scirocco 1.4t 160cv o BMW 118i 170cv 2012 línea nueva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gonzalo perez, 17 Oct 2015.

?

Scirocco VS BMW 130i

1. Scirocco

11 voto(s)
    13,3%
  2. BMW 130i

72 voto(s)
    86,7%
  1. gonzalo perez

gonzalo perez

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, yo tengo un BMW 120i 2008 de 156cv manual y estoy por cambiarlo y nose si por un scirocco 1.4t 2013 de 160cv o un BMW 130i 2006 manual de 256cv. Podrían decirme que me conviene? Tengo 23 año. Sentiré diferencia alguna de pasar de 156cv a 160cv del scirocco? Gracias y saludos

2. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    No hay color. Estás comparando un señor L6 atmosférico y trasera con un 4 cilindros turbo delantera de casi 100 CV menos.

El Scirocco es más nuevo, sí, pero hay que tener en cuenta que está basado en la plataforma del Golf V, la cual tiene ya unos cuantos años.

También depende de lo que busques en un coche. Si buscas un coche de uso diario con unas buenas prestaciones y consumo no muy elevado, el Scirocco.
    Si buscas un motorazo, con un sonido a años luz del VW, unas prestaciones fabulosas y un coche, que gastando más que el Scirocco, sigue siendo usable a diario, el 130i.

Que conste que a mí el Scirocco siempre me ha gustado desde que salió y hace unos meses probé el R de 280 CV en circuito y me gustó, pero el 130i es mucho 130i.

Última edición: 18 Oct 2015
    antuan, chamadyco, Mlover y 8 otros les gusta esto.
  3. Kalkbrenner

Kalkbrenner Forista Senior

Me Gusta:
    6.671
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Y respecto a tu pregunta de si notarás diferencia, los s1 gasolina (a excepción del 30i) son algo perezosos con lo que quizás no tanto en cifras, pero en consumo y sensación de empuje, sí que notarás diferencia de tu 120i al Scirocco 1.4 160 CV.

4. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Si cambias tiene que ser por algo que notes la diferencia, es decir, el 130i, ese motor es una delicia. Como apunte sino recuerdo mal el 120i debe llevar 170 cvs

5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.540
    Modelo:
    Unos cuantos
    Menuda comparativa.... :eek:
    Si preguntas si notarás cambio mecanicamente en prestaciones/sensaciones no habrá color, peeeeeeeeeero en cuanto a estética tampoco lo habrá, con el 130 de casi 10 años tendrás un coche casi casi del siglo pasado.

6. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Abro paraguas pero estamos comparando un coche de 9 años con uno de 2.
    La.diferencia en motor es evidente, los 2 cilindros de más pesan pero a.igualdad de precio yo me tiro a por el Scirocco de cabeza, más actual, más valorado, más moderno, más tecnológico y un gran motor como es el tfsi.
    El 130i es un gran motor pero casi una década de coche dándole cera ufff cuidadín cuidadín...

A DR666 y ObiWan les gusta esto.
  7. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Yo tiraba por el 130i, el VW se me hace pequeño y un poco agobiante por dentro y de motores ni hablamos claro.

Gus, chamadyco, Csar y 2 otros les gusta esto.
  8. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.437
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡BIENVENIDO! :guiño:

9. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    :bien:
    Mi elección sería el 130i, pero si quieres cambiar de aires, entonces no.
    A mí el Scirocco es un coche que me gusta bastante por delante y de perfil, pero visto desde atrás es un aborto. Y luego, todo el que conozco que tiene o ha montado en un Scirocco, dicen que por dentro es muy agobiante y detrás bastante incómodo y pequeño. Y el motor, tiene que ir bastante bien y tener buena patada.
    El 130i, además de bonito, tiene un señor motor bajo el capó, un precioso sonido y mucha más diversión siendo trasera. Vamos, con los ojos cerrados lo compraba :LOL:

