Noticia Se allana el camino hacia la "Ley de movilidad (in)sostenible"

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.855
On8grAS.jpeg

¡Que mala suerte! Cada vez que el gobierno está en apuros, a un diputado del PP le pasa algo y no puede votar...

Ausencia diputado del PP

Yo no sé porqué Su Señoría no ha contraído nupcias durante el periodo inhábil de sesiones. O se ha ido de viaje de novios a Benidorm...

Tenemos una oposición que no se opone Pero, ¿qué sabre yo, pobre ciudadano? :mad: :mad: :mad:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.390
Hay que joderse

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.813
Vayan ejerciendo su derecho al voto útil .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
Que mala suerte! Cada vez que el gobierno está en apuros, a un diputado del PP le pasa algo y no puede votar...

No es que le pase algo, es que estaba de luna de miel, como bien dices, y creo que ha sido a un país del continente americano.

Los diputados tienen tres meses de días inhábiles al año pero su señoría decidió casarse en el mes de más trabajo, en el periodo de más votaciones

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
Por cierto, ¿cuáles son los puntos de esta ley que más chirrían?

Es que la desconozco

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Por cierto, ¿cuáles son los puntos de esta ley que más chirrían?

Es que la desconozco
Pues básicamente tocar los coj*nes y complicarnos la vida, que es lo que suele suceder cuando la Administración interviene. Eliminar vuelos cortos, revisar la calificación y etiquetas de los coches, fomentar el uso de la bicicleta y a las empresas meterlas más presión para fomentar la movilidad sostensible y que acabarán como suelen acabar estas cosas, en más despidos y en cierres patronales. Eso sí, de reformar en profundidad la Administración, que eso sí que sería sostenible, ni hablar. Como siempre, toda la carga para empresa privada y particulares.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.342
Mi consejo es que os pongáis en forma con la bici u os tocará ir apiñados cuál oveja Dolly en el bus rodeado de WIlson's y Moja's

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.855
Pues básicamente tocar los coj*nes y complicarnos la vida, que es lo que suele suceder cuando la Administración interviene.
Exactamente.

Tomado del 20 minutos

gFOGbiA.jpeg

Y vuelta la burra al trigo. El que va a trabajar, a estudiar, al médico o a comprar en su coche ni es un insolidario, ni desconoce las ¿ventajas? del transporte público.
Es porque considera que le beneficia más en agilidad, disponibilidad, seguridad, comodidad, versatilidad y ahorro de tiempo ir en coche que meterse en el transporte público. Y en economía... por ahí le anda, que no es tan barato para el usuario ocasional.

Luego me jugaría el brazo derecho a que la mayor parte de la gente que va en transporte público no es porque esté convencida de que es la mejor opción sino sólo porque es la única que se pueden permitir.
Y no por falta de dinero (que también) sino por todas las pegas, obstáculos y amenazas que se le ponen al vehículo privado. A ciertos sitios no puedes ir en coche ni pagando, porque simplemente no hay donde aparcar.
Podría haber más plazas en superficie pero han preferido crear cualquier cosa inútil e innecesaria con tal de eliminar dichas plazas.

Aparte viene el toque "woke"

jR0SiCk.jpeg

No sé, igual vivo en los mundos de yupi y en mi burbuja motorizada no me entero, pero no he conocido a nadie que no coja el metro o el autobús porque no tuviera dinero para pagárselo.
Es que parece que estamos en un documental del National Geographic contando la historia del niño de ocho años que todos los días andaba 10 kilómetros para llegar a la escuela desde su aldea.
Teniendo en cuenta que el transporte público esta fuertemente subvencionado (me parece bien) y que en gran parte lo pagamos los que no lo usamos (no me parece tan bien, pero me aguanto)

¿El que quiera ir andando? Me parece fantástico. Yo lo hago siempre que puedo por salud y ¡sobre todo! por decisión propia. Pero, lo que no me parece admisible es que me obliguen a ello.

Pero sí, esos no sé cuantos mil millones de euros vendrán muy bien a mucha gente, a muchos ayuntamientos de diferentes partidos que podrán hacer obras absurdas, innecesarias y contraproducentes pero que generaran trabajo y de esta forma comprarán votos. Que lo del diputado del PP haya sido un desafortunado incidente. Bueno, va, que sí que voy a buscar un guindo para tirarme desde él...

