Buenas , tengo un 320i 2.0 170cv 2002 147.000km automático y se ha calado como 3-4 veces en los últimos 2 meses. La primera vez que se me paro fue aparcando marcha atrás, eso fue hace tiempo y desde hace aproximadamente 1 semana le ha pasado como 3 veces más. Le ha pasado una vez con el coche parado completamente y un par de veces al frenar, es como si se vinieran abajo las revoluciones, a veces cuando le ha pasado o a estado a punto me he fijado y las revoluciones bajan un poco parece que se va a calar y remonta. He estado leyendo mucho la mayoría de post que he visto hablan de la caja automática, he pensado en cambiarle la valvulina que es barato de cambiar ¿No? Simplemente quiero escuchar opiniones de personas que sepan o que les haya pasado, un saludo!
A mí me pasa con la diferencia de que es diesel, en mi caso creo que he dado con la solución, es la egr porque anulada ni echa humo ni se para, antes con el aire acondicionado puesto se acentuaba más y al salir echaba bocanadas de humo negro, desconozco si los gasolina llevan egr. Si no comprueba si tienes manguitos rotos que te entre aire o el caudalimetro. Respecto a la valvulina no lleva, es atf y es más caro. Si la cambias tú que no es aconsejable ya que para hacerlo bien necesitas máquina para hacerle lavado te puede salir entre 100 y 200 euros y si lo llevas a un taller a partir de los 300€... Saludos.
No creo que tenga nada que ver el ue se cale con la caja de cambios. Como te dicen, hazle una diagnosis.
Estoy casi seguro que es de un sensor. Es prácticamente el único fallo que dan estos motores y que se cale siendo automático es uno de los varios síntomas de fallo de sensor de posición.
Como ya te han puesto algun sensor, seguramente de levas. Un bmwscanner 1.4 por pocos euros y te salvarán esta y otras.
Que tal tienes el ralenti? Al mío le pasaba, 318ti y es porque tenía saltada la distribución y constantemente se calaba en semáforos o se me ponía en funcionamiento de emergencia con errores en los vanos
a mi me pasó lo mismo en el E46, y eran árbol de levas.Eso si, tiene que hacer diagnosis para cerciorarse
A mi se me calaba el 728iA y tenía mal el del cigüeñal (también daba tirones). De levas no he cambiado en ningún coche. Lo cual no quiere decir que yo crea que ha de ser el del cigüeñal, puede ser cualquiera de ellos. Pero que se cale puede pasar siendo el del cigüeñal también.