Duda Scooter 125 estudi0 mercado....carnet B?

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
pues igual me voy a agenciar algo de este tipo:nose:

seria para uso trotero....sin cuidados de batallla....asi que el presupuesto si me decido andara por ahi no necesito un Habyusa NinJa ni una Kawasaki gt1500speedmastercosmonaut centrémonos que nos conocemos:stars::stars:

y ya que estamos leyendo por inteenet entoensdo que para 125 sigue valinedo el carmet B o es que entiendo lo que quiero entender y no esasi?????

ale a informarme:p:pbiggrinbiggrinbiggrin

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.745
Define uso trotero... ir a por el pan? desplazamientos cortos?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
De motos, no te puedo aconsejar, en casa hay un Sym ya con años, que va muy bien y lleva vida de perros... cuando toque cambiarlo, a ver qué hacermos.

Respecto al premiso, los p*ll*viejas como nosotros, sí podemos conducir motos de 125 con el B sin hacer el curso:

Este nuevo curso obligatorio no tendrá efectos retroactivos para el resto de los conductores que ya conducen motos de 125 cc con el permiso B, por lo que solo será obligatorio para aquellos que cumplan tres años del carné B a partir de la publicación de la norma, que presumiblemente será antes de que termine la legislatura en 2027. Y si seguimos fijándonos en el modelo francés, el coste de este curso será de 299 euros.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.480

seria para uso trotero....sin cuidados de batallla....asi que el presupuesto si me decido andara por ahi no necesito un Habyusa NinJa ni una Kawasaki gt1500speedmastercosmonaut centrémonos que nos conocemos:stars::stars:

y ya que estamos leyendo por inteenet entoensdo que para 125 sigue valinedo el carmet B o es que entiendo lo que quiero entender y no esasi?????

pues 2 de mi curro se acaban de coger scooter de 125 de marca Voge, que están muy bien de precio por si te interesan. Con una garantía bastante extensa

1754310174385.png

Última edición:
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
No teniendo claro que es un uso trotero, pero si intuyendo que va a ser para desplazamientos cortos urbanos, alguna circunvalación o carreteras secundarias entre alguna ciudad o pueblo, yo creo que cualquiera te daría un buen servicio.

Me decantaría por alguna japonesa, pero he de reconocer que la Kymco que tuve, sin ser una scooter, la verdad es que fue irrompible. Cuestión de gustos y lo que te quieras gastar.

En cuanto a la convalidación, coincido con el compañero Alfa156, a los convalidados viejunos no nos aplicaran una ley con efecto retroactivo si eso nos perjudica.

Saludos.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.657
Pcx o nmax sin duda Guaka,de ahi la que mas te guste no fallas con esas

Si te cansas o ya no te hace falta,la reventa de esas motos es muy rapida y a buen precio,son muy buscadas

Lo unico que dudaria de esas es si necesitas suelo plano,ya que ninguna lo es,si necesitaras suelo plano me iria a una agility 125 pero si no,ya te digo,la pcx o la nmax sin duda

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.819
Depende del uso que la quieras dar.
Si el dinero no va ser problema yo lo tendria claro cogeria el honda forza 125 es la unica que roza los 15cv reales, el resto por no decir casi todos se mueven entre los 11-13cv y en esa cilindrada esos 3-4 cv "extra" se notan un monton. La normativa euro 4 cuando entro hizo mucha pupa en las 125cc.

Si va ser de segunda mano pues algo que sea normativa euro 3 casi todos rozan los 15cv.

Otra opcion legal pero en 3 ruedas el piaggio mp3 300/500 y te mueves en potencias hasta 40cv. y lo puedes llevar con el B.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Los triciclos no tienen límite de potencia (hay una Kymco que no se si se vende en España bicilíndrica de 51 cv). pero son pesadas y caras en relación a un scooter de toda la vida. Yo tengo una tricity 300 y estoy encantado, pero hay que tener cuidadín en maniobras lentas y claro, costo mucho más que su equivalente de dos ruedas XMAX 300.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Depende del uso que la quieras dar.
Si el dinero no va ser problema yo lo tendria claro cogeria el honda forza 125 es la unica que roza los 15cv reales, el resto por no decir casi todos se mueven entre los 11-13cv y en esa cilindrada esos 3-4 cv "extra" se notan un monton. La normativa euro 4 cuando entro hizo mucha pupa en las 125cc.

Si va ser de segunda mano pues algo que sea normativa euro 3 casi todos rozan los 15cv.

Otra opcion legal pero en 3 ruedas el piaggio mp3 300/500 y te mueves en potencias hasta 40cv. y lo puedes llevar con el B.
Los triciclos no tienen límite de potencia (hay una Kymco que no se si se vende en España bicilíndrica de 51 cv). pero son pesadas y caras en relación a un scooter de toda la vida. Yo tengo una tricity 300 y estoy encantado, pero hay que tener cuidadín en maniobras lentas y claro, costo mucho más que su equivalente de dos ruedas XMAX 300.
El uso "en principio" 25kmx2 diarios...carretera secundaria...mire triciclos pero ya es una pasta q lo de siempre empezamos a liar...m saco el carnet y me compro una Boneville....centrémonos :ops:

