hola que tal!! pues eso, ayer por la mañana se encendio el testigo de liquido refrigerante, tengo que cambiar tubo de radiador porque pierde, lo tengo pedido, pues por eso no me preocupe, solo agregue un poco de liquido y a seguir, el problema me vino a la noche, se me vuelve a encender ese testigo, vuelvo a agregar liquido( muy poco) y a partir de ahi en unos 5 km se volvio a encender, levanto capo porque oigo como un silbido dentro y es que salia vapor, creo que por el tapon, como era de noche no veia bien, a todo esto la aguja de la temperatura marcaba normal en todo momento, total que aparco el coche frente al taller, que estaba cerca, y a casa en taxi, esta mañana me he pasado por ahi y me he fijado en que las gomas del tapon estaban como podridas, se caian solas, espero que solo sea eso, pero me mosquea el vapor que salia, no se si sera normal, por cierto es un 318 ci 143cv, si a alguno le paso algo parecido, agradeceria me comentaran posibles causas. Gracias y saludos!!
En principio la goma del tapon podria estar deteriorada y de aqui esta perdida de vapor, pero siendo logico y teniendo en cuenta los pasos segun los cuentas, primero un manguito, luego un tapon, suena a exceso de presion, si asi fuera... junta o culata... comprobarlo es relativamente sencillo, existe un kit, con el se pone un tapon metalico donde va el tapon del circuito y este tiene una entrada por la que se inyecta aire, con un manometro se comprueba si el circuito pierde presion, si la pierde, junta o culata. Compruebalo y suerte.
me acaba de llamar el mecanico y ha sustituido tapon y ademas tengo que cambiar un manguito que me dice que tenia un agujero del tamaño de un lapiz mas o menos?? En fin cambiare esto y tendre que hacer la prueba para ver como esta la junta o la culata supongo, en cuanto este reparado eso. gracias por las respuestas!! saludos
Bueno por fin ya está reparado!!! El tubo superior del radiador, un codo de baquelita que tiene, se había perforado, había antes una pequeña pérdida, pero terminó de partir ese día, afortunadamente sólo fue eso!!! Que sustos nos dan nuestros juguetes, jajajaja. Gracias a todos por las respuestas