El mítico patrocinio blanco de Santander que decoró los monoplazas de Maranello de 2010 a 2017 con la presencia de Fernando Alonso en la formación italiana, volverá a verse en las máquinas rojas pilotadas por Carlos Sainz y por Charles Leclerc a partir de la próxima temporada. El regreso de una unión emblemática CONTENIDOS RELACIONADOS Binotto estudia la renovación de Sainz El acuerdo multianual se ha oficializado el martes al mediodía: Ferrari y Santander correrán juntos de nuevo. El acuerdo entre la entidad cantábrica y el mítico equipo de carreras supone el regreso de una alianza histórica que acompañó a Alonso durante cinco temporadas y que permaneció con Sebastian Vettel y con Kimi Räikkönen hasta 2017. Dicha asociación permitirá que el logotipo de Santander se vea reflejado de nuevo en los coches con sus famosos fondos blancos con letras rojas en los alerones delanteros y traseros. Del mismo modo, también influirá en los monos, en las gorras y en el merchandising del equipo italiano. Eso sí, el patrocinio de la sociedad anónima de Ana Botín, hija y sucesora de Emilio Botín, se vincula con la escudería, por tanto, no será un espónsor individual de Carlos Sainz como sí es Estrella Galicia 0,0. Según la presidenta ejecutiva, Santander se alía con Ferrari como socio ‘premium’ y no como patrocinador principal. Aunque está por ver qué ocurre con Mission Winnow, puesto que la marca de Philip Morris aún no ha confirmado su continuidad para 2022: “Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarlos en la transición verde. Nuestra asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común”, ha comunicado Ana Botín, cuya empresa fue el banco líder mundial en financiación de energías renovables en 2020. Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, ha aplaudido el pacto multianual con Santander: “Es un honor asociarme de nuevo con una institución financiera global como Santander. Esperamos lograr con ellos nuestro objetivo clave de convertirnos en emisores de carbono neutral en 2030”, ha afirmado el empresario ítalo-americano. Elkann también ha informado que Ferrari contará, además, con el patrocinio del Santander en la Ferrari Competizioni GT y en el futuro Hypercar que estrenará la estructura de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistiencia de cara a la temporada 2023. Todo esto hace pensar que la extensión de contrato de Carlos Sainz está a punto de suceder. De hecho, el jefe de la escudería italiana de Fórmula 1 confirmó que se reuniría con el piloto español este invierno para negociar su futuro. Las piezas comienzan a encajar.
Si, si, y Carlos ha quedado por delante de ambos: De Norris en 2019 y 2020. De Leclerc en 2021, que no se lo esperaba ni él ni el equipo. El movimiento se demuestra andando. Se lleva bien con todo el mundo y en la pista se ha ganado el respeto de los otros pilotos.
Es un tipo muy educado, pero no tiene un pelo de tonto, me gusta mucho como se comporta y sus declaraciones, sabe respetar y hacerse respetar. En ese sentido es un digno sucesor de su padre, con ese apellido tan grande. Deportivamente creo, y espero, que tiene mucho futuro, es un piloto que no hace ruido, seguro, y al final está demostrando que también es rápido, no se si podrá igualar el historial del padre, pero está en la dirección correcta.
Es una persona educada, pero no tiene ningun carisma, consecuencia de que en la pista no es agresivo. En formula 1 el liston esta muy alto. Se va y nadie le echara de menos. En l F1 tuvimos a Alguersuari y a Mehri y nunca se le dio el bombo que a Sainz, siendo del mismo nivel.
Lo que hace falta es mejorar el ferralla para que al menos se acerque más a los merchys y redbules, luego ya entrarían en juego las manos de cada uno...
Carlos ha demostrado tener un altísimo nivel, por encima de estos que citas. Cada vez que ha cambiado de equipo su adaptación ha sido vertiginosa. Y ha hecho remontadas memorables en carrera, con incontables adelantamientos. Todos los equipos por los que ha pasado hubieran preferido que no se fuera, desde Toro Rosso a McLaren, que hasta le regalaron una tapa motor firmada por todo el equipo (lo cual no es habitual, creo yo). Los puestos 4º/3º de McLaren en los Campeonatos de 2019/2020, se los deben a él. En Ferrari debieron ver su gran potencial para ofrecerle el contrato y obviamente no se equivocaron porque ha hecho una temporada sobresaliente, muy por encima de lo previsible y mira por donde también los ha llevado a ser terceros. Y eso que su propio equipo le ha restado puntos en varias carreras con unas paradas en boxes garrafalmente lentas. Lo lógico hubiera sido que Leclerc, que ya lleva 3 años en la Scuderia y además ha sido favorecido siempre en carrera por las estrategias, hubiera demostrado su superioridad y nada mas lejos de la realidad. Hoy por hoy, cualquier escudería querría ficharlo. Para mi todo eso es carisma. Y si el año que viene tiene un coche competitivo, ganará carreras e incluso podría luchar por el Mundial.
Siento discrepar, solo podra ganar un mundial a lo Button, y dependiendo de que companero tenga. Desgraciadamente aun no tenemos relevo de Alonso, por lo que mejor rezar para que Alonso continue unos 4 años mas.
Entre esto y esto Hay una diferencia pero que muyyyyy grande. Yo tampoco creo que gane ningun mundial Carlos Sainz jr, para ello, además de ser un buen piloto hay que estar en el equipo adecuado en el momento justo. Pero tanto Alguersuari como Merhi se hubieran dado con un canto en las orejas de haber conseguido la mitad que Carlos Sainz, o al menos de haber estado en la órbita Ferrari
Es inútil profetizar pero yo confío mucho en Carlos, que tiene las mismas posibilidades que su compañero de equipo de conseguir un Mundial.