Buenas a tod@s!! Os pongo en situación , tengo un serie 1 116d ( tricilindrico ) y desde hace unas semanas noto que en modo sport al pasar de 4 a 5 , justo antes de meter la 5 , me sube de revoluciones solo sin yo acelerar ni nada , pasa de 2500 a 3000 por ejemplo. Solo me lo hace en modo sport y solo de 4 a 5. No he notado nada mas , ni que patine el embrague en ninguna situación... Que puede ser? Un saludo!
No tengo el recuerdo de que ne lo hiciese antes , y no lo hace siempre de cada 10 x ejemplo lo hace 8...
pero es de quinta a cuarta cuando deberia notarse ese efecto.. al reducir... al subir marcha se nota menos... es decir... o lo explica mal.. o solo lo nota subiendo de marcha...y de cuarta a quinta.. extraño.... ....yo incluso diría que el embrague patina inicialmente..,.al meter quinta...todo asi sin verlo en vivo...
Sisi es de 4 a 5 , y es justo cuando la palanca de cambios esta para entrar la 5 y en modo sport , he probado a pisarle en de mas marchas y situaciones y el embrague no me patina nunca , solo en ese rango de 4 a 5 y en sport....es raro si jajaja
Es que si no pátina es raro que solo lo haga de 4 a 5 y en modo sport, deberia hacerlo en todas las marchas y se notaria mas de 2 a 3 o 3 a 4 que son marchas donde el coche es capaz de desarrollar mas par de golpe, y da igual si esta en modo sport o confort. Por eso dije si seria el rev matching, pero tampoco me coincide mucho su funcionamiento y menos si antes no lo hacía. Ni idea la verdad.
Si la verdad es que es raro porque solo me lo hace justo antes de entrar la 5 y sport...he probado en las de mas marchas y nada ni rastro de que patine ni nada raro...
o el rev matching interpreta que vas a bajar de marcha por algún motivo o es un error humano, bien en el guiado de la palanca de cambios o bien en el acelerador. no le veo otra explicación.
No hace falta irse a un yaris gr o deportivos. Los motores nuevos diesel de bmw sin ser nada deportivo lo hacen.
He estado esta tarde probando y lo hace justo al mover la palanca de 4 hacia la derecha justo antes de meter 5 , en el hueco k hay entre 5 y 6 , nose si me explico jajaja y solo en sport. Pie en el embrague y palanca entre 5 y 6 justo justo ante de notar que entre la 5... si lo hago muy muy muy rápido a veces consigo que no lo haga , en el momento en que este por encima de 2000 revoluciones lo hace y sube entorno a 500 600...
Es un ejemplo, me queria referir a que estaba normalmente basados en modelos con un enfoque deportivo
Pues efectivamente es el rev-matching. Como tú has dicho, tardas mucho en cambiar y el coche te iguala las revoluciones. Si detecta que vas a meter 2ª en vez de 5ª te subirá a tope Ya se ha dicho más veces, es de serie a partir de 2016
Si pero no tardo en meter 5...puede ser que lo que haga funcionar ese sistema este tocado y revolucione mas de la cuenta???
Son as meigas A mí lo que me cuadra entonces, es que tengas rev matching y esté estropeado. Detecta que vas a bajar a 3ª en vez de subir a 5ª y de ahí que suba esas 500-600 rpm.