Duda sDrive o xDrive la eterna cuestion..

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Voicelab, 23 Nov 2016.

1. Voicelab

Voicelab En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    F11 2015 F12
    Buenas compañeros, aunque muchos lo pudiéramos tener claro el tema de la Tracción pues siempre salta la duda cuando las condiciones son bastante previsibles y ó bien la forma de conducción también pudieran asentar nuestro Sistema de Tracción.

Cierto es que en condiciones de lluvia o nieve etc, lógicamente siempre ira mejor un tracción Total por razones obvias de aderencia, pero y si la mayor parte del tiempo estamos en zonas que no son de esas condiciones climatológicas tan extremas "España por ejemplo" donde la lluvia o nieves no fuesen tan típicas como en los Paises Nordicos??

Otro detonante es la forma o estilo de conducción, supongamos un conductor tranquilo.. que no rebase "apenas" los limites legales de velocidad, ¿un sDrive podría darnos algún susto en condiciones normales y velocidades de 120 - 130 -140 máximo (suelo seco) y por su puesto con sus Sistemas de Tracción y Corrección Activados.. es mi caso, conductor relajado que no busca esas Sensaciones fuertes sino el disfrute de conducir relajadamente.. pero a su vez siempre tiene presente que lleva un Propulsión Tracción Trasera y siempre se escucho eso de Cuidao, la lluvia el culeo etc..

Por otro lado pienso que un xDrive o Tracción Integral aunque se le supone mas Estable y firme ante situaciones mas complicadas, ¿merece la pena en mi caso? sabiendo que un xDrive saldrá mas caro en su Seguro a Todo Riesgo, en Averias, en Mantenimientos y en Desgaste de neumáticos.

Yo uso en la actulidad el sDrive con Dirección Activa Integral (F11 - 2015 comprado nuevo Línea Luxury y neumáticos Runflat 18" 245), la cual me encanta por la maniobrabilidad que nos da en ciudad, el coche gira mas y mejor en reducidos espacios y en Autovía con menos giro de volante el coche traza mucho mejor las curvas..

¿Qué opináis?

un saludo

Última edición: 23 Nov 2016
  2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En una berlina propulsión, sin duda, pero en tu caso y en el caso de todos los que no vivan en montaña con nieve.:) La propulsión es mucho más divertida:neng:, efectiva salvo que quieras buscar lo límites del cronómetro en mano:popcorn:, segura incluso desconectando el DTC (otra cosa es desconectarlo todo :sorry: ), gasta menos gasolina/gasoil y encima sale más barato tanto en compra, como en gastos a posteriori.

Otra cosa es plantearse el xdrive en un SUV por su naturaleza y que le puedes dar usos offroad, que no de campo puro obviamente. :duda:

3. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    En tu caso no tiene sentido un xdrive y ademas no podrías montar el extra de la dirección activa integral

A Voicelab le gusta esto.
  4. Voicelab

Voicelab En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    F11 2015 F12
    A si es, la Dirección Activa Integral me gusto muchísimo y mi sorpresa fue que cuando configuré el coche lo había hecho sobre el xDrive y vi que no era compatible, y que tampoco me dejaba configurar el Parking Assitant..por elegir xDrive.. y después de mucho meditar me alegro de haber cogido la Dirección Activa Integral, es una pasada en comodidad y seguridad, además he de reconocer que me gusta mucho sentir que el coche empuja desde atrás, lo veo como mas energico, mas repris, no se, me gusta aun teniendo siempre la duda o el temor cuando caen dos gotas, pero con bajar la velocidad y ser prudente pues me sigo quedando con la tracción trasera por las Sensaciones que me ofrece.

Si vi que en los nuevos G30 si, será compatible la xDrive con Dirección Activa Integral.. pero volvemos a lo de antes comentado, sino estas en climas muy extremos pues la verdad es que son todos incovenientes la xDrive

un saludo

5. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Pues yo que he tenido varios con ambos sistemas, incluyendo un 3.0 tdi quattro de audi, me decanto por la traccion total, sin ir mas lejos hoy he tenido que incorporarme bruscamente a una vía desde una intersección en curva con pavimento mojado.... pedal a fondo y sin miedo que pa eso tiran las 4 ruedas.

Apuntas al tipo o estilo de conducción a la hora de decantarse por un tipo de traccion u otro... pues bien, yo pienso que una conduccion deportiva y agresiva requiere de la propulsion trasera pura y dura, para todo lo demas la traccion total.

No hace falta vivir en noruega con medio metro de nieve para decantarse por un xdrive, el pavimento mojado, las bajas temperaturas de la calzada en las noches de invierno, las pendientes o las zonas terrizas son mas que suficientes para decantarse por este sistema... aun recuerdo cuando mi 525d E60 derrapaba en la rampa del garaje cada vez que llovía. .. eso con el xdrive no pasa.