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.772
bien de carriles bici en los pueblos que conduzcan hacia el sembraó...lo veo "de venir" :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.342
Exactamente.

Tomado del 20 minutos

gFOGbiA.jpeg

Y vuelta la burra al trigo. El que va a trabajar, a estudiar, al médico o a comprar en su coche ni es un insolidario, ni desconoce las ¿ventajas? del transporte público.
Es porque considera que le beneficia más en agilidad, disponibilidad, seguridad, comodidad, versatilidad y ahorro de tiempo ir en coche que meterse en el transporte público. Y en economía... por ahí le anda, que no es tan barato para el usuario ocasional.

Luego me jugaría el brazo derecho a que la mayor parte de la gente que va en transporte público no es porque esté convencida de que es la mejor opción sino sólo porque es la única que se pueden permitir.
Y no por falta de dinero (que también) sino por todas las pegas, obstáculos y amenazas que se le ponen al vehículo privado. A ciertos sitios no puedes ir en coche ni pagando, porque simplemente no hay donde aparcar.
Podría haber más plazas en superficie pero han preferido crear cualquier cosa inútil e innecesaria con tal de eliminar dichas plazas.

Aparte viene el toque "woke"

jR0SiCk.jpeg

No sé, igual vivo en los mundos de yupi y en mi burbuja motorizada no me entero, pero no he conocido a nadie que no coja el metro o el autobús porque no tuviera dinero para pagárselo.
Es que parece que estamos en un documental del National Geographic contando la historia del niño de ocho años que todos los días andaba 10 kilómetros para llegar a la escuela desde su aldea.
Teniendo en cuenta que el transporte público esta fuertemente subvencionado (me parece bien) y que en gran parte lo pagamos los que no lo usamos (no me parece tan bien, pero me aguanto)

¿El que quiera ir andando? Me parece fantástico. Yo lo hago siempre que puedo por salud y ¡sobre todo! por decisión propia. Pero, lo que no me parece admisible es que me obliguen a ello.

Pero sí, esos no sé cuantos mil millones de euros vendrán muy bien a mucha gente, a muchos ayuntamientos de diferentes partidos que podrán hacer obras absurdas, innecesarias y contraproducentes pero que generaran trabajo y de esta forma comprarán votos. Que lo del diputado del PP haya sido un desafortunado incidente. Bueno, va, que sí que voy a buscar un guindo para tirarme desde él...
Un problema creciente, que algunos no están percibiendo, es la contratación de personal y me explayo; al ser imposible vivir en ciertas zonas de la ciudad o incluso en toda ella para gente que no tienen sueldazos, muchos puestos se están quedando sin cubrir. Y no hablo sólo de camareros,sino de puestos de oficina que es lo que hay en la ciudad, al ser imposible o pagar sueldos más altos o directamente imposibles por los horarios y la conciliación. En mi caso, descarto automáticamente ofertas de trabajo que sean en Madrid ciudad, ya que me obligan o a comprar coches nuevos(ya me joden la subida de sueldo), o me imposibilitan la conciliación familiar. Y lo que tengo claro, que no me meto media hora o 40min de tren(con suerte, porque mi linea es de las que más incidencias tiene) a la que sumar el tiempo en metro o bus para ganar 300 euros más a lo sumo.
Y si a mi no me compensa, supongo que a muchos tampoco.De hecho hay muchos puestos que no se cubren con sueldos decentes por eso mismo

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
reformar en profundidad la Administración,

Eso llevan tiempo haciéndolo.

Cada vez hay menos funcionarios. Menos médicos, menos profesores, menos policías, menos guardias civiles, menos bomberos, memos inspectores de trabajo, menos administrativos,...

Cada vez más burocracia pero menos gente para llevarla para delante.

Después la sanidad es lenta, la justicia es lenta, las fuerzas de seguridad no están ni se les espera, bla, bla, bla,...

Por cierto, la edad media de la población española es de unos 44 años, es decir, una población "envejecida" pero, agárrate, la de los funcionarios es aproximadamente de unos 51 años. Durante los próximos diez o quince años, ¿Se repondrá los puestos? Ni mucho menos.

Mientras estos años pasan, los servicios públicos irán cada vez peor y el ciudadano desconfiará cada vez más del Estado y su utilidad.

