Video Screen mirroring

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por rgonza, 6 Nov 2019.

  1. rgonza

    rgonza En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 318 D AUT
    Una pregunta para los que teneis Android: Habeis probado el Screen mirroring? Sabéis si existe la opción en el cockpit plus (idrive 6.9)?.
     
  2. rgonza

    rgonza En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 318 D AUT
     
  3. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70
    Tengo Android y el cockpit plus. No hay ninguna opción de screen mirroring, al menos que haya visto.
     
    A rgonza le gusta esto.
  4. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Tienes que bajarte una aplicación;MIracast, así funciona. Yo lo probé y la tengo, pero no lo utilizo.
     
    A rgonza le gusta esto.
  5. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70

    Pero es con el sistema 7 o el 6?
     
  6. rgonza

    rgonza En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 318 D AUT
    Es con el sistema 6 y no he sido capaz.
     
  7. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    Una pregunta para @rgonza y para quien pueda o quiera responder respecto a "tengo Android y cockpit plus", los que tenemos un teléfono Android ¿no hay manera de ponerlo en la pantalla con sus Apps al igual que los iPhones?, vehículos de amigos míos traen Android auto y en sus pantallas pueden poner la pantalla de su terminal Android al igual que la de Apple.

    Si es posible, como se hace, a mi no me sale, mi Android solo se me conecta el teléfono por bluetooth y la agenda de contactos, de apps nada.
    Un Saludo
     
  8. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede. BMW no soporta Android Auto.
     
  9. rgonza

    rgonza En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 318 D AUT
    A mi me pasa lo mismo. La verdad, es una lástima.
     
  10. Jose_35

    Jose_35 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    318d
    No lo comprendo a estas alturas tecnológicas en las que andamos inmersos, si es por el elitismo de tener un iPhone hoy en día hay teléfonos Android que valen igual o más que el de la manzana, ya se trata de una cuestión de gustos y para eso los colores.

    Creo que en Bmw le deberían dar una vuelta a esto al igual que a otras cosas, quizás deberían tener a alguien rastreando estos foros para conocer más las necesidades de sus usuarios o las quejas sobre los defectos detectados.

    Creo que aprederian y serían más eficientes.
     
    A rgonza le gusta esto.
  11. Jensa

    Jensa En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2019
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    G21
    Yo creo que es una cuestión de tiempo. Hay más usuarios android que iOS y es de cajón que están dejando fuera a muchos clientes. Por ejemplo la apertura por NFC solo funciona con android y no con iOS. Supongo que no tardando mucho ambas opciones serán plenamente operativas.
    Lo que sí que me mosquea es que la conectividad parece no estar funcionando bien, todos los que ya tienen en el coche han tenido bastantes problemas. Entendería sacar al mercado con cuentagotas las novedades para que salgan bien probadas y ahorrar disgustos a los usuarios, pero si encima salen averiadas... mal aquí BMW, espero que mejoren.
     
  12. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    BMW no soporta por cable CarPlay tampoco y a día de hoy Android Auto tiene un soporte inalámbrico muy restringido. De hecho ninguna marca lo soporta y solo fabricantes de Car-Audio externos lo incluyen en algunos de sus equipos.

    Yo creo que el tema va por ahí para que BMW no soporte Android Auto. Como dice mi mujer, es un atraso tener que enchufar por cable el móvil al coche. Y de hecho BMW es de las pocas marcas todavía que lo hacen sin cables.

    Pero ScreenMirror se hace con cable, no con bluetooth, que yo sepa.
     
  13. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El tema del NFC solo funciona con un número muy restringido de modelos de Samsung por un tema de seguridad en el chip NFC que no cumple casi ningún Android.

    El problema de iOS es porque Apple no permite el acceso al NFC más que para ApplePay por motivos de seguridad también. Aunque con iOS 13 decían que se iba a abrir para otras aplicaciones. Ya veremos.
     
    A tirant y Jensa les gusta esto.
  14. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No es por elitismo. BMW apuesta por la conexión sin cables. Android Auto no funciona sin cables todavía fuera de Norteamerica. BMW puede añadir el soporte de Android Auto con una simple actualización de software. Casi no hay teléfonos que soporten Android Auto sin cables. Al igual que CarPlay lo pueden cobrar al que lo quiera. Es así de sencillo.
     
