Electricidad Se acabó ser donante de batería para arrancar coche

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por One2One, 12 Sep 2021.

  1. One2One

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    Me pide una pareja que pf les dejé conectar los cables a mi coche para arrancar el suyo.
    Venga va....
    El conecta los dos cables a su batería, y se dispone a conectarlos a mi coche, le digo espera... (he querido cerciorarme de que los había conectado correctamente) ok.
    Mi coche en marcha, conecta pinza positivo en positivo aux de mi coche, conecta pinza negativo en negativo aux de mi coche, salta un chispazo (cosa habitual cuando conectas la pinza) dice la chica arranco?? digo NO,
    Quiero cerciorarme de que está bien conectado el negativo, para ello tengo que rodear mi coche ya que con los cables no puedo pasar.
    No llego al culo de mi coche y mi mujer dando gritos a pulmón abierto..HUMO, HUMO, HUMO.
    El chaval ha desconectado las pinzas rápidamente, 3 segundos no más han estado conectados y ha empezado el humo.
    No se que coj*nes habrá pasado, pero lo que tengo muy claro es que NUNCA MAS haré de donante.
    Lo más importante es que, salvo el humo y el susto, mi coche funciona perfectamente, presuntamente no le ha pasado nada...
    Si en un futuro alguien vuelve a pedirme el favor, les contaré lo ocurrido, y les diré que llamen a su seguro.
     
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  2. Manol

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    Lo más probable, cables de mala calidad.

    Yo nunca los conecto con el donante encendido. Primero conecto y una vez comprobado todo, esperar medio minuto, arrancar el donante y luego el afectado.
     
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  3. Pro1991

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    Lo suyo es:

    Con ambos coches apagados, positivo del coche que va a dar batería con positivo del otro coche y negativo SOLO DEL COCHE QUE VA A DAR BATERÍA, el otro negativo se deja sin conectar.

    Se arranca el coche que va a dar batería y después, se conecta el negativo al coche que no tiene
     
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  4. One2One

    One2One Forista

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    Me alegra escuchar tu comentario, me deja más tranquilo.
    Una pregunta @Manol que tú de esto controlas...
    En en caso de invertir polaridades, o intentarlo, aquello empezaría a parecer unos fuegos artificiales....verdad?
     
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  5. JaumeB

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    Yo muchas veces he sido donante y nunca me ha pasado nada, en todos mis vehiculos motos incluidas llevo a cada uno un juego de cables y la de veces que he ayudado a un tercero a arrancar y lo seguiré haciendo, es mas, un juego de cables de calidad lo tendrían que llevar todos los vehiculos, si que hay cosas mas inútiles que esto.
     
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  6. One2One

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    Bueno es saberlo, pero no voy a memorizar, como ya he dicho no me la volveré a jugar, lo siento, menudo susto....
    En caso de necesidad en un futuro llamaré al seguro y aparecerán con un Booster y aquí paz y después gloria...
     
  7. One2One

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    Yo tb lo he hecho hasta hoy.....
     
  8. Manol

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    Efectivamente, los chispazos son de órdago y a buen seguro, que algo se estropearía en uno de los dos o en los dos.

    Pero si todo va bien, no debes preocuparte, eso no sucedió. Cables malos, se calientan y echan humo.
     
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  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    me pasó una vez en un picasso, por mala instrucción de un tercero, aunque no me convencía accedí, chispazo durante tres intentos de conexión, pusimos la masa al chasis como yo decía y perfecto.
    ningun problema en los coches.
     
  11. Malacca

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    Muchas veces que lo he hecho pero creo que, actualmente, lo suyo es llamar al seguro, que para eso está. Si yo me quedara sin batería eso haría, y si es alguien que me solicita como donante lo siendo pero de entrada no, no me fío, sólo falta que le fastidie algo al bm, con lo de la centralita ya tuve bastante...
     
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  12. DAAVIID

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    Hay estaba el fallo... "un tercero". No tengo pegas en donar, pero tocan mis manos sólo. ;)
     
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  13. naviblue

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    Lo primero, unos cables “DE VERDAD” no esas mierdas que venden que les tenían que meter presos (a los que los compran también), y luego saber de qué va la cosa. Yo siempre llevo cables y ya he sido donante en varias ocasiones. Y conecto yo, no mi cuñao!
     
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  14. pedregall

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    Unos cables de calidad bien conectados,, no tendría que surgir problemas,, lo que pasa que creo an usado cables de esos de muy mala calidad,, se calientan y no valen más que pa hacer chispas y calentarse
     
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  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Me pasó lo que comentas hace años. Usábamos mis cables, comprados en un norauto o similar. Lo hice bien pero el vehículo sin batería no arrancaba ni a la de tres, hasta que de repente los cables empezaron a echar humo. Vino la grúa y arrancó. Comenté el tema con mi mecánico habitual y me dijo lo mismo: a donde vas con esta mierda?? Me hizo unos. He vuelto a hacer de donante varias veces más y sin problema.
    Una vez le pasó a un amigo y mientras yo buscaba unos guantes en el maletero, él conectó los cables… al revés. El chispazo lascó el borne del receptor pero ninguno de los dos tuvo mayor daño.
     