Esto es lo que yo pienso. También te digo que, igual me estoy confundiendo. La verdad, en estos temas a veces me da por opinar pero en el fondo me da igual. En lo único que pienso es que voy a estar tres días en esto mundo y no me merece la pena discutir porque mi opinión y la de mi otro interlocutor es solo una gota en el mar.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
Que lo del diputado del PP haya sido un desafortunado incidente

Esto lo dices con ironía, ¿no?

Un tio que tiene tres meses al año de inhábiles y se pide la luna de miel en pedido laboral...

Veras, que si la ley se lo permite, ok. Pero de desafortunado incidente nada. Este ha buscado poder acogerse a unos días de permiso. Después, el partido debería estudiar si alguien así le merece la pena.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Eso llevan tiempo haciéndolo.

Cada vez hay menos funcionarios. Menos médicos, menos profesores, menos policías, menos guardias civiles, menos bomberos, memos inspectores de trabajo, menos administrativos,...

Cada vez más burocracia pero menos gente para llevarla para delante.

Después la sanidad es lenta, la justicia es lenta, las fuerzas de seguridad no están ni se les espera, bla, bla, bla,...

Por cierto, la edad media de la población española es de unos 44 años, es decir, una población "envejecida" pero, agárrate, la de los funcionarios es aproximadamente de unos 51 años. Durante los próximos diez o quince años, ¿Se repondrá los puestos? Ni mucho menos.

Mientras estos años pasan, los servicios públicos irán cada vez peor y el ciudadano desconfiará cada vez más del Estado y su utilidad.

Esto es lo que yo pienso. También te digo que, igual me estoy confundiendo. La verdad, en estos temas a veces me da por opinar pero en el fundo me da igual. En lo único que pienso es que voy a estar tres días en esto mundo y no me merece la pena discutir porque mi opinión y la de mi otro interlocutor es solo una gota en el mar.
Menos?. Si están batiendo récords de convocatorias de empleo público. Lo que hay es una Administración absolutamente ineficiente. Similar numero de funcionarios o incluso superior al de otros países vecinos y que en algunos casos nos duplican en población.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
Menos?. Si están batiendo récords de convocatorias de empleo público. Lo que hay es una Administración absolutamente ineficiente. Similar numero de funcionarios o incluso superior al de otros países vecinos y que en algunos casos nos duplican en población.

Lo de que se están batiendo récords de convocatorias es por la tasa de reposición. Llevan años y años en los que no han salido plazas y las que salen no son suficientes.

Respondiendo a lo que comentas.

Tabla Comparativa de Empleados Públicos en la UE (2021)​

PaísNúmero de Empleados de la Administración General (en miles)
Alemania5.176,1
Austria400,1
Bélgica760,2
Bulgaria580,2
Chequia808,1
Chipre68,0
Croacia358,6
Dinamarca804,2
Eslovaquia425,5
Eslovenia185,5
España3.295,4
Estonia134,2
Finlandia512,9
Francia5.666,8
Grecia783,1
Hungría788,1
Irlanda370,1
Italia3.462,3
Letonia239,3
Lituania338,8
Luxemburgo46,9
Malta48,7
Países Bajos1.195,0
Polonia2.585,5
Portugal748,7
Rumanía1.258,2
Suecia1.500,3

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
@Soberano, otra información aportada por Gemini, la IA de Google:

Aspectos Destacados del Empleo Público en la UE​

• Grandes Economías Lideran en Números Absolutos: No es de sorprender que los países con mayor población, como Francia y Alemania, encabecen la lista en términos de número total de empleados públicos.
  • Países Nórdicos con un Alto Porcentaje de Empleo Público: Aunque no lideran en cifras absolutas, países como Suecia y Dinamarca tienen una de las proporciones más altas de empleados públicos en relación con su fuerza laboral total. Esto se debe a sus extensos estados de bienestar, donde el gobierno es el principal proveedor de servicios como la sanidad, la educación y la atención social.
  • Diferencias en la Estructura Administrativa: Las variaciones en las cifras también pueden atribuirse a las diferencias en la estructura del sector público. Por ejemplo, en algunos países, los empleados de empresas públicas de sectores como el transporte o la energía se contabilizan dentro del empleo público total, mientras que en otros no.
  • Tendencias Recientes: En los últimos años, se ha observado una tendencia general hacia la estabilización o un ligero aumento del empleo público en varios países de la UE, en parte debido a la necesidad de reforzar sectores clave como la sanidad, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Lo de que se están batiendo récords de convocatorias es por la tasa de reposición. Llevan años y años en los que no han salido plazas y las que salen no son suficientes.

