Hola a todos. Desde crio no había vuelto a jugar a estos trastos de los Scalextric y el otro día tuve la oportunidad, quedé maravillado. Me apetece darme un caprichazo. Estas dos marcas tienen sus modelos Digitales en los que pueden jugar varios competidores. Pero creo que tengo la misma duda que cualquiera que se inicia en esto. NINCO VS SCALEXTRIC! He leido opiniones de todo tipo. Quisiera comprar algo completo. He mirado que ambas Marcas manejan el tema del repostaje, etc, etc... Precios...Sobre los 400€.+ o -. Espero opinones de foreros. Seguro que alguno le pega de loo lindo. Un Saludo Os ejo un par de enlaces interesantes. YouTube - ‪Scalextric digital system‬‏ SCALEXTRIC YouTube - ‪Boulevarde 1000 - Slot Set - Ninco N Digital‬‏ NINCO
A mí me gustan más las pistas de Ninco. Además, creo que su sistema digital te permite digitalizar coches de otras marcas.
Si puedes... prueba ambos sistemas antes de decidirte. Es mucha pasta y no deberías tomar una decisión precipitada ;-) Yo tengo el Ninco digital desde hace 3 o 4 años (me lo trajeron los Reyes Majos ) y está francamente bien... pero no es perfecto. Ahora te explico. Al principio, es un poco engorroso porque tienes que digitalizar los coches (ponerles un chip) y, como todo en esta vida, no siempre se puede hacer. Unas veces por accesibilidad (el chip ocupa espacio y puede no caber dentro de la carrocería) y otras por compatibilidad (los coches modernos de scalextric no llevan cables desde las trencillas al motor, sino unas guías metálicas rígidas) el caso es que algunas veces me ha sido imposible digitalizar "mi coche". Por otra parte, supongo que con los años habrán ido mejorándolo (me consta que han sacado varias versiones de transformador y otras tantas de software), pero en el mío al menos, el funcionamiento no es muy suave. Digamos que el control es mucho menos progresivo que el sistema analógico. En cualquier caso, jugar con boxes (repostajes) y otros modos de carrera, añade bastante diversión al asunto. ¿Ventajas e inconvenientes de uno u otro?.... A favor de Scalextric: tiene un "accesorio" que no existe en Ninco (o yo no lo he visto aún ): un "safety car" que se puede programar para que ruede él solo y así poder competir contra él (y no depender de que alguien quiera "jugar contigo" :weedman. En contra: es incompatible con el sistema analógico; es decir, que no puedes utilizar las pistas ni los coches tradicionales. A favor de Ninco: las pistas son 100% compatibles con las Ninco analógicas. De hecho, son las mismas salvo las puramente digitales (las de cambio de carril, boxes, etc), lo cual te permite utilizar el mismo trazado (reemplazando las pistas digitales) con coches y mandos normales. En mi caso, por ejemplo, utilizo pistas del digital para hacer trazados largos... pero con mandos y coches analógicos baratos (de 9 euros ) para que jueguen mis enanos ;-) En resumen... a mí lo único que no me gusta del mío es lo que te comentaba de la falta de suavidad y el que no se pueda usar el safety car. Por eso te decía que lo mejor es que pruebes ambos si te es posible ;-) Espero haberte servido de ayuda. ¡Saludos!
Gracias. Bueno ya lo tengo en casa... La elección ha sido NINCO MASTER TRACK DIGITAL! 14Metros de Diversión. Me pegué cerca de 1 hora montando sólo lo que es la pista y otros 30 minutos poniendo el vallado y desniveles. No tengo ni idea de como va el juego, demasiado moderno lo veo, con lo sencillos que eran cuando tenía 10 años...?Pinta bien la cosa. En la caja no viene ningún coche...ya les vale con lo que ha costado y he comprado 2 de Ninco. Los he Digitalizado. Uno de ellos un Audi R8 Amarillo muy bonito, el otro ha sido un clasico, un Porsche 911 Blanco. Pondré fotos, quizá alguno se anime. Alguna experiencia o ayuda para empezar? Creo que el juego tiene algo así como 7 modos...????¿¿
Bueno partiendo d ela base de que ya lo has comprado, te cuento que has hecho bien, porque ninco son mucho mejores pistas, pero sinceramente a mi el digital... como que no me va. Dale al dedito y lee mucho en los foros sobre rodar motores transmisiones etc etc, si quieres un truco BBB pega con cola los neumáticos traseros a las llantas, un poquito de cola, y los ruedas/deslizas sobre la llanta hasta que queden centraditos, los dejas secar un par de días y el coche es otro, mucho más estable etc etc.