A BMW_rocks, Gus y Poti T les gusta esto.
  10. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    hombre diria que 130i pero con 23 años yo me veo con 265cv bajo el pedal y acabaria mal bastante seguro, asi que no se, igual sirocco primero y cuando se te quede corto 130i

11. FINTA96

FINTA96 En Practicas

Me Gusta:
    169
    Modelo:
    325i e46
    Bmw, la traccion delantera ya no es lo mismo. Ademas eso de cambiar al corte no tiene precio. La edad no importa, sino la actitud de la persona frente al volante. Saludos

A Fran-120d y Gus les gusta esto.
  12. SamE92

SamE92 Forista

Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo si el 120 esta en buen estado me quedaba con el y si buscas algo mas pillaba el Scirocco pero buscaría un 2.0

A tronco39 le gusta esto.
  13. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.986
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El motor del "siroco" es un hijo de p*ta, advierto. Te puede salir bueno o puede no funcionarte bien hasta que no reparas el motor entero. Por experiencia lo digo. Mil veces antes, PERO MIL, el BMW. :guiño:

A Izanhut le gusta esto.
  14. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.115
    Modelo:
    3xBmw
    No he probado el Scirocco, pero tuve un 130i cuando tuve en España, que tuve que vender cuando cambié de país... Y ahora, tengo otro 130i :)

A Gus y ER330d les gusta esto.
  15. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.339
    Modelo:
    BMW
    Yo iria a por el 130i con los ojos cerrados, vamos ni se me ocurre ponerlos a la altura,aun con 8, 9 años .Me da igual.

A Gus le gusta esto.
  16. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Yo entre esos dos me iría al BMW, pero lo que no haría es cambiar un coche por otro dos años más viejo.

17. richard bm

richard bm Forista Senior

Me Gusta:
    3.630
    Modelo:
    Sin BMW
    :bien:

Mi voto por 130i,de lo demas,ya te dijeron bastante.

18. BalboaBMW

BalboaBMW Forista

Me Gusta:
    876
    Modelo:
    550i
    Yo creo que el 130i es mejor

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.377
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Otro hilo de esos de "teoría" y opiniones desde el "catálogo".

Pon tu culo al volante de ambos. Y entonces, decide. Pero por favor, tu culo sobre el asiento del coche que vayas a comprar, para que no haya dudas que pruebes una unidad con navegador o volante chachi y después te encuentres a solas con algo que no querías.

Entonces, dicho con otras palabras, lo que quieres es un serie1 con más potencia, o cambiar de filosofía y espíritu. Yo cambiaba de filosofía y espíritu y más potencia.

Mi voto por un VW con más motor.

20. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    El Sciroco, uno de los coches más incómodos de los últimos años. Aunque tengas 23 años, lo incómodo es incómodo. Tengo una amiga, que lo tiene hace 1 año y está desesperada por deshacerse de él. Además el 130i te va a dar unas sensaciones, imposible de encontrar en el VW. El único "pero" los casi 10 años.

A Gus le gusta esto.
  21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.370
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi estéticamente no me va el serie 1 pero con eso y con todo me quedaría el 130i. Es otro nivel sin que sea malo el Scirocco. Ahora, siempre mirando bien la unidad pues prefiero sin duda una buena unidad del VW que una mala del BMW.

A v6tresdos, ER330d y Izanhut les gusta esto.
  22. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55
    El scirocco solo si es el R esta a la altura de un 130i.

23. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hombre, si tienes uno de 156cv, el cambio al Scirocco de 160cv se te va a quedar en nada, a lo mejor la sensación de más aceleración por la respuesta del turbo, pero nada más. Sí quieres un cambio de verdad vete a por el 130i. El Scirocco es más moderno, sí, pero es menos coche (que conste que a mi el frontal del VW me encanta, la trasera no, pero el frontal me parece precioso). El L6 de 3 litros en el serie 1 estirando a 6.800rpm tiene ser canela fina, vamos, algo que jamás conseguirás con el Scirocco.