Por no hablar del miedo que pasaba cuando se ponia a nevar y estaba fuera de casa, son 3 días al año... pero son 3 días que no puedes usar el coche. Una vez me pillo en el ikea de la Gavia, tenía el E60 y tuve que dejar el coche allí, fue imposible andar 4 metros con él, por supuesto el resto de coches con tracción delantera circulaban sin problema...

Para el día a día y con una conduccion tranquila, veo mucho más interesante y seguro un xdrive.

6. Voicelab

Voicelab En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    F11 2015 F12
    Hombre.. yo le he cogido con lluvia y no he notado que el coche tenga comportamientos imprevisibles, cierto es que no lo he probado con nieve que ahí si que imagino que debe ser casi imposible la conducción pero sobre mojado los F10 supongo que tendrán un mejor reparto de pesos o mejores ayudas a la conducción en cuanto a estabilidad en comparación a los E60, quizás.

7. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    Te hablo desde mi experiencia, los sistemas de control de tracción son en general demasiado intrusivos, en el f10 y el e60 también, si a esto le sumas un motor con bastantes caballos, pues el resultado es que en condiciones de lluvia los caballos jamás llegan a las ruedas en su totalidad, gracias a esto no hay más sustos con los propulsión trasera.

El xdrive también tiene control de tracción, y también actua cada dos por tres... máxime cuando llevas mas de 200cv peeeero... necesita actuar menos ya que reparte mejor la fuerza, por lo que la gran diferencia la puedes notar acelerando con pavimento mojado, en glorietas, curvas, e incluso en recto, etc... el resultado mas notable es que responde más y mejor al acelerador, y como digo, esto lo he vivido hoy mismo, no hace falta un metro de nieve.

Os paso este artículo:
    http://www.motorpasion.com/bmw/bmw-xdrive-30-anos

A Regu60 le gusta esto.
  8. Voicelab

Voicelab En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    F11 2015 F12
    Conocia el Articulo, ahí lógicamente la Tracción Integral impera al tratarse de modelos X off Road o Suv.. no tendría sentido un X5 (por ejemplo) con tracción sDrive aunque los vendan, ahí todo cambia su centro de gravedad altura etc.. pienso que la propulsión llevada con los 5 sentidos pues hace una conducción diferente con sus ventajas a la hora del Repris en recta etc.. supongo que es igual que el usuario de un Porsche o cualquier otro vehiculo de Propulsión el dia de lluvia, tino y saber algunas técnicas extras en la conducción como el contra-volante etc..

9. Voicelab

Voicelab En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    F11 2015 F12
    viendo la salida del nuevo G30 pues me planteo adquirirlo también (además de) ya que el F11 se me hace imperativo por tener perro y cuestión de espacio pero si me planteo coger el 2º con el xDrive sobre la berlina de ahí pedir vuestra opinión pero también comentaros que con la sDrive y Dirección Activa Integral estoy contentísimo la verdad y con conducción también sobre mojado, hablo a velocidades legales.. y aun asi noto mas aderencia y agarre en curva que mi otro coche de tracción delantera Peugeot 407 SW v6

10. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.203
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a poner la nota discordante, como casi cada vez que se habla de esto.
    Si tuviera que comprar otra berlina de más de 2000 kg y 250 cv, volvería a cogerla con tracción total.
    A menudo leo la mierda de ruedas que son las Pirelli, lo horrorosa que es el Run-flat, la sensación desagradable que provoca la entrada del esp...
    A mí coche le he notado un efecto tramlining que te cagas, cierta percepción de inestabilidad a muy alta velocidad... y poco más.
    - Jamás me ha entrado el esp salvo buscándolo ( rotonda mojada, acelerador a fondo )
    - No sé qué es perder tracción ni con unas pirelli 225
    - He "volado" sobre una autopista nevando sin excesivos problemas
    - Puedo con conectar el modo sport plus sin esp y divertirme infonitamente más, y de una forma mucho más segura, que llevando un sdrive con 275 de sección...

Hombre, si me dijerais un 318... un 320... un gasolina atmosférico... pero un bicharraco con casi 600 nm de par que solemos usar para viajar, a menudo con la familia... No veo color.

Precio de las averías?? No me consta que sea un sistema poco fiable ( sé que da más problemas en los X )
    Precio del seguro?? Si existiera diferencia, que no creo, debe ser mínima.
    Mayor costo de uso?? Por lo que os leo, hasta entorno a 1 L más=10€ más por cada mil km o la diferencia entre ir a 110 o a 120.
    Mayor peso?? Pues aquí sí. Se nota, aderezado con que en condiciones normales el 40% del par va delante, reconozco que quien esté acostumbrado a un propulsión, tardará en acostumbrarse a meterle el morro antes y a que sea algo más impreciso pero veo más diferencia entre un quattro torsen antiguo y este que entre s/xDrive.

