Se acelera solo!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por albert80, 21 May 2012.

1. albert80

albert80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues si, el coche se acelera solo.

lo primero, es el 120d coupe del 2009. hace tiempo que tenia ya los consabidos problemas con el embrague, temblores y demas. lo comente en el taller y me dijeron que me actualizaban el software....

en principio notaba que el coche al meter primera se subia un pelin de vueltas para ayudar a la salida del coche, sobretodo en cuestas. el problema ha venido con el tiempo, cuando cambio de marcha, no pasa siempre, el coche se sube demasiado de vueltas...por ejemplo, si cambio a 2500 se sube solo con el pie en embrague a 3000.

el susto gordo me lo lleve hace poco cuando nada mas arrancarlo, salgo y de repente poco a poco el coche empieza a acelerarse solo, teniendo que ponerlo en punto muerto e incluso tenerlo que calar para pararlo...dantesco!

por supuesto si lo dejo en punto muerto, el motor se sube hasta un limite de 4000 vueltas...increible. por cierto, el problema viene como se va, es curiosisimo....mañana tengo cita en el taller a ver que me dicen. no se si sera algo relacionado con el software.

no se si algunos os habra pasado esto pero me parece de traca que un coche te haga esto. un saludo

2. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267

Pronto te empezará a llamar Michael... ahora en serio, es el primero que oigo: a ver que te dicen en el taller.

3. albert80

albert80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya te digo tio.... yo la verdad es que usando el buscador no he encontrado ningun otro coche con este problema.....pero te aseguro que el problema es curioso, y a la vez grave porque si el aceleron que pega me lo hace brusco, me pego un hostion de infarto. vamos que le meto una denuncia a bmw que le saltan hasta bielas.

4. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Pues es un asunto muy serio, te estás jugando el pellejo. No recuerdo haber leido nada parecido en el foro.
    Ponlo en conocimiento de BMW Ibérica y de BMW Alemania.

5. albert80

albert80 En Practicas

Me Gusta:
    0
    voy a ver con que me salen mañana en el taller, pero si no recibo ninguna respuesta ni solucion convincente.....desde luego lo pondre en conocimiento de quien sea. afecta desde luego a la seguridad.

6. rave

rave Forista

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    F32
    ¿te programaron el embrague? Para la gente que tiene problemas de embrague una solución es reprogramar para que se acelere solo.

A ver que te dicen en el conce.

7. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    En el focus de mi cuñada (gasolina) le pasaba lo mismo, se aceleraba solo. Solucion, creo que fue (si no recuerdo mal) limpieza de inyectores... no lo se seguro, pero me suena que fue esa la solucion. Hasta dia de hoy, sin problemas.

8. villigon

villigon

Me Gusta:
    0
    Hola Albert80
    He descubierto este foro buscando info sobre incidentes como estos...
    ¿como quedaste con el problema, lo arreglaron?¿sabes lo que era la causa?
    A un familiar le paso con un 320d del 2007 los mismos sintomas con peor resultado ya que era automatico y el coche estaba detenido en un parking privado con posicion de selector de avance el coche y el pie en el pedal de freno (se detuvo a un metro de un bolardo y estaba decidiendo donde aparcar, no hay confusion de pedal) se revoluciono a lo bestia y acabo subiendose a un bolardo del parking:cry:.
    En la BMW Iberica se limitan a decir que disponen de muchos elementos de seguridad para que esto no pase y que no hay registros de errores en centralita. por lo que todo esta bien :bash:
    El coche tiene daños en el frontal que no sabemos si reparar a no ser que nos garanticen que no volvera a ocurrir y parece que ellos no asumen que sea fallo mecanico/electrico.
    Actualmente estamos reclamando a BMW alemania y seguramente esto acabe en denuncia.
    Afortunadamente no se lastimo nadie pero podia haber sido una verdadera tragedia.

PD:Esto es grave hay multiples incidentes similares(en españa no muchos) y por lo que veo son modelos desde 2007 a 2011 de distintas series 1, 3, X5, X3...por suerte no es tan frecuente como lo de las mariposas o cadenas de distribucion o turbos del n47...que tampoco asumen...

9. villigon

villigon

Me Gusta:
    0
    Tengo abierto un hilo en forocoches por si a alguien le interesa la información.

10. Dito59

Dito59 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Serie 1 116d M
    jajaja! que bueno! (al chiste me refiero)

la verdad que es inquietante...

11. lillos

lillos En Practicas

Me Gusta:
    6
    1+

12. prialsa

prialsa En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pues que se acelere puede estar relacionado con el pedal del acelerador que es electronico y si se queda el potenciometo enganchado en aceleracion el coche hace caso a las ordenes del pedal y si las aceleraciones son menos elevadas puede ser que el caudalimetro de fallos y al entrar en modo averia se revoluciona un poco.
    Esta claro que pueden ser muchas mas cosas, Amí personalmente me paso en un 320d que perdio aceite por el turbo y se acumulo en el intercooler y un dia al pegarle un aceleron le entro aceite en el motor y se producio un autoencendido que ni quitando el contacto se apagaba. Metí 5º y lo cale.

13. villigon

villigon

Me Gusta:
    0
  14. toya35

toya35

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118 d
    Hola, tengo un 118 d y presenta el mismo problema que indicas, puedes indicar que te dijeron en el taller?

15. Cástor

Cástor

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie1 120d
    Alguno de este foro resolvió el problema?
    Tengo un 120d y me ha hecho lo mismo varias veces, en el taller me acosejan hacer re programación pero no me aseguran que solucione este problema.

Este chat es bastante antiguo, alguien llegó a dar con el fallo y solucionarlo?

16. rayman18

rayman18 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    118d e81
    A mí me pasó y resulto ser el acelerador, se quedó pillado. La sulucion fue con el coche parado, apretar varias veces con la mano el acelerador hasta que sonó un "clack" como si se soltara algo. Desde ese momento no me ha vuelto a ocurrir.

17. Cástor

Cástor

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie1 120d
    Muchas gracias por responder. A mi cuando me ha pasado he hecho algo similar, a motor parado he pisado hasta el fondo varias veces los pedales “bombeando” y desaparece, pero nunca he apreciado ningún “clack”. Me ha pasado ya en varias ocasiones, siempre al principio de arrancar el coche menos mal. Parece algo aleatorio... pero me preocupa que pueda pasar alguna vez estando ya en ruta y a una velocidad más alta, supongo que si supiera con seguridad a qué se debe tal vez estaría más tranquilo y confiado. Gracias de nuevo

18. Fitolitoito

Fitolitoito

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 136cv
    Hola a todos me presento
    Me llamo fito,y mi problema es que se acelera solo,cuando desconecto el control de tracción.
    Si lo dejo puesto no se acelera.
    Aunque con el puesto le falta chicha.
    Raro raro,y eso ksm da bien la mecánica....
    Revisare los sensores en las ruedas del ABS....

Compartir esta página