Hace unos meses pase la revision que me tocaba por Kms, tras ésta, empece la "cuenta atras" para la proxima revision, partiendo de los 30.000 kms. Hasta hace unos dias al arrancar me indicaba que me quedaban 24000 kms para la proxima revision, y desde hace un par de dias, me indica que le quedan 5000 kms para la proxima revision ¿os ha pasado alguna vez?
Creo (aunque aun no estoy seguro) que ya se la respuesta, al comprar el vehiculo le hice un contrato de mantenimiento y como en Agosto me parece que me cumple (aunque lo he ampliado en la ultima revision) es posible que me esté indicando el fin del contrato inicial, cuando vaya por un S.O. preguntare
Efectivamente, son las pastillas de frenos traseras que debo cambiar en 5000 Kms o antes de Agosto del 22, Por cierto que agradeceria si alguno de vosotros conoce un taller (de confianza y economico) donde te cambien las pastillas y reseteen el sistema sin la desorbitada factura de un Servicio Oficial, antes hacia yo estas simples cosas, pero la edad y la tecnologia me han superado. Estoy recopilando datos de otros foreros donde hablan de estos temas para comprar las adecuadas y tambien los sensores , (Oscaro u otros) aunque informan de que si no han tocado el disco se pueden utilizar los mismos ¿no? Gracias por vuestra atencion
Buenas, en el concesionario las trasera 185€, en un taller entorno a 110, el mío es el 25d, que lleva traseros ventilados, las acabo de cambiar en el concesionario.
No hace falta ninguna máquina especial para cambiar las pastillas. Cualquier taller que se dedique a eso tiene la cacharra para meter el servo del bombín trasero sin forzarlo. Y resetea el sistema sin entrar a través del cuadro. Creo que los f48 no tenían el predictivo. Cuando avisa es que ya tocaste el sensor. Yo tuve problemas con el sensor de competencia, pero ya iba avisado porque, por lo visto, era como los de los Mini y daban problemas. Seguramente ya esté solucionado. Debía ser algo de los pines porque la impedancia da correcta. A saber.
¿Que coche tienes compañero? Me parece un presupuesto muy elevado para ser ese tipo de taller. Hace muy poco he cambiado las 4 pastillas y el líquido de freno, compré todo y lo han puesto en un taller de confianza total 200€ impuestos incluidos. El reseteo por el cuadro de instrumentos dio error, en las pastillas, el líquido todo ok. Lo de las pastillas se resolvió con una máquina de diagnosis... Otros presupuestos fueron 300€ y 470€... Ninguno de la casa oficial... Por cierto la experiencia con Autodoc fue muy buena, la primera compra en esa plataforma y estaba con varias dudas, llamé por teléfono, revisaron el pedido y la compatibilidad de lo que había pedido, me cambiaron un sensor y todo de 10.... Pastillas y sensores Bosch y líquido de frenos Castrol A la casa iré, cambio de aceite por medio... Soy consciente que a la casa debe ir de vez en cuando, pero para mantenimientos básicos nunca más....
perdona ...las 4 pastillas los sensores...reseteo de todo...y cambiar el liquido de frenos...ya decia que se me olvidaba algo...funciona todo perfectamente...por cierto...las originales de la casa..a los 30.000 km...se gastaron...bmw x2 es mi coche...
Hasta hace año y medio tenia un serie 1 120d y no recuerdo cambios de pastillas de freno en 300 mil km... Alguna igual.... Ahora X2 del 18 con 60 mil cambio de todo... A ver cuánto duran estas pastillas