Al final? Gustos y necesidades. En todo caso, solicita probar ambos y saldrás de duda.
    El park assist no lo echo de menos y la dirección a las 4 ruedas... habláis muy bien de ella, pero hoy por hoy, lo dicho: me resulta más útil aquel como sistema de seguridad.
    :unsure:Iré buscando un paraguas para la que me va a caer encima...

A GAL, elchanklas y Voicelab les gusta esto.
  11. elchanklas

elchanklas En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    La primera vez que rodé con Dirección Activa fué con un laguna coupe 4control, y como bien dices las sensaciones al volante mientras circulaba en curvas rápidas fueron inmejorables (viaje Barcelona-Madrid)... amen de tener un radio de giro más reducido.
    Entre elegir un propulsión trasera con o sin dirección activa yo no dudaría y me decantaría siempre por uno con DA pero este no es el caso.

La propulsión trasera resulta ser la elección de muchos conductores debido al ahorro que supone frente al Xdrive, pero también es la elegida por muchos pilotos o sibaritas de la conducción deportiva debido a la sensación de drifting (deslizamiento de la zaga) que les aporta.

En un circuito y en condiciones óptimas, ambos sistemas de tracción empatarían, resultando siempre mas sencillo y fácil el manejo de un Xdrive.

Sin embargo en circunstancias normales, el sistema Xdrive aportaría mas seguridad a la conducción, y por supuesto mucho mas en condiciones adversas, que son más habituales de lo que pensamos, no hablamos solo de subir un puerto de montaña nevado... no no, como preguntas nuestra opinión te diré que en estos días de frío y lluvia, podrás notar la diferencia frente al Sdrive cada vez que pises el acelerador con el volante girado.

Y es por esto por lo que creo que la afirmación "Para el día a día y con una conducción tranquila da igual un trasera que un total" es equivocada, en el día a día, la tracción total es más polivalente y mejor en casi todas las circunstancias que puedan desprenderse de una conducción "tranquila".

un saludo compañero... suerte la tuya poder barajar comprarse un G30...

Última edición: 24 Nov 2016
  12. Voicelab

Voicelab En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    F11 2015 F12
    Según el configurador Frances Si podrá llevar el nuevo G30 xDrive la Dirección Activa Integral.. para mi es Vital por la magnifica experiencia en mi actual F11.. eso si, no ira tan Full Equip como este F11 actual que me subi a la parra con los Extras.. lo cogería con las opciones que si se que son vitales para mi como
    * Dirección Activa Integral sobre xDrive 530i
    * Faros Led Adaptativos (un sueño la conducción nocturna con ellos)
    * Head-up Display (de los mejores Extras para la Seguridad)
    * Surrowd View 360 (Vital para esas maniobras no ves el final del coche)
    * Night Vision con Spot light (me encanta)
    * Nav Pro - ConenetDrive Completo
    * Acceso Confort - Piel - y Automatico.

Esos son inamovibles, a decidir si monto el Crucero Adaptativo y o la Suspensión Activa.. ya veremos

Lastima que siga pensando que el Diseño externo e interno del F10-F11 es mucho mas bonito que el nuevo G30 pero soy un forofo de la Tecnología y si hay mejoras a nivel Tecnologico y de Asistentes, mejor vista 360º y posibilidad de Faros Laser etc.

el mio actual

Pero aun con todas las mejoras que trae a nivel Dinamico y Tecnologico en nuevo G30 sigo pensando que pierde un poco la Esencia BMW veo mas BMW en el actual
    lógicamente es una cuestión de gustos, y para gustos colores

un saludo

Última edición: 24 Nov 2016
  13. Irisnuma

Irisnuma En Practicas

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    530d
    Opino lo mismo. Aquí en el norte llueve cada dos por tres y voy más tranquilo con la XDrive por mi forma de conducir. Vamos que si me darían a elegir el XDrive o sdrive por el mismo precio, iría a por el XDrive .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. GAL

GAL Forista

Me Gusta:
    401
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo creo que el Xdrive es un extra que mejora la seguridad. Los Audi caros y sus Modelos S, así como los PORSCHE turbo, lo llevan si o si. No es un extra. Igual que el cambio automático o el xenón. Es de serie quiera uno o no quiera. Otra cosa son los costes o las posibles averias. Cada vez serán mejores sistemas, con menos peso y consumo etc... cada uno compra lo que quiere y lo que cree que más se ajusta a lo que necesita.
    Yo tengo un F01 750i de tracción trasera y como el suelo esté mojado hay que acelerar muy suave al salir, si no, el control de tracción aparece al instante... en cambio el F11 es x-drive y es muy distinto, días como hoy en Madrid es una maravilla.
    Saludos a todos.

