Avería Se cala el motor y ralenti inestable 325i

samu_zip

En Practicas
buenas, os comento hace unos dias al llegar a una rotonda y coger embrague el motor se calo, volvi a arrancar y el ralenti estaba muy inestable, minutos mas tarde se volvio a calar y el ralenti igual, note falta de potencia tambien, pare el motor y volvi a arrancar y todo perfecto, al hacer diagnosis no da fallo, he estado mirando y puede ser el sensor de posicion del arbol d levas, aunque hoy en el taller me dicen que seguro es la actualizacion del software, asiq pasare por conce oficial a ver
Que opinais vosotros? Os ha pasado alguna vez?
Es un 325i e92 (2.5)
Un saludo

Olagüe

Clan Leader
Con 139.000 kms, nunca se me ha calado, ni ralentí inestable. (mismo motor)

Pasate y actualiza y despues que te miren a ver si sale algun fallo. Pero raro, raro.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Puede ser la electroválvula del Vanos, desmontar y limpiar, o poner una nueva (en torno a 200€ imagino)

samu_zip

En Practicas
Llame a bmw y me dijeron q de actualizar no es, y del sensor de posicion del arbol de levas tampoco, porque lo haria muy amenudo, que pruebe a quitar la admision y le pulverice con liquido limpia frenos y si se revoluciona solo, es que tiene algun manguito picado y coge aire, asi que nada, en estos dias probare a ver...

sUm02

En Practicas
a mi me paso, le cambie, sensor de posicion del arbol de levas, soleinoides del vanos, sonda lambda, bomba de gasolina...

y resulto ser la valvula de escape de los gases del aceite, que esta en la tapa de balancines, al final tuve que cambiar la tapa de balancines, porque la valvula viene en ella y no se puede quitar. (en los e46 si que se puede cambiar solamente la valvula..)