  16. Eduma

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    Os paso un pdf.
     

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  17. Danielboss

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    yo a veces hago asi, aunque la ultima vez preferia harcelo: los dos apagados contete las pinzas y encendi el bueno lo deje dies minutos cargando y lo apague. luego desconecte todo y encendi el otro
     
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Otro por aquí que desconfía, sobretodo si lo hace un tercero con sus cables.

    No me lo han pedido nunca pero dudo que aceptara, salvo si yo llevara mis cables o los del otro se viesen "macizos". Lo mejor en estos casos es un arrancador portátil o llamar a la asistencia. Si ocurre algo, se jode el arrancador portátil o a unas malas el otro coche, pero el mío bien lejos de todo.
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Una imagen muy clara del procedimiento.

    upload_2021-9-13_10-21-17.jpeg
     
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Coincido, pero más que cables de mala calidad, habría que hablar de cables inadecuados, ( actuaron como un fusible ) posiblemente le pondrían esos que son de 200 a, yo tuve un problema similar y al final fue eso, compré unos más gordos para más amperaje y problema resuelto, cada cosa es para lo que es.

    Saludos
     
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  21. adrianmou

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    me acabas de hacer mirar los míos.
    marca salki. 200A. 16mm de seccion. 3m de largo. creo que fueron 20€ o algo mas.
    arranqué 3 ó 4 coches sin problemas. menos uno por mala instalación.
     
  22. Goler

    Goler Forista Legendario

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    como te comentan,esta mal,primero las pinzas del donante puestas,luego al coche que recivira pinzas,conectas,arrancas y nada de chispazos
     
  23. DAAVIID

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    Tampoco, positivo a positivo. Y después los negativos. No es muy aconsejable poner los dos del "donante" y estar jugando con los extremos del otro lado sin conectar...tienes bastantes posibilidades de hacer corto con los libres.
     
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  24. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    Y orden inverso al quitarlos.
     
  25. Goler

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    da igual que salgan los 2 del donante,fundamental poner el ultimo el de masa.al poner el positivo solo no hara nada,es en la ultima pinza donde corre riesgo,por eso es la negativa la ultima en poner,al igual que cuando desconectas la bateria,al poner los bornes primero el positivo y luego negativo
     
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  26. DAAVIID

    DAAVIID En Practicas

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    Da igual siempre que no se toque una con otra. Si pones positivos y luego negativos eliminas esa posibilidad.
     
  27. One2One

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    Agradezco todas las ayudas y comentarios de conexión y desconexión...... pero, repito, NO tengo intención de volver a ver salir humo de mi coche por este motivo....:(
     
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  28. Kodiak

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    Se puede ser bueno, pero no tanto. En estos asuntos prefiero ser malo y que no me quieran. En la practica te lo arreglan con un lo siento. Y ahí te quedas con el lo siento y el marron.
    Saludos cordiales;)
     
  29. One2One

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    Así me dijo "Lo siento Rey" :eek:

    Vuelvo en un rato, ahora os cuento...
    Se me han puesto los webs de corbata al hilo de los putos cables de ayer....
     
    Última edición: 13 Sep 2021
  30. One2One

    One2One Forista

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    Pues resulta que mi coche es automático, estoy en una rampa parado, pongo N y el coche no acelera, se mantiene en ralentí. Pongo D acelero y el coche avanza.
    Ya acojonado, en llano pongo N y con coche frenado el acelerador no responde, lo mismo pasa en P, sueltas el freno y el motor se revoluciona en parado tanto en N como en P.
    De igual manera aceleras en vacío y en cuanto pisas freno se van abajo las rpm y se queda a ralentí...
    Hago las mismas pruebas con el coche del chaval que tb es automático y el de él si acelera con freno pisado tanto en P como en N.
    Me cago en la p*ta, ya se ha jodido algo con la movida de los cables de la batería de ayer....que sudores y que mala hostia que se me ha puesto...
    Reviso todos los fusibles y estos están bien.
    Más nervioso, y mayor mala hostia que se me pone...
    Meto la máquina y me da error de lectura de la masa de aire :( ¿que c**o es esto?
    Abro capó y me encuentro la clavija del medidor de la masa de aire desconectado :eek:.
    Lo coloco en su sitio, borro el fallo, me encomiendo a todos los santos, arranco el coche y j*der todo vuelve a la normalidad.....:amo2:
    Me olvidé de conectarlo al realizar está operación https://www.bmwfaq.org/threads/erro...s-deposito-combustible.1020191/#post-18658134
    Por lo visto, si desconectas el medidor de masa de aire la centralita pone unos valores por defecto y el coche anda...la verdad es que no lo movi mucho, en el cuadro no salto fallo, cosa que si hizo con diagnosis...
    Desconozco si está historia pasa igualmente con coches manuales...
     
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