  15. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es screen mirroring y otra Android Auto. En el G20 de puede hacer screen mirroring inalámbrico con Android. Pero no se puede, ni con cable, tener Android Auto.
     
  16. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo de Android es un tema de política de empresa. En BMW, como en Tesla, quieren ser ellos los dueños de la experiencia de usuario y sobretodo de las aplicaciones que se usen en el coche.

    Meter a Google o a Apple en el coche es meter un caballo de Troya que puede acabar con estas dos empresas controlando y sacando pasta de todas las apps que se usen en el coche.

    A mi ya me va bien, huyo de todo lo de Google lo máximo que puedo.
     
    A Jensa le gusta esto.
  17. Gheorghe Baltoi

    Gheorghe Baltoi

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e60,g20
    Yo lo he probado con el sistema 7" con android samsung s8+ y funcciona . El coche tiene que estar parado,si te pones en marcha te avisa que no se puede seguir por tu seguridad y se interrumpe.
     
  18. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Las cosas inexplicables de BMW, te meten solo Car Play dentro y luego solo puedes abrir el coche con Android, sin embargo dejan usar Google Maps a través de Car Play. En fin, una más de BMW y van...
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El tema de Android Auto es por lo del cable. Y BMW no soporta tampoco CarPlay con cable.

    Y lo de abrir el coche no es con Android, solo con algunos modelos de Samsung alta gama cuyo chip NFC cumple con cierta norma de seguridad.
     
  20. orcrist

    orcrist En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    320d (G20) y Z3
    Que pack has de tener para abrirlo? Acceso confort? Yo tengo un S10...
     
    Última edición: 27 Nov 2019
  21. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues creo que tiene que tener el Acceso Confort y además contratar el Digital Key. El coche lo trae incluido el primer año.
     
  22. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Una pregunta compañeros. Para poder utilizar screen mirroring en el nuevo G20 hace falta que el coche tenga punto de acceso wifi o no es necesaria esta opción. Lo digo por que he pedido un bmw g20 330e y todavía tengo opcion de hacer cambios. También quisiera saber si screen mirroring sirve mientras el coche va circulando es decir para poder llevar los mapas google del propio teléfono en la pantalla del coche o solo sirve si se está parado. Muchas gracias de antemano.
     
  23. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Imagino que si es así habrá que tener un contrato de datos con cualquier compañía para poder utilizar una tarjeta SIM en el coche.... a ver si me lo podéis aclarar. Gracias
     
  24. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En teoría el screen mirroring no necesita ninguna SIM ya que duplica la pantalla del teléfono, y este es quien debe tener datos.

    Se puede utilizar en marca según que aplicaciones, ya filtra el mismo.

    No obstante, aunque ya han publicado que trabajará con Android (screen mirroring y Android Auto) de momento no funciona nada más que con CarPlay (Apple).
     
  25. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Ok gracias compañero
     
  26. JMapa

    JMapa En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    420D G26 GC
    El screen mirroring funciona igual que si le envias la pantalla a una tv, y funciona perfectamente con Android ya que yo lo hago a veces con mi teléfono, un Samsung, solo necesitas la app que hace el screen mirroring si no la lleva el propio teléfono.
     
  27. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    ¿Entonces entiendo que no es necesario que el coche tenga punto wifi para poder lanzar la pantalla del móvil a la pantalla del auto? Tengo un Samsung Galaxy S8+ poder ver la pantalla del móvil en el coche por screen mirroring????
     
  28. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    No. Yo tengo el mismo teléfono que tú, no tengo wifi y tengo screen mirroring.
    Eso sí, solo es duplicación de pantalla. Vale para ver vídeo y poco más. Solo va cuando el coche está parado, aunque creo que esto no será muy difícil de desbloquear.
     
  29. ManuGraná

    ManuGraná En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    BMW 330e M Spor
    Ok muchas gracias amigo pero lo bueno seria que funcionara en movimiento para poder utilizar los mapas de google o de wave pero de no ser así solo sirve para ver películas en parado. Habrá que ver cómo poder desbloquear esa opción para poder utilizar los mapas
     
  30. Jose_pio

    Jose_pio En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d

Compartir esta página