Respondiendo a lo que comentas.

Tabla Comparativa de Empleados Públicos en la UE (2021)​

PaísNúmero de Empleados de la Administración General (en miles)
Alemania5.176,1
Austria400,1
Bélgica760,2
Bulgaria580,2
Chequia808,1
Chipre68,0
Croacia358,6
Dinamarca804,2
Eslovaquia425,5
Eslovenia185,5
España3.295,4
Estonia134,2
Finlandia512,9
Francia5.666,8
Grecia783,1
Hungría788,1
Irlanda370,1
Italia3.462,3
Letonia239,3
Lituania338,8
Luxemburgo46,9
Malta48,7
Países Bajos1.195,0
Polonia2.585,5
Portugal748,7
Rumanía1.258,2
Suecia1.500,3
Esas cifras son demoledoras. Te dice claramente de la "Administración General". Suma las administraciones autonómicas y las locales y el resultado es una barbaridad. Italia tiene casi 10 millones más de habitantes que nosotros con la mitad de territorio. Territorios insulares también, como Sicilia, y tiene prácticamente los mismos. E insisto, se habla de Administración General. Como empieces a sumar todos los funcionarios de las Administraciones autonómicas y locales, las cifras se disparan.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.855
Sería otro tema completamente distinto, muchas veces polémico y en bastantes casos faltan muchos datos para poderse hacer una opinión sólida.
En el sector público falta gente. Por ejemplo faltan médicos. Que son personal estatutario (como si fueran funcionarios, para entendernos)
En otros lugares, por ejemplo ADIF, el personal es laboral con lo cual le pueden despedir como a cualquier otro hijo de vecino.

¿Faltan jueces, policías, bomberos? Yo creo que sí. Pero para ser juez, policía o bombero hay que pasar unas pruebas que no todo el mundo es capaz de superar... ojo con ésto.

Otra cosa son los cargos de libre designación, consejos de administración, direcciones generales y demás... y si ya nos metemos en el "observatorio de..." ahí ya el número de gente que cobra un sueldo por hacer ¿el qué? se dispara. La gente suele pagarla con el de la ventanilla, que demasiadas veces se lo merece por vago e incompetente; pero que a fin de cuentas es un currante que entró ahí por oposición y que tampoco se lo está llevando crudo. Eso si no es externo.

Pero un Señor Diputado no es un administrativo C1 sino un señor que tiene una responsabilidad infinitamente mayor. Y un sueldo en consonancia. Y aquí lo dejo, porque me voy completamente del tema... :mad: :mad: :mad:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.137
Estaba mirando ahora mismo. Francia casi 70 millones de habitantes y un estado centralizado, sin federalismos o autonomías. Alemania unos 85. España 49,3 millones. Compara en términos porcentuales habitantes/ número de funcionarios. En España ahora mismo y sumando las tres administraciones, las cifras deben de ser tremendas

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.449
Sería otro tema completamente distinto, muchas veces polémico y en bastantes casos faltan muchos datos para poderse hacer una opinión sólida.
En el sector público falta gente. Por ejemplo faltan médicos. Que son personal estatutario (como si fueran funcionarios, para entendernos)
En otros lugares, por ejemplo ADIF, el personal es laboral con lo cual le pueden despedir como a cualquier otro hijo de vecino.

¿Faltan jueces, policías, bomberos? Yo creo que sí. Pero para ser juez, policía o bombero hay que pasar unas pruebas que no todo el mundo es capaz de superar... ojo con ésto.

Otra cosa son los cargos de libre designación, consejos de administración, direcciones generales y demás... y si ya nos metemos en el "observatorio de..." ahí ya el número de gente que cobra un sueldo por hacer ¿el qué? se dispara. La gente suele pagarla con el de la ventanilla, que demasiadas veces se lo merece por vago e incompetente; pero que a fin de cuentas es un currante que entró ahí por oposición y que tampoco se lo está llevando crudo. Eso si no es externo.

Pero un Señor Diputado no es un administrativo C1 sino un señor que tiene una responsabilidad infinitamente mayor. Y un sueldo en consonancia. Y aquí lo dejo, porque me voy completamente del tema... :mad: :mad: :mad:

totalmente de acuerdo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.410
Al final tendrán que pasar por el aro quieran o no o no hay pasta de la comunidad europea.