Avería Salta control de traccion demasiado

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 2 Ago 2018.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pues tan sencilo como esto...en cuanto giro mas fuerte de lo normal salta el control de traccion dond nunca lo habia echo...sobre todo en bajadas...por sitios por dond siempre paso para ir a trabajar...incluso me llega a desactivar el control de velocidad
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Como tienes los neumaticos? Y las presiones?
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Has cambiado de neumáticos en algún eje? A veces, cuando pones neumáticos nuevos en un solo eje (delantero o trasero nuevo), el esp detecta diferencias de rotación entre ejes (por aumentarle el diámetro al tener mas goma) y hace que salte mas fácil.
     
    A JEJE46 le gusta esto.
  4. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    466
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Exactamente. Otras causas: inadecuada presión de neumáticos o desgaste de estos. También podrías tener algún problema en algún elemento de la suspensión, pero primero descarta desgaste, presiones y y lo que te ha dicho Xistu.

    ¿Cuántos kms tienen las rudas y el coche?
     
    Última edición: 2 Ago 2018
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Como bien decis....los traseros son nuevos recien puestos...y los delanteros estan al 40%...

    Basicamente es lo que yo habia pensado...tengo las ruedas de serie 16" con neumaticos bastante nuevos...las cambiare por las 18" y probare...

    Gracias por las respuestas...
     
    Última edición: 2 Ago 2018
    A carwinx le gusta esto.
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    El coche 74.200km...las ruedas delanteras 24000km a fondo y las traseras 400km puestas el viernes pasado...
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.820
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es dejar el eje delantero con neumáticos mucho mas desgastados que las traseras.
    Si es misma medida puedes rotarlos, aunque no sea lo mas óptimo, pero eliminarás el problema.
     
    Jordi F30, JEJE46, kacike80 y 2 otros les gusta esto.
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues ya sabes el motivo!! ;)
    La solución es sencilla... la cara, poner nuevos los delanteros... la barata, desconectar el ESP!!! :neng:
     
    A carwinx y jorba31 les gusta esto.
  9. sensistar

    sensistar En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    179
    Modelo:
    116i
    Muy buena excusa para poner nuevas llantas:whistle:
    Cómo tienes la amortiguación?, Yo con 90.000km ya la notaba muy rebotona.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Pedire dos neumaticos...
    Y las llantas son unas 18" Oz 150 italia con un año...la verdad es que las dos veces que he cambiado los neumaticos han sido los 4 a la vez. No me habia pasado nunca
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Con muelles eibach desde los 50.000km y reajuste de los embus para no j*der el muelle...pero queria montar blistein b8
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Os a pasado a alguno o hablamos porque parece lo mas logico??
     
  13. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi me paso cuando cambie los delanteros. Aun les quedaba bastante a los traseros, aunque tenian tiempo. Me hizo un par de tonterias y un susto en mojado y los cambie ya por precaucion. Se de gente que le ha pasado lo mismo, sobre todo si son runflat.
     
  14. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Oye pero tú no eras el que el otro día estabas diciendo a un compañero que como podría ser que no sabía diferencia entre F20 y F 21 y que tú te lo sabías todo sobre tu coche? Por saberlo todo, no saber que si llevas neumáticos lisos en un eje y nuevos en otro te salta l control de tracción.... anda que....
     
    bardan-db, Jordi F30, Chukulu y 4 otros les gusta esto.
  15. xaviola

    xaviola En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    89
    Zasca!
     
    A Isotopo2018, bardan-db y danilo182009 les gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Y no es recomendable rotarlos porque?
    Gracias.
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Se como los llevo,( active la funcion que te mide presion y temperatura de cada uno) es mas para seguir la coña te dire que hemos enchufado el coche al ordenador para ver las vueltas del esp en cada rueda en tiempo real ( prueva en carretera tanto en apoyos fuertes de izquierada como derecha, solo salta hacia la izquierda), lo primero que ha dado es que esta el coche en" sistema de rodillos" ( un modo que se usa para pruevas en rodillos para test en fabrica), cosa que no deberia de estar activada.

    Lo segundo es que el neumatico delantero derecho es el que tiene menos velocidad de giro claramente ( por lo que es el mas gastasto). Porque los otros tres giran a la misma velocidad, no esta tan claro que sea por el desgaste de los neumaticos delanteros frente a los nuevos traseros.

