Noticia Salamanca instala el primer radar de tramo en una rotonda...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.720

... y ya es el tercero que más multa de la ciudad​

Radares en las rotondas: la nueva idea de la DGT para controlar la velocidad

radar-trafico-67bdde27241c6.jpg

La DGT amplía su red de radares con una nueva idea de cinemómetro que poco va a gustar a los conductores.
Se trata de una evolución de los radares de tramo, unos aparatos que controlan varios kms de carretera con el fin
de que la velocidad media sea la de la vía en la que están instalados; si sucede lo contrario, multa.

radar-de-tramo-dgt-1613732971.jpeg

Ahora, la idea pasa por controlar el ritmo al que acceden y salen los conductores de las rotondas.
Y ya ha pasado de la teoría a la práctica pues ya existe uno en Salamanca.
En concreto, se ha instalado un radar de tramo en la glorieta que conecta las vías urbana SA-20,
la ronda sur y la A-50, justo en el nudo que da entrada y salida al polígono industrial del Montalvo,

muy transitado en el día a día por la actividad comercial de la zona. Además, hay un supermercado cerca.

google-maps-68762e11d95ad.png

El tercer radar que más multa en Salamanca​

Tal y como recoge Cadena Cope, en solo un mes y medio de uso, este radar se ha convertido
en el tercero que más multas pone en la ciudad castellanoleonesa.
Este cinemómetro de tramo cubre un tramo de 461 metros, que va desde el kilómetro
91,975 al 92,436, en el que la velocidad máxima legal es de 50 km/h.

cars-speed-by-near-a-radar-traffic-sign-royalty-free-image-1739784490.jpeg

Todo parece indicar que esta media se irá extendiendo poco a poco por otros municipios debido a
que las autoridades lo venden como una medida por la seguridad vial, aunque deberían también
hablar abiertamente que se trata de un sistema recaudatorio de muy fácil implantación.

gracias.gif

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.323
Esto pasa porque cada municipio va a su bola, un asunto así lo debería tratar la Dirección General de Tráfico, con la instalación de una caja negra GPS en cada coche, así no hace falta "radar de tramo" porque el "tramo" sería toda la red viaria. A continuación yo me pido la limitación de velocidad máxima en el vehículo según los datos del GPS.

:fiesta3:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.323
Otra hucha voluntaria, no problem, si me pillan a pagar, por lo demás poco se puede hacer, pataleta y poco mas, nada nuevo
En los de tramo te pillan "seguro".

Hace unos años pero no tanto tiempo, un amiguete de gimnasio me cuenta que se ha quedado sin carné de conducir y después sin trabajo, el chaval desconocía que había "un radar de tramo" en la A7, entre Venta la Butibamba y el Castillo Sohail de Fuengirola, el forero @*NANO* sabe dónde digo, pues pasó cosa de 1 mes por allí, a partir de aquel primer mes empezaron a llegarle cartas, es un tramo de 5.3kms tarado a 80kms/h, creo que pasaba por allí a 100kms/h, en definitiva, una detracción "sumándolo todo" si no recuerdo mal de 24 puntos y una cuantía de algo así como 10.000 euros en multas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.332
Esa rotonda (si me equivoco que me corrijan mis paisanos) encima está ya plagada de badenes reductores de velocidad... se ve que había que gastar más pasta en la mafia que suministra todo esto, por nuestra seguridad...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.162
En los de tramo te pillan "seguro".

Hace unos años pero no tanto tiempo, un amiguete de gimnasio me cuenta que se ha quedado sin carné de conducir y después sin trabajo, el chaval desconocía que había "un radar de tramo" en la A7, entre Venta la Butibamba y el Castillo Sohail de Fuengirola, el forero @*NANO* sabe dónde digo, pues pasó cosa de 1 mes por allí, a partir de aquel primer mes empezaron a llegarle cartas, es un tramo de 5.3kms tarado a 80kms/h, creo que pasaba por allí a 100kms/h, en definitiva, una detracción "sumándolo todo" si no recuerdo mal de 24 puntos y una cuantía de algo así como 10.000 euros en multas.

Puede pasar y no es el primero que le pasa, pero me da a pensar que habia indicadores de radar de tramo o al menos señales de limite de velocidad en cada zona como viene siendo lo normal, entonces el radar no tiene culpa alguna.

Porque me quiero pensar que esa sanción no les llegó a todos los usuarios de esa via que seguro muchos hacian lo mismo cada dia, pues porque conducian mas atentos.

