El del segundo video también se libra de un buen estacazo por el guardarrail de cemento, se ve una altura importante
Juasss, lo pusieron hoy en los deportes de los informativos y mamá mía... Y encima sale corriendo con el cártel de OK.
Si, el copi sale con el cartel de OK, pero anda que se queda para ayudar al piloto a salir, sale echando oxtiax sin pensar que podría haberse desequilibrado el coche sin su peso
Yo también he flipado con lo del cartelito...Lo llevan preparado por si se dan el guarrazo padre o algo? Te lo entregan con la licencia federativa o como va eso? A ver si alguno de nuestros pilotos/copilotos del FAQ sabe algo.
Yo he hecho carretera tímida por allí y algunas pistas dan miedo no, lo siguiente, hacer un ralla pues directamente una locura.
Bendito guardarrail... de la que les ha salvado... (ya si tuviera protección para ciclistas/motociclistas sería la leche)
El copiloto ha estado impecable. Si no sale asi el siguiente coche que sale 1 minuto más tarde sí que termina de desequilibrar
En los ralllys te dan el Road Book que es el "mapa" de todo el rally cruce por cruce y carretera por carretera desde la salida hasta el parque de llegada, y las 2 últimas hojas son el que se ve en el video, un OK en verde y una cruz roja. En caso de golpe es obligación del equipo accidentado mostrar ese cartel a los vehículos siguientes. Viene a ser el sustituto de las banderas amarillas en circuito ya que en un rally puedes tener un percance en una zona sin comisarios cerca.
Asi es, tienen la OBLIGACION de salir cuanto antes e informar si se encuentran bien o no, y antes de salir seguro que le ha preguntado al piloto para salir asi, no entiendo las criticas que se le hacen al copi, que hace su trabajo perfectamente.
se queda más parte del coche fuera levitando que dentro,increíble el guardarrail la manera de amortiguar el impacto y redirigir el coche para que no se despeñe
Yo lo dije porque al estar el coche medio colgando del barranco por el lado del piloto, lo primero que se me viene a la cabeza es salir los 2 juntos por si se desequilibra el coche o se rompe el guardarrail y se cae con el piloto dentro, no es una salida de pista normal
Lo que ha pasado dentro del cockpit no lo hemos visto en TV pero os aseguro que antes de salir corriendo del coche han hablado entre ellos.
Claro que han hablado, lo primero, echar la culpa al copi por no haber cantado bien. Una tradición del mundo de los rallys.
Cierto, el tema de los accidentes en rallys es cosa de 2 artículos. Art. 1 - La culpa nunca es del piloto. Art. 2 - Si la culpa parece ser del piloto, volver al artículo 1.