, observandolo en uno de los tubitos que entran en el bote de expansion, el cual debe fluir el agua con suficiente abundancia, si no es asi, podrian haberse dañado las aspas de la bomba o algun manguito obstruido. Esos coches tenian problemas del enfriador pero son otros sintomas diferentes. Salu2
El anterior focus que tenia la contraria le pasó exactamente eso y fue culata. No le des mas calentones que al final te cargas el motor
El enfriador se cambio a primeros de año,le acaban de poner la vp reconstruida y toda la distribucion,el mecanico dijo que la bomba no hacia falta que estaba bn... tiene 300.000km comprovare eso que dices tunero35 pero me huele a culata ya que no es el primero que lo menciona cohete... El radiador le metimos un producto para limpiarlo hace 1 semana y nada vaciamos y metio mi suegro agua...
Si hay que abrir mínimo junta y comprobar si la culata no se ha rajado o es porosa, en cuyo caso toca cambiarla, si solo se ha combado con un planificado ya estaría lista.
Puff despues de 700 euros en la vp y distribucion me da ami que no lo va a arreglar y siendo del 2002 ya... ya os contare gracias
La bomba siempre se debe de cambiar, es otro elemento de desgaste y en 100 mil km que es lo normal no supone gasto.
Mira los manguitos que salen del bloque hacia el radiador de la calefaccion tienen a la altura del vierteaguas un grifo es como una pieza de plastico puede ser eso a mi me paso en un puma.Falla el selenoide