Última edición:
Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
El uso "en principio" 25kmx2 diarios...carretera secundaria...mire triciclos pero ya es una pasta q lo de siempre empezamos a liar...m saco el carnet y me compro una Boneville....centrémonos :ops:
Pues si es así, que se arrime a los 15 cv permitidos. Las carreteras secundarias pueden tener subidas y tramos rápidos donde serás el vehículo más lento y da cosilla que te pase un camión al lado mientras tratas de sacar lo que no tiene la 125 cc. Te lo digo por experiencia...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Pues si es así, que se arrime a los 15 cv permitidos. Las carreteras secundarias pueden tener subidas y tramos rápidos donde serás el vehículo más lento y da cosilla que te pase un camión al lado mientras tratas de sacar lo que no tiene la 125 cc. Te lo digo por experiencia...
La carretera es de tráfico casi nulo...después lo q enrede yo si le cojo el gusto

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Me gusta mucho la Nmax nueva. La trasera me da un aire al Mercedes SL nuevo. Yo llevo con una Yamaha Cygnus que va para 40.000km con unos 15 años y cero quejas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.312

Si empezó el letrado y ahora creemos que está detenido .

Prueba uno primero ..
El otro día le solde el soporte de la pata a uno que tiene un amigo mío para su hija , y aunque solo lo monté por fuera de la nave me pareció que pesaba muchísimo . Mucho para ser de 125 me refiero .

He probado alguna de marchas con ese mismo motor y no se hacen tan pesadas .

No me pregúntes mucho por la raza del de mi compañero .. no me sé esa marca .

Pillate un aerox pa 90 y dejate de hostias .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.312
Como se conduce esa moto ? Osea que sensaciones da ? Porque dices que dan rollo las maniobras lentas ?

Vi ayer una Peugeot bastante barata con avería(el pudretech , seguro ) .
Año 2020 si no me equivoco. .. modelo 400i ponía el anuncio .

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.294
Mi experiencia con la Yamaha es que parece que no llevas dos ruedas delanteras, y en las pruebas la dan como la que tiene un comportamiento más de scooter convencional. Pero ahí están y dan mucha seguridad en frenadas y en carreteas con mal firme o mojadas.

Por contra, son más anchas y pesadas y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de las maniobras lentas. Yo, si no lo veo claro, bloqueo las ruedas, me bajo y la manejo en parados como si fuera un carrito.

El ser tan ancha da más protección por el “escudo” y parabrisas delantero y vas sin sentir prácticamente el aire. A 120 kms por hora en autovía el aire me pasa por encima del casco (mido 1,80) y hasta 140 de marcador, que la he puesto puntualmente, es muy estable.

Son sencillas de llevar con sus peculiaridades, y más sabiendo al público que va como es mi caso: gente sin mucha experiencia previa que no son especialmente hábiles.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.777

Una 125 se queda corta, muy corta, y esos 25kmx2 se te van a hacer eternos, y como algún día lleves paquete o salgas a una autovía, ni te cuento.

Dale una vuelta a lo de la "moto de 3 ruedas", en una búsqueda rápida veo que de 2ª mano en 3.000€ ya hay cosas decentes.

Iría antes a por el triciclo de 2ª mano que a por una 125 nueva.

Eso sí, cojas lo que cojas te veo en un año sacándote el A2.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.550
No voy a decirte que se te va a quedar corto, porque ya sol supones. Pero bueno, la limitación del carnet manda.
Tienes que tener claro si lo quieres nuevo o de segunda mano en buen estado y te ahorrarás algunos cientos, por aquello de que en unos meses te das cuenta de que no es lo que querías/imaginabas...
Si la pasta no es mucho problema tira por marcas japos, Honda o Yamaha, y si lo que buscas es un equilibrio entre precio/calidad he visto que la más vendida por ahora es este trasto taiwanés.

SYM Symphony 125 - Desde 2.290 €​

Que la suerte te acompañe... biggrin

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
Una 125 se queda corta, muy corta, y esos 25kmx2 se te van a hacer eternos, y como algún día lleves paquete o salgas a una autovía, ni te cuento.

Dale una vuelta a lo de la "moto de 3 ruedas", en una búsqueda rápida veo que de 2ª mano en 3.000€ ya hay cosas decentes.

Iría antes a por el triciclo de 2ª mano que a por una 125 nueva.

Eso sí, cojas lo que cojas te veo en un año sacándote el A2.
ya estamos jodiendo.....:floor:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.172
Esto es lo que necesitas para hacer 25 km ida y 25 km vuelta... tras sacarte el carnet A2.

Está limitada a 47cv (A2) y no tiene ni maneta de embrague ni pedal de marchas... como en los scooters...

WhatsApp Image 2025-06-05 at 12.33.36 (1).jpeg

WhatsApp Image 2025-06-05 at 12.33.36 (4).jpeg

Screenshot 2025-08-04 at 17-07-51 MT-07 - Motocicletas - Yamaha Motor.png

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.777
ya estamos jodiendo.....:floor:

Vas a llevar la 125 a pijo sacaú, a 2 por hora eso sí, y cuando ese poco tráfico te empiece a pasar como si fueras una bici dudarás entre el triciclo y el A2.

Si coges el triciclo y puedes ir a velocidad del tráfico, lo mismo aguantas un poco más.

Pero, vamos, que si compras la 125 en tienda y la vendes en foromercado ganas pasta, fijo. :floor:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.520
Hace años tuve una Kymco K-XCT 125 y perfecta, solo pidió gasolina y aceite.
Un amigo tiene una Kymco Superdink desde hace al menos 15 años y precisamente la semana pasada me comentó que la quiere vender por falta de uso (dos niños pequeños).
Ni una sola avería.