hola a todos, tengo un 325tds del 97 desde hace unos días vengo notando que el coche se acelera solo, voy conduciendo suelto el acelerador y noto como el coche enpieza acelerar solo,además en la aguja del consumo instantáneo se ve como comienza a subir sola la aguja,esto me dado cuenta que pasa normalmente cuesta abajo a ver si me podeis hecha una mano pa solucionarlo gracias a todos de antemano
mira que el pedal del acelerador se mueva bien y no se quede trabado tanto el pedal como la resistencia que lleva el acelerador es electronico
espero que te valga esta........ http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CC31&mospid=47446&btnr=35_0155&hg=35&fg=15&hl=23
muchas gracias este problema me trae de cabeza podría ser alguna otra cosa o solo podría ser de esto?
cuando acelere solo ,sube el pedal con el pie hacia arriba,si deja de acelerar es por algo del sensor.
el sensor manda una señal propocianalmente igual que si tuviera cable de acero, a la bomba y ecu...en vez de ser mecanico es electronico. el turbo es mecanico,no electronico. el turbo gira en si a bajas rpm en ralenti,cuanto mas aceleras,mas gira,si dejas de acelerar,el sige girando algo mas y se frena y vuelve a cojer las rpm de ralenti y cuando se detecta presion la valvula del turbo abre y alivia esa presion en el colector y tuberias. si despues de un aceleron,paras motor,y sige girando las aspas del turbo mas de 20 seg ,,,,es que ya va tocao,y pronto casca,un turbo bien ,se para al poco de parar motor,,,aunke parezca mentira... ejemplo....aceleras el motor a 5000 rpm,,,el turbo gira a 150.ooo o mas rpm,,,o menos,si paras el motor,crees que seguira girando a altas rpm? nooooo,,,se va frenando,y se para al poco tiempo,no de inmediato,si girase a 150000rpm mucho tiempo escucharias silvar el turbo con motor parado,y reventaria colector,o tuberias,ya que el depresor del turbo sin conctato no tiene energia para mandar valvula alivio...
Vale,esque yo pensaba que la centralita cojía algun dato del pontenciometro del acelerador para cortar el soplado o algo referente al Turbo; Me lié,perdon y gracias! Y muchas gracias por la explicacion tan detallada
cuando arrancas en frio se te acelera un poco mas de lo normal`? A mi me suena eso a alguna raja en la entrada de aire o algo..
pues cuando el coche esta frio a veces si sube un poco mas inestable y enseguida se estabiliza la bomba inyectora esta recién cambiada todas las juntas yo pensé que al tener una fuga de gasoil la bomba eléctrica segia metiendo y por eso se aceleraba pero no sigue acelerándose y es que te vuelves loco gracias por vuestras respuestas os agradezco vuestra ayuda
si acelera es por varios motivos,que de mas caudal y asi aceleracion,o tienes mal el sensor potenciometro del pedal,o se te queda pillado el vastago del potenciometro, tienes instalado tempomat?
por pensar en una tonteria , pero que puede suceder, mira la moqueta que no se mueva y deje un poco pisado el acelerador...
no jeje no es la moqueta aun que gracias suele pasar mas cuando vas en velocidades altas a 120 y sueltas el acelerador deja de acelerar y de repente acelera y acelera y para a veces se nota poco tanpoco se acelera una barbaridad pero alguna vez e pisado el embrage y sube a 3000 rpm
puede ser una tonteria,pero desconectalo un tiempo haber si puede ser de ahi,que las resistencias no vayan bien.
ok probare a desconectarlo. el potenciómetro del acelerador donde va situado explicarme por donde esta
pos no lo se compi,jejjejeje,nunca lo busque a este mio,al escort si,haber si se pasa alguien que ya lo haya echo.... pero anda por ahi cerca,supongo por logica que si sigues la bieleta-vastago del pedal lo encontraras,pero vamos,si falla eso salta en modo emergencia creo. intenta lo del tempomat si te lo empezo a hacer despues esa falla,solo tienes que cortar un cable ,cintarlo y esperar unos dias haber si es o no.(no vale dinero ni pierdes nada,salvo estar unos dias sin tempomat?
lo desconeztare y probare ya te cuento y aver si algien me cuenta donde esta el potenciómetro del acelerador
Abrí un post hace poco y alguien dijo que el potenciometro estaba en la bomba inyectora..me parece raro pues yo creia que debia estar en el pedal o cerca..Si no hubiese potenciometro de por medio ni tanta elecronica, aparte de la configuracion motor, lo unico que se me ocurre y aunque no tiene nada que ver con estos motores, si que lo he comprobado en las motos (de carburacion) que es un tema que conozco mas, eso de soltar el pedal , o el acelerador y que parezca que acelera solo ..ya digo,en otro tipo de motor, era sintoma inequivoco de exceso de gasolina. Al dejar de acelerar, el motor que va ahogado, deja de entrarle el chorro y por unos momentos funciona como deberia, lo que provoca una aceleracion, breve, pero que se nota, hasta que vuelves a acelerar y lo ahogas otra vez.. Es lo unico que se me ocurre en relacion con ese fenomeno que nunca habia oido (o leido) por aqui.
a mi escort a veces se aceleraba el solo a 4000rpm,en ciudad,tenia que ahogarlo con marcha mas alta o parar motor y arrancar de nuevo,en autovia o carretera me pasaba parecido,quitaba el pie del pedal y de qedaba acelerado como unos 10 o 15 seg,luego volvia al ralenti,pero no veas en un semaforo parao a 4000 rpm figurate el escandalo,hasta que un dia fui 3 km por santa pola que se me solto el tubo escape y iba arrastrando y las 4000rpm en parao,y cuando salia que paracia que iba en llantas y arrastrando el motor por el suelo..... pa contarlo y no creerlo,menos mal que estaba en garantia aun...
aporto algún dato nuevo , el coche se acelera en las curvas levanto el pie del acelerador giro el volante para tomar la curva y se acelera mas pronunciada mente y cuando ya pongo recto el volante para de acelerarse a ver si alguien me puede ayudar el tempomat no me a dado tiempo de desconectarlo a ver esta semana gracias ya no se si preguntar aquí o en el foro de Iker jimenez
no creo qe sea el tempomat,pero,conque sueltes un cable de el vale.,...compruebas sino conectas y ya. raro es ,qe en curvas acelere.....pero me da a pensar esto..... yo creo que ese coche tiene ganas de hacer driffffff.......,,,,,llevalo a un descampao y dale una buena session .....ese acelera porque quiere driftear,,tiene adrenalina aun por qemar.