De momento estoy muy contento. Scalextric ya tuve en su día. A todas las tiendas a las que he ido me han recomendado Ninco. Tengo que meterle muchas horas para poder valorar su funcionamiento. Alguno de vosotros le suele "pegar" a esto?
Yo tengo un scalextric tan grande tan grande que está desperdigado en cajas en tres casas distintas... y en la mía tengo ganas de poner un circuito simplón con la excusa de que juegue mi hija de 4 años.... A ver si este fin de semana monto algo para darle al mando, analógico eso si, que soy pobretón...
Ya me voy haciendo con los mandos. He digitalizado ya los dos coches el R8 y el 911. Ahora voy a mirar de ponerle luces delanteras y traseras con algun chip de ninco que deben de vender. Os dejaré puestas unas fotos del circuito.
hace años me compre un scalextric, compre hasta una moqueta verde para imitar la hierba..., lo tengo aun guardado y los coches por hay andan, lo que pasa que lo tengo en casa de mis padres, muy divertido, la pista la amplie en su dia, una pasada, hasta ponia vayas de publicidad recortadas de revistas de automovilismo y pegadas a trozos de carton, el scalextric que me compre era el que venian los coches mitsubishi lancer ralli y el toyota corolla que llevo carlos sainz, si, el de "carlos trata de arrancarlo" jeje
yo tambien juego aunque llevo unos meses parado por falta de tiempo y lo tengo guardado, pero ahora ya tengo sitio en una nave con los colegas y nos dio el venazo nos compramos pistas,coches transformadores buenos etc y nos pegamos unas vicidas de niños chicos, luego llego el verano y como que se queda de lado, pero yo ya le estoy montando, con su hierba, arena, publicidad de revistas, pegatinas etc etc, yo soy de scalextric no se me gusta mas es mas de niños de antaño, y de coches tengo unos cuantos: -simca 1000 rallye 2 -subaru impreza 1998 -2 porches 911 dtm -opel vectra gts dtm -renault maxi turbo carlos sainz -fiat 131 abarth -subaru impreza 04 -mercedes clase e dtm -bmw 3.0 csl precioso jejeje -y mas es que no me acuerdo los tengo guardados en un maletin jeje saludos!!!!
Yo,al final,acabe con las pistas en el desvan y yendo a un circuito de slot,asi solo me centro en preparar los coches nada mas,y mas divertido,se cambia el motor y tiran como diablos
joer como a evolucionado esto yo me quede en los lancias integrales de martini y ford de carlos sainz
Bueno, yo tengo Scalextric empaquetado pues no tengo sitio, y debo tener unos 30 coches, desconozco las pistas de NINCO, pero los coches están mucho más detallados y logrados los de NINCO en general, ahora, hay algunos de Scalextric que están muy buscados.....
Desconozco todo de NINCO, pues siempre he tenido en casa Scalextric y derivados. Tengo ganas de, en un futuro, tener una buena habitación dedicada, entre otros, a estos caprichos. Que lo disfrutes.
Yo me hubiera ido a por scalextric, las dos son buenas ojo, pero a mi me tira mas el que he tenido toda la vida. Yo ahora mismo tengo un circuito con 4 años y aparte unas 300 pistas, eso si, sin montar por que en mi casa no tengo espacio ni permiso (lo que es peor) para ello.