Me presento saludos a todos!

retrostar87

En Practicas
Modelo
530d 193
Reacciones
4
Muy buenas a todos!! soy antiguo asiduo al foro, ubicado en Gerona. Hace unos 9 años tuve un e46 320d de 136cv el cual me salió bastanate rana, bomba inyectora, inyectores, testigo de airbag , testigo asc siempre encendido (estaba quitado)... total después de 8 años con él me lo quité cansado de los múltiples problemas, juré que nunca voleria a comprar un bmw, hasta hace un par de dias. :)
Aun no lo he comprado que conste, pero creo que en el fondo estos coches me ponen.. ahora la situación es distinta a hace 9 años, voy a ser padre y estoy buscando un touring. Tengo claro que la serie sera la 5 por tamaño, el tema es que estoy entre e39 y e60. No me decido. Quiero algo fiable que no esté cada dos por tres con tonterias como mi antiguo e46.. La verdad tengo un mazda 3 comprado de ocasión con 70.000kms ya le he hecho 50.000kms mas y ni un solo problema, aceite, filtros y pastillas , son rocas, pero no me ponen.. ese para mi mujer yo busco comodidad, confort y empuje, lo quiero para ir a trabajar por carretera y viajar, apenas va a hacer ciudad.
Ahora viene la dichosa duda , gasolina o diesel? manual o automatico? Creo que manual aunque estoy abiertoa todo.
A los diesel les temo por el tema de inyectores y bombas de inyección, he tenido dos diesel (e46 y renaut clio fase 3 1.5dci) y los dos petaron igual, bomba inyectora e inyectores, entonces ya me dan miedo...
Kilometros al año hago entre 25.000 y 30.000 por eso me volvia a plantear la opcion diesel..debo estar muy loco!!
Si fuese diesel tengo claro el motor 530d!! en e39 me gusta el 193cv y en e60 me podria permitir el 218.
Creo que los e39 estan mejor construidos,me da la sensación que duran mas y son mejores coches, supongo que habrá opiniones de todo tipo por aqui..

El tema es tengo opción de comprar un e39 530d exclusive de 2003 193cv nacional con solo 159.000km con asientos de piel manuales (no son los deportivos) techo solar, volante de 4 radios feo, sensores de parking y manual en casi perfecto estado por 3.700E

Luego tengo un e60 530d 218cv de 2004 automatico con 190.000kms (no se si e nacional) con asientos de piel beige (no son deportivos), techo panoramico, en muy buen estado, por 5.900E

Entre estos dos estoy indeciso, dificil elección.. a ver que me podeis decir, saludosa todos!

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro. Un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.138
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Bienvenido al foro
Espero que tu vuelta a conducir un bmw te traiga muchos kms de disfrute
Tienes los foros específicos para que puedas plantear dudas concretas o escuchar buenos consejos y opiniones
En ellos te diré que te cojas un gasolina

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:Saludos desde Asturias