    Mñn montaremos las ruedas originales de 16" que tienen los neumaticos bastante nuevos ( unos 4000km) para descargar que sea algun problema de la zona de la rueda delantera derecha.

    Tambien hemos mirado los sensores de inclinacion del eje delantero y trasero ( los que se encargan de calcular,entre otras cosas, la altura de los faros, la inclinacion del coche mas el radio de giro para la velocidad automatica en curva, etc) Los dos corectos.

    Tambien se ha revisado el procentaje de accion del abs, estaba correcto al 100%.

    Si con todo eso no vemos que mejora haremos una telecarga de bmw con una actualizcion de sistema, hay ya me pierdo un pco y eso lo hara mi mecanico, theMpower seguro que sabra lo que es...

    Asi que si compañero soy un torpe y no se como llevo los neumaticos aunque si se que tengo un F21
     
  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    No quiero que pienses que me rio o que vacilo al personal, se que eso pasa a menudo, pero es mucho mas logico en vehiculos 4x4, sea quattro de audi, xdrive en bmw, etc---He visto muchos caso asi, es mas raro en un dos ruedas motrices porque lo normal es que el sistema vaya ajustandose solo con el desgaste...cierto es que los delanteros no estan para tirar, si me dices que uno nuevo puede tener de 8 a 9 mm de profundidad los delanteros estaran en 4 o 5 mm, que en 3 mm estan los testigos. Otra apreciacion del neumatico que llevo es que la parte esterior hace el efecto "diente de sierra" y eso en curva cerrada hace que gire mas despacio...
     
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por cierto Gracias por seguir con la puya, creo que me disculpe por mi salida de tono...:rindo:
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  20. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Estaba de cola evidentemente compañero ya vi que te disculpaste faltaría más!!!!! Espero se resuelva todo lo de los neumáticos!!!!! Yo cuando cambie los míos en llantas de 18 runflat y le puse convencionales no tuve ningún problema!!! También es verdad que curiosamente estaban más desgastados los delanteros que los traseros!!!!!!
     
    A kacike80 le gusta esto.
  21. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Jajajajajaja
    Kacike esto no es un zasca, pero la pregunta que hiciste se hizo en el faq muuuchas veces....
    La pregunta del compañero sobre el f20/21 también está muy trillada, pero esta tuya también.
    Entonces no se puede reprochar nada sobre nada a nadie, si te sienta mal una pregunta, no la respondas y alguien la sabrá responder de forma adecuada
    Un saludo
     
    A kacike80 le gusta esto.
  22. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Gio no cambies nunca
     
  23. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Culpa mia...me merezco el zasca...
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  24. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Nada hombre no hay problema
    Esto es ina especie de familia y hay que intentar llevarnos lo mejor posible
     
    A kacike80 le gusta esto.
  25. carwinx

    carwinx En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    75
    A mí me pasó lo mismo, con los delanteros desgastados y los traseros nuevos salta el esp. Fue cambiarlos y desaparecer el problema.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  26. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
     
  27. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Actualizo...hemos montado ruedas de origen el 16" y el coche mejora pero no del todo, hemos leido la velocidad de cada rueda y la delantera derecha da una lectura distinta, se ha coregido la lectura, no se muy bien como, y problema solucionado.
    Aun asi hemos pedido dos neumaticos nuevos, y cuando lleguen se montara y se alineara el coche. Y bueno solucionado.

    Gracias por las aportaciones
     
    A JEJE46, aLbErTo8020 y sistrax les gusta esto.
  28. Mcjonis

    Mcjonis En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW e60
    Buenas a todos reflotó el tema me pasa lo mismo y encima la dirección del coche se nota super inestable de tal modo que ponerlo a más de 130 kmh es jugartela ya simplemente haciendo un cambio de carril y salta el eso a 80 por hora en cualquier curva ayuda estoy deseperado
     
  29. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Has cambiado neumaticos, has echo alguna reparación?
     
  30. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    7.447
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Neumáticos, cambio de perfil, de pulgada, suspensión, que hayas bajado demasiado el coche o lleves un efecto cuña excesivo, que te revisen los rodamientos y sensores del ESP y por último puede ser por un problema en el diferencial.
     

Compartir esta página