Exactamente.
Tomado del 20 minutos
Y vuelta la burra al trigo. El que va a trabajar, a estudiar, al médico o a comprar en su coche ni es un insolidario, ni desconoce las ¿ventajas? del transporte público.
Es porque considera que le beneficia más en agilidad, disponibilidad, seguridad, comodidad, versatilidad y ahorro de tiempo ir en coche que meterse en el transporte público. Y en economía... por ahí le anda, que no es tan barato para el usuario ocasional.
Luego me jugaría el brazo derecho a que la mayor parte de la gente que va en transporte público no es porque esté convencida de que es la mejor opción sino sólo porque es la única que se pueden permitir.
Y no por falta de dinero (que también) sino por todas las pegas, obstáculos y amenazas que se le ponen al vehículo privado. A ciertos sitios no puedes ir en coche ni pagando, porque simplemente no hay donde aparcar.
Podría haber más plazas en superficie pero han preferido crear cualquier cosa inútil e innecesaria con tal de eliminar dichas plazas.
Aparte viene el toque "woke"
No sé, igual vivo en los mundos de yupi y en mi burbuja motorizada no me entero, pero no he conocido a nadie que no coja el metro o el autobús porque no tuviera dinero para pagárselo.
Es que parece que estamos en un documental del National Geographic contando la historia del niño de ocho años que todos los días andaba 10 kilómetros para llegar a la escuela desde su aldea.
Teniendo en cuenta que el transporte público esta fuertemente subvencionado (me parece bien) y que en gran parte lo pagamos los que no lo usamos (no me parece tan bien, pero me aguanto)
¿El que quiera ir andando? Me parece fantástico. Yo lo hago siempre que puedo por salud y ¡sobre todo! por decisión propia. Pero, lo que no me parece admisible es que me obliguen a ello.
Pero sí, esos no sé cuantos mil millones de euros vendrán muy bien a mucha gente, a muchos ayuntamientos de diferentes partidos que podrán hacer obras absurdas, innecesarias y contraproducentes pero que generaran trabajo y de esta forma comprarán votos. Que lo del diputado del PP haya sido un desafortunado incidente. Bueno, va, que sí que voy a buscar un guindo para tirarme desde él...