No todo el mundo paga multas de radar circulando por una misma carretera, pues algo quiere decir.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.323
entonces el radar no tiene culpa alguna.
Por supuesto que la culpa no es del radar, faltaría que leyéndote por este foro, que dijeras algo que fuese "contrario" a lo que el legislador legisla legislando; menuda cacería contra los conductores.
Yo me preguntaría -lo hago extensivo a usted- qué necesidad hay de imponer una velocidad de 80 justificando un radar de tramo, cuando un tío "despistado" es capaz de circular a 100 sin dificultades.

Lu_

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
181
No me creo que esté escribiendo esto, pero este radar no es tan mala idea (tema recaudatorio aparte).
Es una rotonda en la que se puede ir (y se iba) a cierta velocidad, pero que tiene 5 entradas/salidas bastante juntas. El problema es que ves a conductores que no se animan a entrar y al final se entorpece el tráfico. Además, 50km/h no está tan mal ya que son muy pocos metros dentro de la rotonda. Yo me esperaba casi los 30Km/h, pero no quiero dar ideas.
Supongo que a base de poner radares, en alguno tendrían que acertar.
Salu2.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
Barcelona, ciudad sin ley y a partir de septiembre los buses llevarán camara, para freír a los que vamos en moto por el carril bus

no tenía suficiente con los coches que andan circulando con chorrocientas cámaras para captar quién va o aparca dónde no debe

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.346
Entre los radares de tramo y los semaforos... cada vez que voy a BCN, te juro que conduzco mas pendiente de eso, que de conducir o ver por donde voy...

yo no voy sin waze. a la mínima que te despistes tes comes un radar de 30 por qué han considerado la zona sensible y viene de toda una calle a 50

JaumeB

Forista
Reacciones
4.162
Por supuesto que la culpa no es del radar, faltaría que leyéndote por este foro, que dijeras algo que fuese "contrario" a lo que el legislador legisla legislando; menuda cacería contra los conductores.
Yo me preguntaría -lo hago extensivo a usted- qué necesidad hay de imponer una velocidad de 80 justificando un radar de tramo, cuando un tío "despistado" es capaz de circular a 100 sin dificultades.
Pues porque los que legislan lo deciden así, sea para bien sea para mal y eso vale para todo no solo transito, tanto cuesta entender?

Las normas o leyes son las que son y no con eso digo estén bien o mal pero son esas y mientras son esas es lo que toca, otra cosa sería opinar si vemos bien que sea otra la norma o limite, pues vale, pero si ponemos 100 porque no 110, 120?

Las normas son las que son y no las que nos gustarían, pero sabemos que las que son estén bien o mal si nos las saltamos y nos pillan pues asumir las consecuencias, pero nada que ya veo no hay manera de pillarlo y mira es fácil de entender

Marcan una raya un limite una condición y punto, nosotros no podemos cambiar nada, fácil fácil, que nos guste es otra cosa y otro debate.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.323
Pues porque los que legislan lo deciden así, sea para buen sea para mal y eso vale para todo no solo transito, tanto cuesta entender?

Las normas o leyes son las que son y no con eso digo estén bien o mal pero son esas y mientras son esas es lo que toca, otra cosa sería opinar si vemos bien que sea otra la norma o limite, pues vale, pero si ponenos 100 porque no 110, 120?

Las normas son las que son y no las que nos gustarian, pero sabemos que las que son esten bien o mal si nos las saltanos y nos pillan pues asumir las consecuencias, pero nada que ya veo no hay manera de pillarlo y mira es facil de entender

Marcan una raya un limite una condición y punto, nosotros no podemos cambiar nada, facil facil, que nos guste es otra cosa y otro debate.
Lo importante es conducir más atento.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.161
La rotonda tiene muchos accidentes. No entiendo el porqué. Tan difícil es parar si viene alguien y salir cuando no viene nadie ?
Nunca he entendido el peligro de esa rotonda ni veo que sea diferente a otras rotondas.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
1.974
La culpa es nuestra, solo con que cada conductor ejecutará uno, se acabaría el problema, en UK e Italia, hay grupos organizados de caza de radares, claro tienen más güevos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.242
La rotonda tiene muchos accidentes. No entiendo el porqué. Tan difícil es parar si viene alguien y salir cuando no viene nadie ?
Nunca he entendido el peligro de esa rotonda ni veo que sea diferente a otras rotondas.
Tranquilo que con el radar habrá más ... Ahora irán mirando el cuadro , o televisor de salón según cada caso .. ya no mirarán ni a la carretera ...
Nos jugamos algo ...