Última edición: 26 Nov 2016
  15. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.716
    Modelo:
    Mayorista
    Buenas ruedas y trasera ...zons de galicia ..y hago mucho el burro ..con los controles activados el f10 no te deja marchar facilmente ..
    Los 4x4 tienen un problema ..agarran mas pero cuando marchan no avisan

A Trackball y bigwave les gusta esto.
  16. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.573
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues el ar32 cuando vas muy al límite avisa @nebur , notas cómo va cambiando de ruedas y es un gustazo porque asienta que es una pasada. Cuanto más retocado mejor.
    Yo creo que el salto es más cuestión de las ruedas que de la tracción, con algunas el límite es muy brusco independientemente de la tracción.
    Lo que sí hay es una nube en la que muchos conductores van como si no influyesen las condiciones climatológicas, cuando aterrizan suelen pilarse porque ir a 130-140 en una nevada es muy poco lógico y hay mucho quattro de ese palo.
    P.D. Yo en coches con jamelgos prefiero Xdrive aunque no es un parámetro excluyente. Para el día a día viene muy bien. Si habláis de un 520d pues me la ahorraba, en un 535 ya me lo pensaba dos veces.

Última edición: 29 Nov 2016
    A nebur le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.716
    Modelo:
    Mayorista
    Esos faros ........
    Preciosos .. cambian el coche por completo

18. nebur

Me Gusta:
    129.716
    Modelo:
    Mayorista
    A mi me gusta culear:p..
    Soy de los de.. te gusta conducir?
    Aun no llegue a la nueva escuela .. si conduces .. conduce:neng:.
    No tengo experiencia con quattro..
    Probara un a6 cuando me compre el viejo toledo para tirar de remolque y tal .. y la cosa no era muy agil .. motor porculero 2.5 tdi .. pero eso no se movia .. iba a por el y acabe con el viejo toledo .. bueno viejo ..viejo no es .. 2004 .. pero va como un avioncin y duro .. le doy sin miramientos .. estoy aver si explota ..pero nada macho ..no se acaba .. se hace mucho mas agil este motor o el conjunto coche moyor que el mencionado a6 ..el audi iba como lastrado .. no tenia alegria .. incluso probe un a4 con motor asf y no se movia como el asv del toli.. y el toli con la mitad mas de km .. con 400mil lo compre ..
    Para lujo los bmw ..
    Para romper en el taller vag . tdi de los de verdad e inacabables ..
    Me compre una berlingo ..full full y nuevecita ..y ahi esta para llevar la niña a la guarde..2.0 hdi .. y no tira por la plataforma en 4a.sintiendolo por bmw .. mi idea era algun e46 320d 136 o asi en un principio ..los hay baratos fuera del foro . pero no vi la fiabilidad del asv a nivel motor ..asi que el sustituto del toledo quizas sea un passat variant 130 o a4 avant tdi .. por tener mas sitio para los hierros ..

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.573
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso es porque no has probado una avioneta heredera del quattro. Notar cómo cambia y se transfiere el agarre es otra experiencia. Claro que el motor atmosférico gordete hace que parezca que no anda pero andar, anda.
    A mí me gusta mucho, cierto es que cuando quiere escapar aprietas es acelerador y se transforma..... "A papá la guta"
    Ya te vendrás a jugar, ya.

A nebur le gusta esto.
  20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.573
    Modelo:
    El de la mujer
    Alaaaaaa que no te nombre para que supieras que te había aclamado @nebur biggrinbiggrinbiggrin

A nebur le gusta esto.
  21. nebur

Me Gusta:
    129.716
    Modelo:
    Mayorista
    Pues sustituto del toledo quattro .. pero no el 2.5tdi que es malote ..

22. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.573
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que ese ya es viejo y un poco cepo pese a tener CV ya. Y eso que el bomba inyector, eran así los 2.5, era mucho más explosivo que lo que se estila hoy en día.
    Un motorcito gordo de gasolina con quattro es para "orinarse" encima jajajajaja.

23. Diego F.

Diego F. Forista Senior

Me Gusta:
    5.634
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

Pues teniendo tú un tracción trasera, te puedes contestar. ¿Has tenido algún susto en este tiempo? Yo llevo conduciendo con tracción trasera hace unos 5 años, a razón de 25-30.000 km/año y hasta la fecha ningún problema.

Compartir esta página