A chamadyco y Navero les gusta esto.
  24. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Cierto. Tengo un amigo con el Golf VII en gasofa y suena fatal, no suena redondo, no suena como si fuera a tres cilindros, pero suena como si tuviera algún cable de bobina jodido, feo feo. Lo gracioso es que lo ha llevado al conce oficial, y el coche sigue igual. Lo ha llevado a otros talleres y no dan con el problema. Y claro, como no es avería, no puede hacer nada con la garantía. Y este caso es bastante común en algunos motores VW gasolina.

25. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.544
    Modelo:
    N/A
    Es en serio? No tiene color lo mires por donde lo mires..

Y que sí que el bmw es más viejo pero para mí no es determinante cuando le da mil patadas en todo. Si hablamos de antigüedad pues metamos a un dacia logan del 2015 en la variable.

4 cilindros, 160cv tracción delantera contra un 6l 265 y tracción trasera

A Navero y uga les gusta esto.
  26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo sin saber el presupuesto que tiene y lo que puede destinar para el coche diariamente no puedo hacer ninguna recomendación.
    Si pusiera un 850i seguro que también se lo recomendábamos.
    Alguna vez habéis recomendado algún coche menos potente?

A Bob y redman 96 les gusta esto.
  27. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    @TXURDI , son los coches con los que él está dudando. No le voy a recomendar un M5 o un Fiat Multipla, si él está entre esos dos damos por hecho que se los puede permitir.

A Navero y *NANO* les gusta esto.
  28. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.544
    Modelo:
    N/A
    Hombre en este caso concreto es que ya el simple paso del 120i al scirocco ya me parece un paso atrás..

Tienes razón en que normalmente se aconseja el de mayor potencia pero claro, cuando se cambia de coche por capricho (como el 99% de los post de este tipo en el foro) es para buscar nuevas cosas y sensaciones que el antiguo no te lo da...

A *NANO* le gusta esto.
  29. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    O porque son "chachis" y desconoce el mantenimiento/gasto que pueden necesitar. No digo que sea el caso, pero tampoco sería el primero.

A mí los 10 años del 130i me tiran para atrás, aún siendo una maravilla de coche.

El Scirocco como han dicho agobia un poco por dentro.

El 1.4 de 160 cv no lo he probado, por lo que no puedo opinar, pero sí un 1.8 tfsi 160 en un A3 Sportback y anda bastante bien.

30. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Estirar estira, te lo digo yo, llega a 6800rpm, y no llega precisamente desinflado, aunque tampoco pletórico...es más, la versión de 170cv del motor cortaba a 7300....otra cosa es que evidentemente no sea un L6, ni lo haga como tal.

Yo sinceramente lo reduciría a:

Puedes mantener sin problema al 130i en el uso que vayas a darle?? Si la respuesta es sí, yo iría al 130i de cabeza. Si la respuesta es no, el Scirocco es una buena opción siempre que no te importe pasar a tener un tracción delantera en vez de un trasera y perder ese tacto. Ahora también te digo que no pasarás más fuerte con el S1 por ningún sitio que con el Scirocco. A nivel efectividad no tiene nada que envidiar. Y en lo que respecta al motor, puede que la diferencia de potencia teórica no lo aparente, pero te aseguro que hay momentos a lo largo de la curva de potencia en los que el 1.4TSI entrega entre 20 y 30cv más que el 120i....y eso al volante se nota muchísimo en la contundencia de la respuesta. Yo probé el 120i antes de comprar mi coche y lo descarte por el funcionamiento y rendimiento del motor(y venia de un 1.8T de 150cv...,).

Ahora bien, antes de todo esto tendría en cuenta el mantenimiento de ambas unidades y su estado. En coches de 5-6 y sobre todo de 10 años hay que mirar todo....y en el caso del 1.4TSI las reprogramaciones que haya podido sufrir....porque es un motor que con una simple Stage 1 se planta en 200-205cv y cambiando cuatro cosillas de hardware te vas a más de 260cv....y suele ser muuuuy goloso....ojito. Saludos.

Compartir esta página