Duda Scooter para gente alta?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Eduki, 9 Oct 2013.

1. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, pues la cuestión es que ando buscando un scooter que se adapte a mi estatura sin tener que ir encogido o haciendo el ridículo, por poder ir ya se que me podría montar en muchos de diferentes marcas, de hecho vengo de unas vacaciones por Tailandia y Camboya y he ido casi a diario en esos típicos de 125 que tanto se usan por ahí, pero me gustaría escuchar opiniones de alguno de vosotros que supere el 1,90.

Mi estatura es de 1,94 cm. y lo que más me interesa es: motores de 300/400cc., ir cómodo y que sea un scooter que tenga un espacio suficiente para objetos, ya que los hay con bonita estética pero pecan de poco espacio. Incluso uno de 125 me podría servir ya que el uso que le voy a dar es para moverme por ciudad, cuatro cosillas que te surgen y no tener que coger el coche, ir al gimnasio... aunque quizá algún día que haga bueno (vivo en Bilbao) lo utilice para ir al trabajo (unos 40 Km ida/vuelta) por eso pensaba más en los 300/400 cc.

Como hay tanta oferta, y sin haberme montado en marcha aún en ninguno de los que voy a nombrar, me atraen en principio los siguientes:

Piaggio X10 350 Parece que la posición es un poco baja por lo que leo, para alguien tan alto como yo, pero me gusta su estética y tamaño aunque haya quien piense que es un poco barco, quizá sea pesado.

Yamaha X-Max 400 Aunque aparentemente me parecía pequeña, leo que tiene bastante altura de asiento, aunque no se si alguien alto entra bien, en su día me fijé mucho en la T-Max, hasta que fuí un día al conce y me monté en una... Decepción, mis rodillas tocaban con los laterales del carenado, me pareció que me tendría que encoger o ir con las piernas abiertas, pero dicen que la X-Max 400 es más cómoda.

Kymko Xct 300 (creo que va a salir una 400) Esta es la que más dudas me genera, ya que aunque me gusta su estética, he leído tanto y hablan tan mal de ellas que me daría miedo comprarla, incluso ahora que comentan que han mejorado, precisamente un compañero de mi trabajo compró una y en menos de dos años no ha tenido más que averías, y de las gordas. Aunque me gusta mucho, iría todo el día esperando una avería.

Honda NSS300 Forza Parece ser también grandona tipo la Piaggio, quizá sea de las que menos he leído, creo que su posición de conducción es también un poco baja.

Otras que quizá no me atraigan tanto, o en las que no había reparado pero de las cuales leo que se adaptaría bien una persona alta:

Aprilia Scarabeo 300 S En principio son de las de rueda alta y su estética es diferente, asi a primera vista en fotos me parecen de esas donde debajo del asiento no cabe casi nada, pero parece ser que en cuanto a espacio anden parecido a las de estética más moderna como las anteriores, no estoy seguro. Gustarme me gustan menos, pero si realmente un tipo alto va cómodo y tiene espacio suficiente para objetos, cascos, o alguna comprilla lo valoraría positivamente.

Vespa GTS 300 Pues esta es otra, de las que pensaba que sería enana o iría en ella haciendo el ridículo, pero parece por lo que leo que para gente alta va muy bien de espacio para ir cómodo, puede que mi idea venga de los recuerdos que tengo de las antiguas vespas, donde seguro que ahí si que parezco un gigante XDD. Su aspecto atemporal, de Vespa de toda la vida me gusta, esperando que no sea tan enana e incómoda.

Pues nada, perdón por el tocho y a ver si alguien que esté en la misma situación me puede aconsejar algún modelo.

2. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    La kymco, tanto la XCT como la Superdink si que son altitas, si bien son scooters voluminosas el asiento no es nada bajo y la anchura de piernas es para altos.

Yo tuve la superdink y mido 1,85cm y de altura era más bien justa, incluso si lees en foros dicen que cuidado si mides menos de 1,80cm. porque es algo puñetera de alto.

En cuanto a fiabilidad, no se que decirte, la superdink que yo tuve cero problemas y conozco mucha gente con ella y cero problemas, la XCT no se que decirte pero teóricamente es el mismo motor.

sds

3. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Muchas gracias, y en cuanto a las patas... tenías algún problema? es decir, si rozan con el carenado o manillar...

4. CI

CI Forista Legendario

Me Gusta:
    44
    Yo tengo una Superdink 300i, he tenido problemas por muerte subita de la correa, una correa con 12000 km y otra con 6000 km. Aunque estuve buscando por ahí y hay poca gente que le ha pasado.

Salu2

5. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
    de espacio de piernas no creo que tengas problemas

6. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Me acabo de dar cuenta de que puse la Xct y me refería a la Superdink :)

7. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Por lo que veo, debeis de ser los dos únicos altos con scooter del subforo :whistle:

8. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Tambien tienes la burgman 400. Yo la tengo y mido algo más de 1.80 y muy muy comodo. Es bajita pero alargada por lo que hay espacio de sobra para las piernas. En cuanto al espacio para guardar cosas es como un maletero de un coche.

9. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    No dicen que la gente alta lleva las piernas muy arriba en las Burgman? por tamaño siempre me ha gustado

10. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no has pensado en algo que no sea scooter con maleta grande? Por lo que pones creo que una trail te iria al pelo. Un saludo.

11. erchechuuu

Me Gusta:
    3.314
  12. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.731
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias pero no es lo que quiero... bueno a ver, que no le haría ascos a una GS 1200 jajaja! pero no me apetece gastarme tantapasta, y sobre todo que es para hacer un 90% ciudad y una trail como que no la veo.

13. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Lo suyo es que la pruebes. A mi me resulta amplia de piernas y permite bastantes posturas, por ej. Super estirado, estilo custom o con las piernas flexionadas hacia atras.

A Eduki le gusta esto.
  14. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Prueba la xmax 400 a mi me gustó mucho, no se como te irá de espacio para las piernas pero yo ya voy justito en la tmax (mido 1,83) sobre todo si me siento hacia adelante en el asiento, si me siento hacia atrás voy sobradito. En el modelo antiguo de tmax ibas mucho mas holgado de espacio para las piernas, hay buenas oportunidades en ese modelo por el precio de scooter muy inferiores.

15. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Pasate por cualquier conce y prueba una y saldrás de dudas enseguida, además de ver si te gustan o no mas factores de la moto.

Yo tuve una xciting y mido 1,83 y iba comodisimo, pudiendo ir con las piernas recogidas o estiradas.

saludos.

Compartir esta página