Avería Salta control de traccion demasiado

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 2 Ago 2018.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Quiero pensar que ya has reseteado el sistema de control de presión de neumaticos
     
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Y eso afectara para que el coche haga cosas raras?
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Es una forma de indicarle como son las ruedas. Pruebalo antes de nada.



    Aqui te ponen a parir porque llevas ruedas nuevas y gastadas al mismo tiempo.

    Pillemos calculadora en mano.
    Cuando la gente lleva doble medida..no lleva las ruedas exactas...sino muy parecidas dentro del 3%...y sin problemas.

    Es mas o menos lo mismo que llevas tu ahora.

    En un xdrive es muy importante que las ruedas esten muy parecidas..en el tuyo no tanto.

    Aun asi...estaras completamente seguro de que no tienes ninguna holgura reciente..o desgaste de silentblocks.

    Por otro lado...haz una prueba.
    Dale a los delantero mucha presion...por decir algo..dales 4.
    Asi aumentas su tamaño.
    Y sales probar.

    Tonterias todo lo que digo..pero asi pruebas cosas.
    Es sorprendente lo que afectan las presiones a un coche.
     
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  4. Laduqui

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    Lo que es curioso que cuando compré el coche y pasé por no sé que motivos al taller de confianza de neumáticos (tienen muy buena fama en toda la zona), les enseñé el coche y lo primero que me dijeron fué... En estos coches, no se te ocurra cambiar dos neumáticos sólo. Hay que cambiar los 4! (se conprende que cuando el juego llevan unos cuantos kilómetros)

    Me comentaron que el funcionamiento del coche, se veía alterado, llegando a hacer posibles extraños...:nose:
     
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  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Extraños si..de comportamiento....que la mayoria de la gente no percibe.

    Pero que salte el control de estabilidad ya es mas complicado.

    Yo siempre cambié de dos en dos..incluso permutando delanteros por traseros..cosa que Bmw no aconseja...y cero problemas.

    Es mas...yo una vez tuve problemas con el control de estabilidad..y fue porque me pusieron las ruedas traseras nuevas a 3,5 de presion.
    Fue ponerlas a presíon correcta..y desapareció.
     
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  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    No es que te haga extraños, el coche lee la diferencia del velocidad de cada eje( neumaticos nuevos) y salta mucho el esp...yo siempre cambio los 4 neumaticos a la vez, y los delanteros que estan a medias los dejo para el siguiente cambio y asi tengo 4 neumaticos a medias para cuando voy a circuito
     
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  7. Laduqui

    Laduqui En Practicas

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    Sí... Cuando me refería a extraños, era en referencia a comportamientos un poco anómalos o coche menos predecible.

    Lo que me extrañó fue el que me dijeran de cambiar las 4. En otros coches de la familia con ESP, nunca nos han comentado nada... Cambias 2, pues 0 problemas. Decirme eso y pensar... Jodo con el BMW de los coj... Sí que es delicao!:):)
     
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  8. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si que hace extraños cuando cambias 2 neumáticos, sobre todo con los traseros... el comportamiento es diferente, se nota en autopista incluso en sport+ que el ESP es muy permisivo y no salta. Suele tardar unos días en que los neumáticos se "asienten", mientras tanto, cuando le das candela, notas como si flotase un poco.
     
    Última edición: 28 May 2021
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  9. Ger el gris

    Ger el gris En Practicas

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    Totalmente y más si son en diferente medida . Me pasó cuando cambié los dos traseros . En sitios donde no saltaba el DSC me empezó a hacerlo , incluso se notaba en el pedal del freno como golpecitos leves . Eso si , con el tiempo ha dejado de hacerlo …., igual al ser nuevos los de atrás y agarrar más el control de estabilidad detecta la diferencia de agarre y salta .
     

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