sale humo del motor y olor a goma quemada. / ES ESTO EL RESPONSABLE??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Arex e36, 18 Ene 2009.

  1. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Muy buenas!! pues desde hace unos dias con la calefacción empecé a notar un olor como a goma quemada, no era muy intenso y la temperatura del motor era normal, conque lo dejé estar. El caso es que ultimamente huele con mas intensidad y hoy cuando olía e abierto el capó y e visto salir humo de debajo de la tapa de plástico que cubre las bobinas y bujias, que puede ser lo que se me está chamuscando?? ¿bobinas?

    Decir también que hace un tiempo el coche me daba tirones en frio, y por lo que se ve los tirones dejaron de darmelos, lo que ahora me cuesta arrancarlo de un dia para otro de primeras. Alomejor eso esta relacionado con lo del humo, que opinais??

    Un saludo y losiento por el tocho!!
     
  2. NiCo320i

    NiCo320i Forista

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón !
    vaya movida, espero que sea lo menos posible.
     
  3. olgimo

    olgimo Forista

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Carcaixent-Valencia
    No quisiera ser agorero, pero cuando el olor a goma quemada es muy fuerte, yo siempre empiezo a sospechar de la junta de culata. Haztelo mirar cuanto antes, que luego es peor.
     
  4. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hombre muy muy fuerte no es, pero se percibe facilmente. El humo me salía de debajo de la tapita de plastico que cubre las bobinas, conque nose si sera de la junta ya que esta mas abajo, de todas formas espero que no sea eso.

    Gracias olgimo, un saludo!
     
  5. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Esperemos que si, gracias Nico!
     
  6. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    por que no levantas la tapa solo son dos tornillos de allen y algo veras no se decirte pero puede ser aceite que te esta quemando y que podria venir de la la junta que levan en la tapa de balancines,pero no estoy seguro lo mejor es levantar y mirar.
     
  7. olgimo

    olgimo Forista

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Carcaixent-Valencia
    Perdón por acojonar, pero a los que nos ha pasado, es un olor característico que después no hay manera de quitártelo de la cabeza, pensando que podrías haberlo detectado antes y te hubieras ahorrado un pastón.

    Bueno, otra posibilidad que se me ocurre es que hayas rellenado el aceite motor y te haya chorreado un poco hacia las bujías. Eso podría explicar el humillo y el olor, pero no sería de goma quemada sino de aceite quemado, aunque los olores son imposibles de explicar por el ordenador.

    Haz lo que te dice 428C, levanta la tapa, que son dos tornillos y mira por ti mismo lo que hay y nos cuentas.

    Espero que sea lo menos posible.
     
  8. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Yo creo que es la junta de culata, que me pasó a mi algo similar.
    Un saludo, y ojalá no acierte.
     
  9. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Porque no lo llevas al mecanico? en mi anterior coche me paso algo asi y era un manguito que se estaba chamuscando.
     
  10. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    La tapa esa la levante para ver que podia ser ya que veía el humo que venia de la zona de las bobinas, aunque cuando la quite ya no ví mas humo. La saqué para ver como estaba físicamente pero no tenia aspecto de quemado, solo un poco grisaceo en la parte donde enchufa a la bujia. La junta de la tapa de balancines la cambie no hace mucho también. Espero que sea alguna de las bobinas dentro de lo lo malo...

    Gracias compañeros, un saludo!
     
  11. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Espero que no sea eso. Por curiosidad, por cuanto te salio cambiarla??
    Saludos!!
     
  12. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Espero que no sea eso. Por curiosidad, por cuanto te salio cambiarla??
    Saludos!!
     
  13. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Sería lo mejor la verda, pero estos dias que no lo uso intentare descubrir que es, sino lo llevare al taller y que lo miren ellos mismos.
    Gracias, un saludo!!
     
  14. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    no se pero la junta culata no creo, si no te falta agua en el vaso expansor ni esta tiene aceite,el coche no calienta el aceite no tiene agua y los manguitos que van al radiador no cojen sobrepresion con el coche arrancado la junta culata no es.
     
