Saneamos y pintamos tu coche por 400 euros. Qué pensáis?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JOSEBAS, 28 Nov 2011.

1. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Frecuentemente observo que en diferentes diarios de prensa local aparecen anuncios similares al del título. Sanear, supongo que será cementar pequeños golpes hasta darlos formas para luego pintar, y por ese precio pintarán bicapa? no entiendo dónde pueden obtener el beneficio pintando todo el coche por 400 euros, si por pintar un parachoques en cualquier otro taller te piden 150 euros, en fin.

2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo te lo puedo pintar con un Edding por 400 euros....

No sé si me explico....

3. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    sanear supongo que se refieren a que limpiaran los huecos donde se deposita la sal etc,...donde haya corrosion
    y luego pintar se podra pintar por 400€ pero olvidate de darle esa laca que protege etc... y por ese dinero supongo que sera los pequeños porque para los grandes te sacaran otro precio.Tiene trampa alli.
    Vamos en otras palabras como si te lo pintara con aquarela :descojon:

4. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Si fuera así de barato mañana mismo me iba a pintarlo.

5. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo conozco a gente que ha pintado coches por 500€,en determinadas zonas de Madrid,debido a la proximidad de muchos chapistas juntos,alguno tiene que tirar los precios, a si que sería creible.

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo no me lo pinto porque no tengo sitio, porque aunque me cobren 100 euros...no les tengo confianza con el "baile de su muñeca".

7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Recuerdo una conversación de bar de mi pueblo.

Un hombre de cierta edad, no muy bien parecido precisamente, le dice al otro:

- Mira, manolín, hay una moza ahí que no me quita el ojo de encima

A lo que Manolín contesta:

- Bah, así sera ella...

:floor:

Pues más o menos eso es lo que me temo en este caso :mus-

8. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    :floor: :floor::floor::floor:

9. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    pues, yo puedo llegar a creermelo, eso si! pintando sobre el mismo color, es decir, no pidas un cambio de color de tu coche de rojo a negro o viceversa...

pintura metalizada (2kg y sobrando!) mas laca etc,, no creas que va a costar mas de 80 - 100e... todo lo demas es "tiempo" de dedicacion... y es ahi donde ese tiempo vale mas o vale menos... (quitar defensas, pilotos, lijar etc...)

por 400e, tal y como esta el patio,,, puede que te pinten el coche,, pero donde antes se sacaban 50e de beneficio por coche pintao al dia (y puede que pintes 1 coche o 2),,, ahora solo sacaran 10euros....

menos da una piedra...

10. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es que por pintar un coche entero normalmente te cobran 1500 euros... :mus-

11. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    normalmente te cobran 1200€ aprox y si vas a la casa ya ni cuento pero de 400€ como esta el tema ni de coña que te lo dejen bien y si vas y te quejas luego te diran...j*der QUE QUIERES POR 400€

12. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1

En mi pueblo hay un chapista que es mano de santo.Es caro, la verdad, sacar un bollo de tamaño considerable a la puerta trasera de mi E34 me lo taso en 500€ mas o menos, cuando otros talleres me pedían 120€. Pulir el coche unos 600€ y pintarlo entero poco menos de 2000€. Es un taller caro, pero ves los trabajos y vamos... PERFECTOS. Ninguna mínima marca ni de imperfección en la pintura ni nada. Ese taller siempre esta lleno de Bimmers, Subarus, Mercedes, Audis, Porsches... Por algo sera ;-)

13. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    850 euros presupuestado en el mejor taller de chapa y pintura de Murcia. IVA incluido.
    Coche: Opel Astra de los nuevos.

400 euros ... me haría desconfiar.

14. igdosil

Me Gusta:
    924
    ya lo sabemos! porque pintar un coche lleva mucho tiempo,,,, es decir unas 8 horas... dedicadas al coche...

pero cuantos coches puedes pintar enteros al dia??? yo creo que cero,, en tal caso 1 a la semana....

que ocurre,, que antes, por 1500 euros pintabas un coche a la semana y le sacas una rentabilidad de 300 euros limpios... (los 4 dias restantes de la semana que no has trabajado)

como pintar un coche entero, por capricho, es algo que ya casi nadie hace, se esta extinguiendo... bajando los precios a ese extremo, consigues pintar 1 coche al dia (8 horas de trabajo) aunque no sea quitando defensas y pilotos,, y le sacas una rentabilidad de 30 euros..

30 euros por 8 horas trabajadas,,,, quizas sea poco,, pero si te organizas mientras uno lija el otro pinta,,, ya son 60 euros al dia, y si te encuentras 3 o 4 coches a la semana,,, ya encuentras la misma rentabilidad que antes sacabas con un solo coche a la semana....

repito, menos da una piedra.. con que saques 1 euro de beneficio, ya es algo,,, otra cosa es que alguien queira trabajar para sacar ese beneficio..

muchas veeces lo digo,, trabajo hay!!! otra cosa es que la gente quiera trabajar.... (recogida de fresas, de patatas,, de uva etc...)

15. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Tú no tienes negocio propio ¿eh? :descojon:

¿30 euros por 8 horas de curro? Are you joking? :-&

Y eso pensando en que sólo cobras el trabajo. Para pintar bien un coche hacen falta unas instalaciones... Yo no soy experto pero imagino que amortizar un horno de secado en condiciones tiene que costar una barbaridad.

16. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Insisto, yo con un edding lo pinto y lo seco al sol :finga::finga:

En serio, entiendo que levantemos los colchones y que con la crisis el beneficio sea inferior, pero no me puedo creer que a ese precio esté bien pintado....

17. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Eso mismo pienso yo, tendrá que ser coches pequeños y monocapa.

18. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Señores,todo esto no sera por que estamos volviendo a tiempos antiguos,yo tengo 54 años y cuando tenía 22 había lo jiras de este tipo que te pintaba el coche por 15.000pts ósea 90€ al cambio,y además me ha recordado el titulo,sanear y pintar antiguamente se saneaban ya que había ciertas zonas de los coches que tenían roña incluso agujeros les daban plaste,les ponían cemento especial para coches y te lo pintaban,ahora eso si como no tenían cabina para pintarlos y las motas de polvo te las quitaban con una media.
    Volviendo al caso,estos sitios son ilegales ósea no están dados de alta,no pongan impuestos etc etc ósea competencia desleal de los chapistas que tienen todo el tinglado montado,pagan impuestos,salarios seguridad social pagas dobles IVAs y etc etc,ósea en una palabra pintar un coche es relativamente caro como todas las cosas ya que tenemos que pagar a un montón de gente y de impuestos cuando tienes una empresa.
    Pero....así es la vida,pero para que la legalidad exista tiene que existir la ilegalidad
    Ósea yin yan

19. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Al igual que hay gente que te hace un pulido profesional por 100€ en vez de 400€ y son de fiar, no veo porque no te pueden pintar el coche por 500€ en vez de 1000€.

Serán cosas de la crisis, yo si lo necesitase, no lo dudaria.

20. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    o lo pintan sin lijar antes, sin horno de secado y demas, o no se donde estara el truco

21. igdosil

Me Gusta:
    924
    repito,,, o puedes trabajar por ese dinero,, o puedes quedarte parado,,,, (es decir, desaparecer....)

un taller que ya tenga amortizado el horno y los equipos, porque no va a poder trabajar con ese dinero y sacarle esa rentabilidad? si asi duplica la carga de trabajo (aunque ganen menos) y no estan parados echando a la gente?

ya te digo,,,,seguro que tiene letra pequeña como (no desarmamos defensas, no quitamos pilotos etc...) pero no por ello tiene que quedar mal!!! te pintan lo que ves cuando te fijas un coche que ves por la calle..

si tuviese que emprender un negocio, ganando 1 euro de rentabilidad, me lo plantearia,, pero si ya lo tengo montado y tengo que "tirar" temporalmente asi,,,, antes que cerrar, lo hago.

22. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    si em haces el difuminado de los laterales del R5GTT perfectos te los pago :descojon::descojon::descojon:

lo siento pero yo no dejo mi coche a segun quienes y si me cobran eso por ponerle la chapa del coche a punto... lo mismo al dia siguiente tamos picando burbujas.

[-X

p.d: si..la crisis aprieta pero antes de decidir...mirar bien.

23. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Viendo lo bajo tu punto de vista,te doy toda la razón .
    Buen razonamiento

24. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Ya, pero hay cosas que no salen...

Un chapista suele tener empleados, como se ha dicho antes hay que pagar todos los meses y algunos doble, hay que pagar muchos impuestos, electricidad...

Con 30 euros al día no salen los números ni para un autónomo que no tenga amortizaciones ni gastos de alquiler ni...

25. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Lo has planteado bastante bien, lo que no entiendo es que si la pintura más la laca cuesta 100 euros, como se puede obtener tan sólo un beneficio de 30 euros/día teniendo el taller amortizado.? Sacará muchisimo más, no?

26. igdosil

Me Gusta:
    924
    yo a diferencia de lo que decia reihesech en su ultimo post,,, iba a comentar que 30 euros libres,,, ya quitada la luz, seguro del taller,,, lijas etc... es decir 30 euros libres, es lo que entra en la cuenta....

27. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Los negocios tienen muchísimos gastos que no se ven a primera vista. Si no está todo muy amarrado los miles de euros vuelan aunque en el negocio no haya más que tres o cuatro empleados.

Siempre he dicho que ganar dinero con negocios ajenos es facilísimo. Pero cuando el negocio lo tiene que mover uno mismo se da cuenta de cantidad de trabas con las que no había contado :mus-

28. igdosil

Me Gusta:
    924
    me parece curioso, que en temas de pintura, veamos bien cobrar 1500e pintar un coche entero... que lo puede valer ojo! no digo que no.... pero en cambio cuando nos cobran 150e por cambiar el aceite, cuando a uno mismo nos cuesta hacerlo 40 euros... ponemos el grito en el cielo..

que pasa,, que pa cambiar el aceite uno puede ser mas chambon que otro,,, y no requiere inversion alguna salvo un barreño...

pero para pintar un coche, requiere un horno, una maquina de haecr pintura etc.... pero una vez qeu tienes pagado todo eso,, la misma maña que tienes pa pintar un coche, la tiene el mecanico que cambia un aceite....

una vez que tienes amortizado la maquinaria,, pintar un coche, bien, no cuesta mas de esos 400e.... otra cosa es que llevamos muchos años cobrando barbaridades porque si,,, y es ahora cuando nos damos cuenta que en vez de ganar 200e por un trabajo,,, tambien podemos hacerlo ganando 30 o 40 euros.... es decir, nos hemos bajado los pantalones.

29. BATMW

BATMW Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Los miles de € te año con uno solo:descojon:Ya que entre sueldo s.s. Pagas dobles etc ya son mínimo 2.000€ mes.
    Esos mil que pagas por s.s. Etc la gente no lo ve,piensa gana 1.000€ mes eso cuesta ya ya,como digo yo no os creáis que todo el monte es orgasmo,quiero decir orégano.
    Que razón tienes

30. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot

A mi por cambiar el aceite me cobran como mucho 30 euros, incluyendo la recogida del aceite viejo. Luego ganarán otro pellizco en el aceite y los filtros pero es que a PVP normal a mi me cuestan lo mismo fuera que en el taller.

Compartir esta página