Duda Se acelera el relenti cuando tengo la direccion girada hacia los lados en parado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pablinchi1981, 3 Jun 2014.

1. pablinchi1981

pablinchi1981 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330 Ci e46
    Buenos dias, os comento algo raro que me ha pasado con la direccion y es que en parado, giro la direccion completamente hacia cualquiera de los 2 lados, la dejo asi y noto que el cohe se queda un poco el relenti acelerado, luego vuelvo a dejarla recta y se mantiene el relenti normal. ¿Eso es normal o cual podria ser la causa? destaco que no tiene fugas de liquido de direccion y el nivel es el correcto.

2. jaspuerta

jaspuerta Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d 136-repro
    el mio es diesel y quizas por eso no se nota,pero en los gasolina que he tenido eso es normal,al menos a mi me lo hacian.

3. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    En principio parece raro y no se ve la relación, así que pensando lo que puede ser se me ocurre lo siguiente:

Cuando el coche se mueve lento a ralentí , como dejándolo caer, etc. el ralentí normal pasa al régimen de ralentí acelerado, esto es normal, suben un poco las rpm. Está programado así.
    Por tanto creo que si lo hace parado pero girando completamente la dirección debe ser porque varian los ángulos y caída de tal manera que el coche en cierto modo "piensa" que está andando, así que deben ser los captadores de las ruedas los que informan a la centralita de ese supuesto movimiento.

4. pablinchi1981

pablinchi1981 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw 330 Ci e46
    Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que no deberia preocuparme porque pensaba que la bomba de la direccion estaria ya apunto de cascar y lo cierto que vale una pasta. No opstante, iba a cambiar el liquido de direccion por si era de eso asique ya que lo tengo comprado lo cambiare, mal no le vendrá. Todo eso de la direccion me di cuenta a raiz del problema de la inestabilidad en carretera, con sensacion de flaneo, irregularidades del asfalto, etc. mirando por foros la gente comenta que cambiando los reglajes de caida algo se soluciona, ¿que opinais? os pasa lo mismo a vuestros e46?

5. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    Cuando el coche esta arrancado y le das al clima o le das ha las ventanillas etc... El ralenti varía y baja un poco, también pasa al girar el volante pero de inmediato se estabiliza.

Compartir esta página