X2 (F39) Salto en proxima revision

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Lomoplateado, 7 Jun 2021.

  1. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Hace unos meses pase la revision que me tocaba por Kms, tras ésta, empece la "cuenta atras" para la proxima revision, partiendo de los 30.000 kms. Hasta hace unos dias al arrancar me indicaba que me quedaban 24000 kms para la proxima revision, y desde hace un par de dias, me indica que le quedan 5000 kms para la proxima revision ¿os ha pasado alguna vez?
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  2. José Luis Peral

    José Luis Peral En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1 25d
    Buenas, si, mira en estado del vehículo, casi seguro son pastillas de freno.
     
  3. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Creo (aunque aun no estoy seguro) que ya se la respuesta, al comprar el vehiculo le hice un contrato de mantenimiento y como en Agosto me parece que me cumple (aunque lo he ampliado en la ultima revision) es posible que me esté indicando el fin del contrato inicial, cuando vaya por un S.O. preguntare
     
  4. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Efectivamente, son las pastillas de frenos traseras que debo cambiar en 5000 Kms o antes de Agosto del 22, Por cierto que agradeceria si alguno de vosotros conoce un taller (de confianza y economico) donde te cambien las pastillas y reseteen el sistema sin la desorbitada factura de un Servicio Oficial, antes hacia yo estas simples cosas, pero la edad y la tecnologia me han superado.
    Estoy recopilando datos de otros foreros donde hablan de estos temas para comprar las adecuadas y tambien los sensores , (Oscaro u otros) aunque informan de que si no han tocado el disco se pueden utilizar los mismos ¿no? Gracias por vuestra atencion
     
  5. José Luis Peral

    José Luis Peral En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    X1 25d
    Buenas, en el concesionario las trasera 185€, en un taller entorno a 110, el mío es el 25d, que lleva traseros ventilados, las acabo de cambiar en el concesionario.
     
  6. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    a mi las 4 pastillas 500 euros...en feuvert...con avisadores 254...funciona todo perfectamente..
     
  7. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    El cambio de pastillas no entra con el contrato de mantenimiento ?
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer

    En el normal, no. Hay uno que incluye esas cosas pero, de largo, no vale la pena.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No hace falta ninguna máquina especial para cambiar las pastillas. Cualquier taller que se dedique a eso tiene la cacharra para meter el servo del bombín trasero sin forzarlo. Y resetea el sistema sin entrar a través del cuadro.
    Creo que los f48 no tenían el predictivo. Cuando avisa es que ya tocaste el sensor.
    Yo tuve problemas con el sensor de competencia, pero ya iba avisado porque, por lo visto, era como los de los Mini y daban problemas. Seguramente ya esté solucionado. Debía ser algo de los pines porque la impedancia da correcta. A saber.
     
  10. Juanjoldv

    Juanjoldv En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 (F39)
    ¿Que coche tienes compañero?
    Me parece un presupuesto muy elevado para ser ese tipo de taller.

    Hace muy poco he cambiado las 4 pastillas y el líquido de freno, compré todo y lo han puesto en un taller de confianza total 200€ impuestos incluidos.

    El reseteo por el cuadro de instrumentos dio error, en las pastillas, el líquido todo ok.

    Lo de las pastillas se resolvió con una máquina de diagnosis...

    Otros presupuestos fueron 300€ y 470€... Ninguno de la casa oficial...

    Por cierto la experiencia con Autodoc fue muy buena, la primera compra en esa plataforma y estaba con varias dudas, llamé por teléfono, revisaron el pedido y la compatibilidad de lo que había pedido, me cambiaron un sensor y todo de 10.... Pastillas y sensores Bosch y líquido de frenos Castrol

    A la casa iré, cambio de aceite por medio... Soy consciente que a la casa debe ir de vez en cuando, pero para mantenimientos básicos nunca más....
     
    Última edición: 8 Jul 2021
  11. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    perdona ...las 4 pastillas los sensores...reseteo de todo...y cambiar el liquido de frenos...ya decia que se me olvidaba algo...funciona todo perfectamente...por cierto...las originales de la casa..a los 30.000 km...se gastaron...bmw x2 es mi coche...
     
    A Juanjoldv le gusta esto.
  12. Juanjoldv

    Juanjoldv En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2020
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    X2 (F39)
    Hasta hace año y medio tenia un serie 1 120d y no recuerdo cambios de pastillas de freno en 300 mil km... Alguna igual.... Ahora X2 del 18 con 60 mil cambio de todo... A ver cuánto duran estas pastillas
     

Compartir esta página