Sale humo por el motor que es??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dmpdriven, 8 Oct 2011.

1. dmpdriven

dmpdriven Guest

Hola tengo un bmw 328 ci e46 del año 99 lo e comprado hace unas semanas y desde los primeros dias noto un olor a humo y e olido el capo y venia de hay,hasta que ayer lo arranque el coche y nada mas estar un poco caliente el coche a empezado a salir ese olor a humo y e abierto el capot y salia humo por el motor justo por la zona marcada de circulo rojo en la foto,queria saber si me podeis ayudar,ya que no me gusta nada ese olor a humo y no se que sera,tengo algo de miedo ya que tengo el coche unas semanas,e mirado el aceite y se ve de color bien,la temperatura tambien esta bien en el centro justo,espero que me podais hechar una mano,ya que no tengo ni idea que puede ser,es esa zona del circulo rojo por donde sale el humo!!r[​IMG]

2. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Humo en esa zona....., lo más fácil es que tengas una pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines, cae el aceite directamente encima del colector de escape, (de ahí el humo).
    Un saludo

3. dmpdriven

dmpdriven Guest

Hola y si es eso,cuanto vale arreglarlo??
    un saludo!!

4. daniel330ci

daniel330ci Guest

+1 . compi no te preocupes, es una averia muy comun en los 6 cilindros gasolina y no le pasa nada malo si circulas con esa perdida,eso si! hay que cambiar la junta de la tapa de los balancines porque con el tiempo te va a perder mas aceite y bueno...te va a oler el coche a aceite quemado todo el rato. por unos 60, 70 euros te la cambian

5. dmpdriven

dmpdriven Guest

Gracias el lunes ire al mecanico a arreglarlo,un saludo!!

6. dmpdriven

dmpdriven Guest

Hola acabo de ver que tengo tambien el aceite al minimo,no tendra eso algo que ver tambien??

7. baseomega

baseomega Forista

Me Gusta:
    21
    Lo tienes al mínimo.... por que te pierde aceite, si lo reparas, solocionarás el humo y que te "falte" tanto aceite.
    Un saludo

8. dmpdriven

dmpdriven Guest

Lo e comprado el coche hace unas semanas y lo e mirado hoy el aceite y asi lo e visto hoy al minimo,pero seguro que ya estaba asi,por que yo no lo e gastado el coche!!

9. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    ¿no sera el calefactor adiciaonal?? ¿lo tienes??

10. dmpdriven

dmpdriven Guest

No se ni que es eso,jeje mañana dire que es,que voy al mecanico

11. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Creo que solo lo puede llevar un diesel.

¿podría ser un colector Rajado?

12. bmw323ci

bmw323ci En Practicas

Me Gusta:
    0
    fijo que es esoooo...a mi tambien me lo hacia y le di un apriete a la tapa y listooooo..

13. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Buenas noches,

subo el post para preguntar al compañero si arregló la avería y el problema era la junta que le habían comentado.

El domingo cogí el coche para ir a casa de una amigo, llevaba como 10 días parado ya que ahora apenas le doy ueso (el trabajo a 5 minutos andando). El caso es que llegué y al parar el motor, empezó a echar humo justo por donde señala el compañero, yo miré y salía por la parte de abajo, como de los colectores.

Cuando terminamos de comer bajé a mi casa y al llegar (10 minutos), no echó nada de humo. Lo llevaré al taller, pero prefiero saber antes por dónde van los tiros.

Gracias de antemano por las respuestas, saludos!!

14. daniel330ci

daniel330ci Guest

es la misma averia, hay que cambiar la junta de la tapa de balancines, te lase humo de los colectores de escape porque el aceite se va escurriendo hasta ally, y como tienen mucha temperatura se quema y se convierte en humo. por eso solo cuando dejas de circular lo notas(cuanto los colectores hayan cojido ya altas temperaturas)

15. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.199
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Seguramente si te asomas a ver unas placas planas plateadas que protegen por arriba los colectores las verás manchadas de aceite.

16. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    He visto esta tarde que, efectivamente, hay restos de aceite por la zona. Lo llevo a un taller de confianza, pero es bueno saber por dónde van los tiros antes de ir...

Gracias!!

17. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Efectivamente es la junta de tapa de balancines, mañana tengo que ir a buscarlo, ya os contaré por cuanto me sale y demás!

Compartir esta página