  15. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    culata descartado entonces. Pero por la tapa de balanciles que puede haber que se pueda quemar?? solo se me ocurre las bobinas y cableado.
    Se me ha olvidado decir que si que rellene un poco el aceite ya que el nivel estaba a 2 milimetros del maximo hace poco, lo que no recuerdo que derramara por fuera, pero si fuera el aceite que me calló fuera (que no recuerdo que pasara) no deberia calentarse muchisimo para que se quemara?? como sea eso ya me corto los hue***... porque con lo que me estoy comiendo la cabeza con esto...
     
  16. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    podria ser embrague en las ultimas el mio tiene falta de cambiar y como no agara mucho se calineta mucho aun yendo normal y huele como a quemao rancio
     
  17. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Una culata que se vendía rebajada porque era de "2ª mano" pero no se había llegado a instala en otro coche... me costo exactamente 936 euros más mano de obra... :cry:
     
  18. olgimo

    olgimo Forista

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Carcaixent-Valencia
    Bueno, no te pongas nervioso, que a lo mejor es lo del aceite que se te salió y de pronto deja de oler. (Ojalá)

    Y si el problema viene de la junta de culata y lo pillas cuando se te acaba de hacer el poro y no llega a coger el calentón, pues se cambia la junta y chimpúm.

    Háztelo mirar cuanto antes.
     
  19. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    :eek: CUANTO???! Joe, me voy a cambiar los calzoncillos porque me acabo de cagar.....
     
  20. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Sip, eso voy a hacer pues. Mañana miraré que no tenga nada de aceite por la tapa de balancines, si tiene limpiaré y comprobaré por si es eso, y si no veo nada de aceite al taller de cabeza, porque como vaya a mas...
    Rezo para que sea aceite

    Saludos!!
     
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Hola vecino, a ver si no es nada, si quieres mañana por la tarde estoy libre si quieres le echamos un ojo, a ver si huele a ver a que huele exactamente, siempre ven mas cuatro ojos que dos jeje. Como quieras, saludos y suerte!!!
     
  22. olgimo

    olgimo Forista

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Carcaixent-Valencia
    Hombre Compactito, querrás decir que dos narices huelen más que una ¿no? Jua, Jua, Jua. :descojon::descojon::descojon:

    Espero que haya suerte y no sea nada. Buscad chorritones de aceite desde la boca hacia las bujías para eliminar que venga de ahí.

    También podríais limpiar el motor para eliminar cualquier resto que pueda estar provocando el olor y si todo eso no funciona, pues a buscar lo peor.

    SUERTE
     
  23. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
     
  24. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Esto podría tener sentido por lo que te pasa(o pasaba que no se si ya lo tienes apañado), que no esté en las últimas pero que lo que te pasa haga que roce un poco y el olor a quemado sea a ferodo
     
  25. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Figura!! espero que no sea grave la verda! Ya te lo agradezco y mucho, te tomo la palabra pues, jeje. Quedamos por privado si te parece bien!
    Lo del embrague no creo que sea, ya cambié el bombín pero por la procedencia del humo descarto que sea eso (sale de mas arriba)... conque aver lo que vemos.

    Un saludo!!
     
  26. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Por ahí empezaré a atacar, ojalá sea eso. Ya os ire informando con lo que vaya viendo.

    Un saludo y gracias a todos!!
     
  27. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ok, echamos un cafe si quieres y luego miramos a ver, quedamos por privado pues.
     
  28. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    mira a ver no se te haya pegado una bolsa al catalizador,suele pasar y huele a quemao!.
     
  29. L.MILLAN

    L.MILLAN Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    POr España!
    revisa la salida de colectores,en los e-36 se suelen soltar y puede que te salga el humo por el vano motor y te entre por la calefaccion...pero vamos si fuera la culata yo creo que te tendria que subir la temperatura o ver como quema aceite o agua..
     
  30. Arex e36

    Arex e36 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Revisaré pues los colectores aver si están flojos, no sabía que se aflojaran!
    Como dices, la temperatura es buena, no llega ni a la 2ª rallita blanca con el frio que hace, y aceite no quema, sale bastante humo pero es normal con el frio que esta haciendo, ademas no es denso ni nada, y agua que yo vea no pierde, conque culata lo descarto.

    Gracias compañero! Saludos
     

Compartir esta página